4 Claves, para dejar de pensar como empleada y empezar a pensar como una empresaria






Uno de los retos más difíciles que debe afrontar toda esteticista que ha creado su propio Centro de Estética, es el de cambiar su forma de pensar y trabajar.

Muchas Esteticistas inician sus Negocios y los administran bajo las mismas ideas de los negocios sobre que se han tenido siempre y que hoy en día ya no funcionan, con esta forma de pensar ya no se consiguen buenos resultados.
No se puede construir un Centro exitoso pensando como empleada.


                    
  

A continuación, vamos haber, como realmente tenemos que pensar para tener Éxito con nuestros Centros

 Consejos para desarrollar una mentalidad empresarial

 

Rodéate de gente emprendedora: Dicen que somos el promedio de las 5 personas con las que más pasamos tiempo, entonces asegúrate de estar rodeado de personas que te inspiren y te reten.


                        



Lee: Leer es como tener conversaciones con personas de las que puedes aprender un montón de cosas interesantes.

Aquí te recomiendo unos libros que a mí me han gustado y me han ayudado a mi cambio de mentalidad.



                            



Libros recomendados

 

 "Emprender es una forma de Vida: Desarrollo de la Conciencia Emprendedora". En él encontrarás valiosas lecciones, claves y herramientas para afrontar la vida y los negocios con actitud emprendedora.

También te recomiendo "La semana laboral de 4 horas" de Tim Ferris; "Padre Rico, Padre Pobre" de Robert Kiyosaki; "Piense y hágase rico" de Napoleón Hill; y "Pasión por Emprender" de Andy Freire.

 

Son muy buenas lecturas para romper con viejos pensamientos y cambiar tu forma de pensar y trabajar.

 

Toma acción: Es la mejor forma cambiar todas las ideas que vayas a de curso de emprendimiento que puedes hacer, es tomar tu idea y comenzar a ejecutarla. No importa cuántos libros leas o cuántos cursos realices, si no tomas acción, estás perdiendo tiempo valioso. Por más consejos que te den, hay lecciones que sólo aprenderás a base de caídas y golpes.                                        


Clave nº1

 
Deja de trabajar por horas y comienza a trabajar por metas y objetivos
 

Trabajar por horas nos lleva a cometer dos grandes errores: en primer lugar, hace que nos auto engañemos creyendo que por estar ocupadas estamos siendo productivas.



                    

 Y, en segundo lugar, hace que nos olvidemos de administrar nuestra energía, un recurso tan importante como el tiempo mismo.

Como empresaria debes desarrollar tu capacidad para trabajar con enfoque, es decir, aprender a priorizar para saber diferenciar lo urgente de lo importante, teniendo así la posibilidad de dedicar la mayor parte de tu tiempo y energía a aquellas actividades que más te acercan a las metas y objetivos que te has planteado.

 Clave nº2

 Deja de buscar comodidad y seguridad; y busca libertad e independencia económica

El crear un Negocio de Estética es un camino lleno de incertidumbre en el que nada es seguro, pero todo es posible. Muchas Esteticistas inician sus Negocios buscando esa aparente sensación de comodidad y seguridad que brinda un empleo, pero la verdad es que emprender y ser la dueña de un Centro, trata precisamente de salir de nuestra zona de confort y aventurarnos a superar nuestros propios límites


                        

"Cuando decides iniciar un negocio, significa que ha renunciado a un ingreso estable y demás beneficios económicos y sociales que puede tener cuando trabaja para otros... Por otro lado, significa que tus ingresos no están limitados por nada, que puedes ganar mucho dinero como puede tambien administrar de manera más efectiva tu tiempo sin pedirle permiso a otras personas.

 

Clave nº 3

 Deja de buscar culpables, asume tu responsabilidad y enfócate en encontrar soluciones

Cuando eres una emprendedora todo lo que sucede en tu Negocio es responsabilidad tuya, sin importar en quién hayas delegado determinada labor.

Es muy común encontrar a empresarias que se apoyan en sus colaboradores para excusarse antes sus clientas cuando no han podido hacer correctamente un servicio.

 

                        


Dicen cosas como: "Fue error de mi empleada""La persona encargada estaba de descanso y por eso no pude tener tiempo para su servicio ""Ha sido culpa de nuestra recepcionista", etc.

 

Esta no debe ser la actitud de una buena empresaria

Cuando no se cumples a una clienta, se ve afectada toda tu marca y toda tu empresa. Por lo tanto, es tu responsabilidad contar con el personal idóneo y los recursos necesarios para cumplir con tu propuesta de valor, cumplir siempre correctamente con la clienta.

 

Claro que los problemas e imprevistos pueden ocurrir, pero vale más para una clienta ver a una empresa comprometida y asumiendo su responsabilidad, que escuchar a una empresaria ineficiente culpando a sus propias colaboradoras por lo sucedido.

Clave nº4

Deja de desgastarte con el trabajo y aprende a delegar

Una de las herramientas más poderosas de los empresarias Esteticistas exitosas, es su capacidad de delegar... Pero, delegar no es simplemente poner a otras personas a hacer tu trabajo.

 

Existen 3 claves importantes para delegar con éxito en tu negocio:

·         Trabaja con las mejores: Asegúrate de tener a tu lado personas capacitadas, de confianza y que estén realmente comprometidas con la misión de tu negocio.

 

·         Empodera a tu equipo: "No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer." -Steve Jobs.

 

                        

         Si eliges bien a las personas de tu equipo, debes brindarles toda la información y herramientas para que hagan su trabajo sin inconvenientes ni limitaciones, de lo contrario seguirás siendo una barrera para el crecimiento de tu propio negocio.

 

·         Estandariza: Crea formatos, estándares y protocolos que sirvan de referencia a tu equipo a la hora de realizar su trabajo, pero evita caer en el error de "burocratizar" los procesos en tu negocio.



                    

Puede que al principio te toque hacer de todo el trabajo en tu Centro, pero poco a poco debes ir identificando esas tareas operativas que puedes delegar para que te enfoques en la parte estratégica de tu negocio.

 

 “El reto es lograr que tu negocio funcione correctamente sin necesidad de que estés físicamente en él.

 

“Uno de los secretos del éxito de un empresario, consiste no en hacer uno mismo el trabajo, sino en reconocer a la persona apropiada para hacerlo.” -Andrew Carnegie

                    




 Si quieres sacar  la mentalidad empresaria que hay dentro de ti 
No te lo pienses más y…


Reserva ahora tu consult
oría gratuita. 

Ponte en contacto conmigo a través de un mensaje por wasap al teléfono 620652454 y me pondré en contacto contigo lo más brevemente posible


COACH: ROSA DIAZ
 









 

 

Comentarios