7 CLAVES PARA QUE TUS EMPLEADAS TE RESPETEN (LIDERAZGO)





  Saber Liderar no es tarea fácil y muchas veces el estilo o la manera de encarar el liderazgo genera determinados sentimientos positivos o negativos en las colaboradoras. Existe la creencia de que las jefas deben ser duras, exigentes y que casi hasta hay que temerles.

La realidad es que hay que ser duros con los problemas y blandas con las personas.

En este articulo Esteticista te sugiero 10 claves para que el estilo de tu liderazgo genere sentimientos positivos de las empleadas hacia tu persona.

                            

1.   Da el ejemplo: La líder es el modelo. Se entiende que la gerente del Centro de Estética debe ser la persona que más sabe, la que tiene todas las respuestas, la que no se equivoca, la que sabe cómo hacer las cosas. Sabemos que no es así, sin embargo, esto es lo que piensan y creen las empleadas. Y todo lo que hace la líder debe ser copiado y debe ser seguido. Por ejemplo, si tu imagen es descuidada no puedes exigir a tus empleadas que vallan impecable. Debes dar el ejemplo. Respeta las reglas y hazlas respetar.

2.   Llega temprano: Es muy importante que la líder llegue antes que las empleadas. Ver a las empleadas llegar y darle la bienvenida a la jornada laboral, esto refleja en la empresa el compromiso del líder. Por supuesto quienes tienen el mal hábito de llegar tarde probablemente redimirán al saber que su gerente lo estará esperando. La presencia del líder en un equipo de trabajo es muy importante, es fundamental para el control que es necesario en todo sistema.

3.   Delega y acompaña: Delega tareas, comparte responsabilidades…pero nunca, nunca…dejes sola a una colaboradora. Acompáñala en los procesos, ayúdala, entrénala, escucha sus dudas. Delega y acompaña siempre. No se trata de asignar tareas y olvidarse, delegar y acompañar es diferente, es compartir, es participar de una manera no protagónica en un proceso.



                        



4.   Preocúpate por los problemas de tus colaboradores: Debes cuidar y preocuparte de cada una de las integrantes de tu equipo. Si se enfermó, llámala y pregúntale como esta (no cuando vuelve). Si es su cumpleaños festéjalo, participa con un obsequio. Si esta con problemas económicos evalúa en tu empresa la posibilidad de adelantos o préstamos. La empleada debe sentirse RESPALDADA por tu liderazgo, debe sentirse CUIDADA, PROTEGIDA. Preocúpate por su familia. Ayuda en lo que puedas (no desde lo personal, sino desde la empresa*). Pregunta todos los días a cada uno como está y escúchalas, si son muchos anota las respuestas relevantes para al otro día preguntar en función de eso y hacer el seguimiento correspondiente.




                                



5.   Transmite positivismo: Es fundamental que la líder GUÍE. Para guiar debemos mover a las personas, motivarlas. Para motivar es imprescindible que seamos positivas. Llega siempre con una sonrisa. Piensa en los problemas como desafíos. Cuando una colaboradora te plantee con preocupación un grave problema. Tómalo positivamente, pensando en las soluciones y en evitar que vuelva suceder. No ancles en el pasado. Siempre de cara al futuro. Trata de estar alegre, de sonreír, transmite tu energía. Los días que estas muy contenta habla con todos. Los días que estes triste, trata de no contagiar a los demás.

6.   Premia: No me refiero solo a los premios económicos y sino a los emocionales. Felicita, reconoce y siempre, SIEMPRE, hazlo tanto en privado como frente a los demás. Es al contrario que las correcciones. Cuando debes corregir a alguien, hazlo en privado. Cuando felicites o premies, hazlo en público. Porque estas reconociendo como positivo algo que deseas que todos copien. Muestra que eres justa y que cumples tu palabra. Reconoce y premia seguido, la premiación escasa no estimula.




                    



7.                 ¡    7 Valora los descansos: El tiempo libre de cada persona es fundamental para                     recuperar energías, descansar la mente y volver mejores a otra  jornada laboral.             Sino respetamos los tiempos de descanso nuestras colaboradoras sentirán que las             explotas, y tendrán razón. Respeta sus  descansos, ayúdalas a descansar mejor. Si             un día tuvieron un excedente  de horas, dales libre al día siguiente. Sé generosa con         los descansos.

 

    Si quieres SER LA LIDER RESPETADA por tus empleadas  y crear un equipo de trabajo responsable y motivado, para de esta forma lograr que tu Centro sea rentable, Prospero y Exitoso 

No te lo pienses más y…


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COACH: ROSA DIAZ


         

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