LOS PRINCIPIOS DEL LIDERGO QUE
TIENE QUE REGIR EN TU CENTRO DE ESTETICA
1º LA REGLA DE ORO
La regla de oro es una de las filosofía más antiguas y
reconocidas del mundo “Tratar a los demás como quieres que te traten a ti”. Seguir la regla de oro puede llevarte al
éxito, ser justa con los demás.
2º EL ACTIVO MÁS VALIOSO ES LA GENTE
Los líderes y los Negocios de Estética dependen del
desempeño de su gente. Las personas eficaces son el activo más importante en
una empresa, la gente es más relevante que el plan. Un Centro de Estética es
tan bueno como su gente y por eso vale la pena retener a las personas
talentosas.
3º EL LETRERO INVISIBLE
Todas las clientas llevan colgados del cuello un letrero
invisible que dice “HAZME SENTIR IMPORTANTE”. Haz que tus clientas se sientan
importante, todo el mundo lo es.
Hazle saber a las Clientas que las aprecias.
4º ELOGIA A LA GENTE EN SU CAMINO AL ÉXITO
Cada una de nosotras anhela el reconocimiento. Hazle saber
a tus empleadas que agradeces su desempeño y en respuesta harán un trabajo aún
mejor.
El reconocimiento es la más poderosa de todas las técnicas
de motivación. Los pequeños logros abren camino a los grandes triunfos, El
aplauso, es una poderosa forma de elogiar.
Da reconocimiento cada vez que puedas a tus empleadas, como
a las personas que colaboran en tu centro.
5º EL ARTE DE ESCUCHAR
Las buenas líderes saben escuchar. Dios nos dio dos oídos y
sólo una boca, así que debemos escuchar el doble de lo que hablamos.
Cuando escuchas, te beneficias doblemente: recibes la
información necesaria y haces sentir importante a la otra persona. Tu propio Centro
puede ser fuente estupendas ideas, fomenta las sugerencias y comentarios de tus
empleadas.
6º UN SÁNDWICH AL MEJOR ESTILO:
Las críticas hay que hacerlas entre dos gruesas rebanadas
de elogios. A veces, es necesario hacerle saber a alguna empleada que no
estamos contentas con su desempeño. Pero asegúrate de criticar la acción, no a
la persona. Es importante criticar de manera efectiva y positiva para no
destruir la moral. Hay que ser tierna y firme.
Nunca critiques sin elogiar,
nunca critiques delante de otros.
7º CUMPLE CABALMENTE CON TUS RESPONSABILIDAD
Sé el tipo de Líder en quien siempre se puede confiar, que
cumple con tu responsabilidad. Sólo un pequeño porcentaje de Esteticistas tienen
la capacidad de cumplir cabalmente con su responsabilidad, y esto hará que tus
empleadas te tengan en la más alta estima.
Es indispensable que los integrantes de tu equipo o empleadas
sepan que posees esta rara cualidad, y te consideren una persona totalmente
confiable. La mejor manera de cumplir cabalmente con tus responsabilidades es
hacerlo inmediatamente. Nunca prometas lo que no puedes cumplir cabalmente, tu
responsabilidad requiere disciplina y planificación, haz tu tarea.
8º EL ENTUSIASMO ¡MUEVE MONTAÑAS ¡
No es posible lograr nada grandioso sin entusiasmo. Las líderes son entusiastas y el entusiasmo es contagioso. Curiosamente, la palabra entusiasmo es de origen griego y significa “Dios dentro de nosotros”
9º TRABAJA Y DISFRUTALO
Está bien divertirse mientras trabajas, las buenas Lideres fomentan
el sentido del humor. De hecho, mientras más disfrute la gente en su trabajo,
más productiva será.
Mientras más se disfrute del trabajo, con más energía se hará.
Una buena líder trata de darle el trabajo adecuado a cada persona.
El entusiasmo es contagioso, pero el negativo también.
10º NADA SUCEDE HASTA QUE ALGUIEN VENDE ALGO
Cada Negocio de Estética tiene que vender, y cada persona empleada
o la Líder tiene que vender. Por lo tanto, se debe formar todos los miembros para
vender, porque sin ventas no hay dinero y sin dinero no hay Negocio.
Toda el área del Negocio debe estar orientada a las ventas.
La actitud del Centro con respecto a las ventas puede determinar el éxito o el
fracaso de este. Uno de los factores importantes es desarrollar la autoestima y
la confianza en ti misma, y en tu equipo.
11º AFÉRRATE A TUS PRINCIPIOS
Todo está sujeto a cambios, excepto tus principios. Nunca
los pongas en peligro. Una buena líder debe ser un ejemplo para los demás, tratar
a las personas justamente las hace sentirse seguras. La familia primero que la
carrera. Haz de la excelencia una prioridad en tu Centro tanto en los servicios
como y los productos que vendes.
12º CUESTIÓN DE ORGULLO
Cada persona dentro de la organización debe sentirse orgullosa de su trabajo y de pertenecer a la compañía. El trabajo de una líder es infundir este sentimiento y promover esta actitud entre su gente. Siéntete orgullosa de tu imagen. El orgullo contribuye a la moral y crea oportunida
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