
Todas sabemos que, en nuestro
lo negocio de estética, existen dos temporadas: la temporada alta y la
temporada baja. Esto significa que en los meses de invierno hay menos clientas
que visitan nuestros centros, por lo tanto, hay menos trabajo técnico y menos
ventas de productos cosméticos y entra menos dinero en comparación con los
meses de primavera y verano, que por el contrario hay más flujo de trabajo más clientas
más ventas de productos y más entrada de dinero.
En la temporada alta trabajamos
sin parar terminamos cansadas estresadas pero contentas y en la temporada baja
al no tener mucho trabajo nos preocupamos y nos frustramos por la falta de
trabajo la falta de ingresos, sobre todo cuando nos tenemos que enfrentar a los
mismos gastos, o incluso más debido a la compra de productos que hacemos en
temporada alta, cuyos recibos nos llegan en temporada baja.
Este ciclo se nos repiten
todos los años sin que las esteticistas les ponga remedio a esto que lo único
que hace que nos sintamos que estamos subidas en una norias, de arriba a abajo,
esto es muy pesado de llevar y además nos supone a un gran desgaste físico y
emocional, que a la larga nos puede llevar a la desmotivación y, en algunos
casos, al cierre del negocio. No podemos continuar con este rumbo.
Mantenerse Enfocadas y
Productivas Todo el Año
Debemos cambiar esta
situación. Muchas esteticistas cometen el error de pensar que, si no hay
trabajo técnico, creen que no pueden hacer nada, o lo que es peor, como no se
puede hacer nada caen en la frustración, el bloqueo y la queja. Cuando la
realidad es que en la temporada baja no significan que debamos trabajar menos o
con menos intensidad y perseverancia. De lo que se trata es de trabajar de
forma diferente
Sistema Claro y Definido para la
Rentabilidad
Cual es la diferencia que
hay entre las dos temporadas, la diferencia es muy sencilla, en la temporada
baja hay que trabajar más con la mente que con las manos, mientras que en la
temporada alta hay que trabajar más con las manos que con la mente.
Si es empezar el año
reorganizando nuestro negocio y saber
qué debemos hacer en cada una
de las temporada y hacerlo, es crear sistemas claros y definidos para pasar de
la preocupación a la acción, y hacerlo de forma ordenada a través de un sistema
claros y definido para así lograr que tu negocio sea rentable todo el año.
Ejemplo:
Os pongo un ejemplo. Cuando
un agricultor quiere tener una buena cosecha, lo primero que hace es prepara la
tierra, quita las malas hierbas, abona el terreno y plantar las semillas del
producto que quiere recoger.
Es crear preparar la
tierra para que la semilla germine correctamente y se consiga una buena
cosecha.
Lo mismo tenemos que hacer
con nuestros negocios empezar el año con ilusión, motivación y buenos
propósitos. Y empezarlo haciendo un balance de lo que nos ha ido bien para
mantenerlo y lo no nos ha ido tambien que debemos mejorar, para mejorarlo lo
más rápido posible.
Aprovechar la Temporada Baja
La temporada baja es el
momento perfecto para marcarnos objetivos claros y decidir qué es lo que
queremos conseguir en este año, así sabremos que semillas debemos plantar, para
en la temporada alta recoger la cosecha que queremos obtener.
Ejemplos de
objetivos que podemos tener
¿Vender más servicios y
productos?
¿Ganar más dinero?
¿Atraer a más clientas?
¿Contratar a una o más
empleadas?,
¿Tener más tiempo libre?
¿Ser un Salón Reconocido
en tu ciudad y en las Redes Sociales?
Sea cual sea tu objetivo tiene que ser claros
y realista y además es muy importante tenerlo por escrito, porque nos ayuda a
tener el camino marcado que tenemos que seguir, esto nos ayuda a ser más
eficiente en la gestión, planificación y en la rentabilidad de nuestros
negocios, y que obtengamos cada año mejores resultados
Conclusión
¡Comencemos
este viaje hacia el éxito juntas!
Si quiere más informacion solo tienes que mandarme un mensaje por wuasap al 620652454 y te la proporcionare.
Un fuerte abrazo.
Rosa Diaz
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