LA ESTÉTICA MASCULINA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA TU CENTRO DE ESTETICA




 

Ya que es un mercado en expansión

«El éxito no será de quienes gestionen la crisis de forma adecuada sino de los que se adelanten a las oportunidades que vendrán después»

Desde hace varios años el mercado de la estética masculina ha tenido un aumento significativo, estudios demuestran incrementos considerables que esteticistas y profesionales de la belleza deben saber y considerar.

Sin embargo, algunos negocios se han quedado atrás y han perdido grandes oportunidades de venta al excluir o no promocionar servicios de belleza para hombres.

Ya que el hombre actual es un consumidor potencial al que se debes cuidar y sobre todo mimar. Eso de que los hombres que son un poco más vanidosos y cuidan su apariencia es raro… ya pasó a la historia.

IDEAS PARA ATRAER Y FIDELIZAR A LOS CLIENTES HOMBRES. 

OFRECE SERVICIOS ESPECIALES PARA HOMBRES

Puedes comenzar por preguntar a todos los hombres de tu círculo social -familia, amigos, clientes- qué servicios les gustaría encontrar en un centro de belleza, y a partir de eso, conocerás sus necesidades y preferencias.

Después de esto tendrás una lista larga de ideas, servicios como limpieza facial, depilación, spa de uñas, etc. empezarán a estar presentes en tu oferta.

Así mismo, además de los servicios puedes ofrecerles productos complementarios, por ejemplo, una crema hidratante para el rostro, etc.

CREA UN AMBIENTE PROPICIO PARA ELLOS


Crear un ambiente en el que ellos se sientan cómodos, es decir, así como decoras en tonos rosa, con flores y revistas de moda, también debes pensar en un espacio especial para hombres. Es decir, crear una decoración neutral y unisex.

CUENTA CON UN EQUIPO DE TRABAJO CAPACITADO PARA ATENDER A HOMBRES

Muchos profesionales consideran que el trato en sus servicios debe ser igual tanto para mujeres como para hombres, pero la realidad es que se comportan de maneras muy distintas.

Mientras las mujeres pueden pasar todo el servicio hablando con el profesional que lo está realizando, algunos hombres prefieren permanecer en silencio

De esta manera, tus empleadas deben estar capacitados tanto en conocimiento como en actitud para conquistar los clientes masculinos e impulsarlos a realizar una nueva visita.

Y un consejo adicional, así como muchos realizan programas de capacitación especializados en mujeres, las técnicas en servicios para hombres también deben perfeccionarse.

4. LANZA PROMOCIONES ATRACTIVAS EXCLUSIVAS PARA ELLOS

Programa de referidos

Muchos negocios han implementado este programa, sin embargo, pocos trabajan en una propuesta agresiva y consistente para atraer referidos masculinos. Algunas ideas:

Al terminar la cita, dile a tu cliente que tienes un programa de referidos en el que le obsequias a él un servicio por cada referido.

Pide a tu cliente los números o emails de 5 amigos para enviar campañas publicitarias (con previa autorización de ellos).

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS




También es compartir artículos con contenido de calidad por medio de tu blog a los hombres.

Crea una campaña de marketing dirigida a hombres, pensado en la imagen, el texto y el servicio que ofreces para que vayan totalmente enfocadas en el sector masculino.

Puedes impulsarla con un porcentaje de descuento, servicios 2X1, una rifa por redes sociales o mediante correos electrónicos que previamente recogiste del plan de referidos.

Finalmente, Evoluciona y ofrece nuevas soluciones, los hombres te lo agradecerán.


Si realizas estas ideas para atraer más clientes masculinos a tu centro de belleza te aseguro que estarás adelantándote a las oportunidades que muchos centros tendrán que realizar después.


Ser tú de las primeras en atraer a este nicho tan importante.
 Y llena tu centro de servicios de ventas y de buenos clientes.
 

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