¿Qué beneficios tienen las promociones en los Centros de Estética?

    


 ¿Qué beneficios tienen las promociones en los Centros de Estética?

La promoción de ventas que se realizan en los Centros de Estética es un elemento más del Marketing.

Su objetivo es provocar un aumento en las ventas de determinado producto o servicio a corto plazo y, para ello, se recurre a los incentivos económicos.

 

Estas promociones se presentan ocasionalmente, en un momento muy concreto y por un tiempo definido y tiene como objetivos el informar, atraer a más clientas, persuadirlas y crear más ventas de productos y servicios  en los Centro de Estética

Que se persigue con las promociones de ventas:

Liquidación de stock, esto es necesario tanto si se pretende renovar productos, o incorporales productos nuevos

  • Introducir en el mercado nuevos productos y servicios y darlos a conocer.
  • Generar ingresos de una manera rápida.
  • Incrementar el número de ventas en épocas de campañas como la de San Valentín y otras.
  • Conseguir que la clienta se familiarice con el Centro, y la  diferencie de la competencia.
  • Captar a aquellas clientas que dudan. Hay clientas que aun teniendo  sobrada información de los productos y servicios que se hacen en el centro tienen dudas, de que uno de ellos le aporte algún beneficio o descuento, la promociones quitan las dudas, son decisivas para este tipo de clientas.
  • Motivar al personal para las ventas. Aunque puede entenderse como un objetivo secundario, no deja de ser importante que las empleadas se impliquen y motiven a vender más

Claves a la hora de definir una promoción de ventas


                        

La planificación de una campaña de promoción de ventas es muy importante y no deben limitarse a seleccionar productos o servicios e incentivos. Es algo mucho más complejo, lo que exige tener muy presentes una serie de consideraciones que las vamos a ver aquí.

  • Lo primero y fundamental es fijar los objetivos de la campaña. Dependiendo de cuáles sean, la estrategia a seguir puede variar.
  • Si queremos introducir un producto nuevo, lo más acertado será acompañarlo de un descuento en su precio.
  • Si tratamos de captar a más clientas y fidelizarlas, podemos recurrir a los bonos de compras.
  • Todas las empleadas como la dueña del Centro que participe en la campaña debe tener claro en qué consiste, cuáles son sus objetivos y durante qué espacio de tiempo se va a aplicar la promoción. No hay margen para las dudas porque podrían desvirtuar el objetivo.
  • Ha de tener carácter puntual; si no, pierde eficacia. Un incentivo permanente deja de ser una oferta para convertirse en parte del producto.
  • Toda campaña implica unos gastos, los ingresos que genere la promoción deben ser superiores a estos, sino carece de sentido.
  • Es necesario asegurarse de que el Centro puede responder una vez que se ha lanzado la campaña. De lo contrario, afectaría negativamente a la imagen de esta.

 


Espero que os haya servido y gustado.

Un cordial Saludo Rosa Diaz Tu Coach

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