¿Qué beneficios tienen las promociones en los Centros de Estética?
La promoción de ventas
que se realizan en los Centros de Estética es un elemento más del Marketing.
Su objetivo es provocar un aumento en
las ventas de determinado producto o servicio a corto plazo y, para ello, se
recurre a los incentivos económicos.
Estas promociones se presentan ocasionalmente, en un momento muy concreto y por un tiempo definido y tiene como objetivos el informar, atraer a más clientas, persuadirlas y crear más ventas de productos y servicios en los Centro de Estética
Que se persigue con las
promociones de ventas:
Liquidación de stock, esto es necesario
tanto si se pretende renovar productos, o incorporales productos nuevos
- Introducir en el mercado nuevos
productos y servicios y darlos a conocer.
- Generar ingresos de una manera rápida.
- Incrementar el
número de ventas en
épocas de campañas como la de San Valentín y otras.
- Conseguir que la clienta se familiarice con el Centro, y la diferencie de la competencia.
- Captar a aquellas clientas que dudan. Hay clientas que aun teniendo sobrada información de los productos y
servicios que se hacen en el centro tienen dudas, de que uno de ellos le
aporte algún beneficio o descuento, la promociones quitan las dudas, son decisivas
para este tipo de clientas.
- Motivar al
personal para las ventas. Aunque puede entenderse como un objetivo
secundario, no deja de ser importante que las empleadas se impliquen y
motiven a vender más
Claves a la hora de
definir una promoción de ventas
La planificación de una campaña de promoción de ventas es muy importante y no deben limitarse a seleccionar productos o servicios e incentivos. Es algo mucho más complejo, lo que exige tener muy presentes una serie de consideraciones que las vamos a ver aquí.
- Lo primero y fundamental
es fijar
los objetivos de la campaña. Dependiendo de cuáles sean, la estrategia a seguir puede variar.
- Si queremos introducir un
producto nuevo, lo más acertado será acompañarlo de un descuento en su
precio.
- Si tratamos de captar a más
clientas y fidelizarlas, podemos recurrir a los bonos de compras.
- Todas las empleadas como la
dueña del Centro que participe en la campaña debe tener claro en
qué consiste, cuáles
son sus objetivos y durante qué espacio de tiempo se va a aplicar la
promoción. No hay margen para las dudas porque podrían desvirtuar el
objetivo.
- Ha de tener carácter puntual; si no, pierde eficacia. Un
incentivo permanente deja de ser una oferta para convertirse en parte del
producto.
- Toda campaña implica unos gastos, los ingresos que genere la
promoción deben ser superiores a estos, sino carece de sentido.
- Es necesario asegurarse de que el Centro puede
responder una vez
que se ha lanzado la campaña. De lo contrario, afectaría negativamente a
la imagen de esta.
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