Ya que es
un mercado en expansión
«El
éxito no será de quienes gestionen la crisis de forma adecuada sino de los que se adelanten a las oportunidades que vendrán después»
Desde hace varios años el mercado de la estética masculina ha tenido un
aumento significativo, estudios demuestran incrementos considerables que
esteticistas y profesionales de la belleza deben saber y considerar.
Sin embargo, algunos negocios se han quedado atrás y han perdido grandes
oportunidades de venta al excluir o no promocionar servicios de belleza para
hombres.
Ya que el hombre actual es un consumidor potencial al que se debes cuidar y
sobre todo mimar. Eso de que los hombres que son un poco más vanidosos y cuidan
su apariencia es raro… ya pasó a la historia.
IDEAS PARA ATRAER Y
FIDELIZAR A LOS CLIENTES HOMBRES.
OFRECE SERVICIOS
ESPECIALES PARA HOMBRES
Puedes comenzar por preguntar a todos los hombres de tu círculo social
-familia, amigos, clientes- qué servicios les gustaría encontrar en un centro
de belleza, y a partir de eso, conocerás sus necesidades y preferencias.
Después de esto tendrás una lista larga de ideas, servicios como limpieza
facial, depilación, spa de uñas, etc. empezarán a estar presentes en tu oferta.
Así mismo, además de los servicios puedes ofrecerles productos
complementarios, por ejemplo, una crema hidratante para el rostro, etc.
CREA UN AMBIENTE
PROPICIO PARA ELLOS
Crear un ambiente en el que ellos se sientan cómodos, es decir, así como decoras en tonos rosa, con flores y revistas de moda, también debes pensar en un espacio especial para hombres. Es decir, crear una decoración neutral y unisex.
CUENTA CON UN EQUIPO
DE TRABAJO CAPACITADO PARA ATENDER A HOMBRES
Muchos profesionales consideran que el trato en sus servicios debe ser
igual tanto para mujeres como para hombres, pero la realidad es que se
comportan de maneras muy distintas.
Mientras las mujeres pueden pasar todo el servicio hablando con el
profesional que lo está realizando, algunos hombres prefieren permanecer en silencio
De esta manera, tus empleadas deben estar capacitados tanto en conocimiento
como en actitud para conquistar los clientes masculinos e impulsarlos a
realizar una nueva visita.
Y un consejo adicional, así como muchos realizan programas de capacitación
especializados en mujeres, las técnicas en servicios para hombres también deben
perfeccionarse.
4. LANZA PROMOCIONES
ATRACTIVAS EXCLUSIVAS PARA ELLOS
Programa de referidos
Muchos negocios han implementado este programa, sin embargo, pocos trabajan
en una propuesta agresiva y consistente para atraer referidos masculinos.
Algunas ideas:
Al terminar la cita, dile a tu cliente que tienes un
programa de referidos en el que le obsequias a él un servicio por cada
referido.
Pide a tu cliente los números o emails de 5 amigos
para enviar campañas publicitarias (con previa autorización de ellos).
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
También es compartir artículos con contenido de calidad por medio de tu blog a los hombres.
Crea una campaña de marketing dirigida a hombres, pensado en la imagen, el
texto y el servicio que ofreces para que vayan totalmente enfocadas en el
sector masculino.
Puedes impulsarla con un porcentaje de descuento, servicios 2X1, una rifa
por redes sociales o mediante correos electrónicos que previamente recogiste
del plan de referidos.
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