EL EXITO DE TU CENTRO A TRAVES DE TU LIDERAZGO

 




PRIMER ARTICULO, "SOBRE LOS PUNTOS CLAVE PARA DIRIGIR CON EXITO TU CENTRO DE ESTETICA

ARTÍCULOS BASADOS EN LA PONENCIA QUE IMPARTI EN LA FERIA DE ESTÉTICA Y PELUQUERÍA DE ALICANTE JESAL-ESTETIC.

DONDE BASE MI PONENCIA EN LAS 7 AREAS CLAVE PARA DIRIGIR CON ÉXITO NEGOCIO DE PELUQUERIA Y ESTETICAQUE

Consta de dos partes de introducción:

1º PARTE, EL PASADO: PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS LOS PROFESIONALES

2º PARTE, EL PRESENTE: DONDE ESTAMOS Y QUE HEMOS LOGRADO COMO PROFESIONALES.

Espero y deseo que estos artículos os guste y os ayuden a comprender porque es necesario para el buen funcionamiento de nuestros centros tener formación empresarial

EMPEZAMOS POR EL PRINCIPIO.

1º PARTE EL PASADO PORQUE ESTAMOS COMO ESTAMOS

Quiero empezar este articulo hablando sobre lo que nos dicen las estadísticas.


                        
Nos dice Que de cada 100 negocios de Estética o Peluquería que se crean en un año, el 80% de ellos cierran antes de los dos años, el 15% no pasaran de los 10 años y durante estos diez años, su camino no es de rosas, es un camino de muchos esfuerzos mucho sacrificio y tambien de sufrimiento. solo el 5% de los negocios que se abren son los que consiguen funcionar bien y tener el éxito.

Y gusto está comprobado que este 5% son los que han creado su negocio con la nueva mentalidad y con los conocimientos de empresa adecuados.

 Lo más triste de todo es que los negocios de Estética y Peluquerías cierran no por falta de clientes, sino por falta de conocimientos de negocios de los profesionales que los crean.

Con lo que cuesta montar un negocio, el cierre produce mucha frustración, dolor, perdida de dinero y de autoestima, además del tiempo que perdemos para recuperarnos.

EL MOTIVO POR EL QUE PASA ESTO

Y esto suele pasar porque los profesionales, creen que, con ser una buena Esteticista, Peluquero/a, es suficiente para montar su propio negocio, y hacerlo funcionar.

Y esto no es verdad. Este es el primer error que se comete.

Y esto se debe en parte a la educación que hemos recibido en los colegios, en las universidades y en casa. Nos han educado para ser muy buenas empleados, y así poder conseguir buenos trabajos.



                        


 Acordaros de la frase que siempre nos decía cuando éramos pequeños y no tan pequeños

“Estudia mucho para que el día de mañana puedas encontrar un buen empleo bien pagado”.

 “Con una buena profesión encontraras trabajo enseguida”

 No nos han enseñado a ser emprendedoras, ni a tener la mentalidad para crear nuestro propio negocio. Con esto quiero decir que, aunque montemos nuestros propios centros, seguimos teniendo la mentalidad de empleados, y esto no es bueno. 

Con esta mentalidad, lo que realmente hacemos, es crear un autoempleo, que es lo peor que podemos hacer, porque tiene lo peor de las dos partes, tenemos todas las responsabilidades y preocupaciones de una empresa, impuestos, autónomos y todo lo que conlleva, alquileres, luz teléfono etc,

Y por otra parte no tenemos lo mejor del trabajar como empleados, que son las vacaciones pagadas, los días sueltos, podemos coger la baja por enfermedad y seguimos cobrando, se tiene un horario fijo, terminar el trabajo, terminan las responsabilidades y a estar tranquilos.

Los autónomos no podemos ni ponernos enfermos,


                


 (Es curioso pero los médicos estan estudiando este fenómeno, “el por qué los autónomos nunca se ponen enfermos”)

Ser buenos Profesionales es estupendo sobre todo si trabajas para otros.

Pero en el momento que montas tu propio un Centro, que pagas tus primeros los autónomos y abres la persiana de tu local, ya pasas automáticamente a tener dos profesiones: la de Esteticista, peluqueros/as y la de Empresaria/o.

Tenemos dos profesiones, pero hay un inconveniente, que de una estamos muy bien formados como profesionales, pero como empresarias/os sabemos muy poco o nada.

Y es aquí donde está el quid de la cuestión. Es aquí donde la mayoría fallamos. Y fallamos desde el principio

Os pongo un Ejemplo:



                   

”Que pensaríais si una persona con ilusión y medios económicos decide montarse un negocio de peluquería o estética, sin tener los conocimientos para ello, y además quiere ser ella o él, quien realice el trabajo””

¿Creéis que su negocio funcionaria?, lo normal es que pensemos que esta persona está loca o es una irresponsable, y que este negocio no pude funcionar ya que las clientas saldrán corriendo al ver que no tiene ni idea de cómo hacerlo.

Esto lo vemos como una auténtica barbaridad, y es así, y sin embargo es lo que hacen la mayoría de los Profesionales, creamos nuestros centros, sabiendo de nuestra profesión, pero no tenemos ni idea de lo que es ser empresaria.

El Negocio ya lo empezamos cojeando y esto nos hace ir como vamos muchas veces super estresados, sin que nos salgan las cuentas. Cuando un Profesional estan solos en su centro con todos los gastos a su cargo es muy difícil.


                        

 Porque pueden hacer lo que pueden hacer y solo producirán los resultados que pueden producir, con ocho o nueve horas de trabajo diario, y con sus dos manos.

  Y si tiene ayuda de una o dos empleadas, muchas veces se convierte en una carga en vez de en una ayuda, porque no sabemos bien como dirigirla ni como delegar en ellas para poder rentabilizar su coste.

 Con todo esto lo que suele pasar es que por mucho que trabajemos, los resultados no son los suficientes para vivir como los profesionales se merecen vivir felices, y sin problemas económicos.

2º Parte, será para el próximo artículo.

Espero y deseo que os haya servido y gustado y como siempre, me encantaría que dejarais VUESTROS COMENTARIOS.

GRACIAS 






       Si está lista para trabajar con una Coach, estoy aquí para ayudarte.

Solo tiene que mandarme un mensaje de wasap 620652454, y sin compromiso hablamos 

 

 

 

Comentarios