Esteticista tener un Negocio de Estética es como tener un
hijo, un negocio depende 100% de ti, necesita de tu tiempo, de tu atención y
una inversión de tiempo, energía y dinero.
Solo trabajando sin parar no se crea un negocio rentable, y
solo teniendo la formación como esteticista tampoco, para que un centro sea
rentable, cuando una Esteticista paga su primer autónomo y abre la puerta de su
negocio, automáticamente, aunque en esos momentos no sea consciente adquiere
dos profesiones, ahora eres Esteticista y Empresaria, por mucho que te resistas
a reconocerlo es así, y esto hay que saberlo.
Si una esteticista no se formar tambien como empresaria no adquiere
la mentalidad adecuada, como la formación y los conocimientos de un negocio y
el cómo gestionarlo, no está creando un negocio rentable, esta creando un
autoempleo que es lo peor que se puede hacer porque tiene lo peor de ser
empresaria y lo peor de trabajar para otra persona
Si una esteticista quiere que su negocio sea rentable y próspero,
tiene que pagar un precio.
Hablo de precio en inversión de tiempo, energía y dinero, el
compromiso que eso requiere.
Cuando se te pregunta qué estás dispuesta a hacer para
ganar dinero y tu respuesta es depende, ya estás limitando tu negocio y los
negocios son 80% formación y mentalidad y 20% marketing.
No puedes limitar a tu negocio y no te puedes limitar a ti misma como Empresaria Esteticistas.
Empecemos por corregir estos 15
errores que te estan impidiendo el ÉXITO de tu Centro de Estética
1º No estan clara de donde
estan y hacia donde van con tus negocios.
2º No tener una buena
imagen de ti misma ni de tu Centro.
3º Creer que tener un
Centro de estética es tener un sitio donde trabajar, y no tratarlo como un
negocio, cuidarlo como un negocio entender como funciona los negocios, y no
considerarse una empresaria.
4º No tomar riesgos. Un
negocio de Estética debe arriesgarse para poder conseguir resultados
extraordinarios, para ello hay que salir de la zona de confort.
5º No adquirir
conocimientos empresariales, no enfocarse y sacar más rentabilidad de sus servicios
que sabes que son geniales.
6º No saber vender y no
invertir para aprender, sin darse cuenta de que su centro vive de las ventas de
sus servicios y sus productos, y si no vende lo suficiente su centro no
funcionara nunca bien.
7º No invertir en
marketing y en publicidad, sabiendo que estos te dan a conocer de forma rápida
y eficiente.
8º No contar con el pilar
financiero suficiente para tener un centro capitalizado, por si pasa algo poder
hacer frente a varios meses de pagos, o poder invertir en él.
El dinero en tu Centro es
como la sangre en las personas si no hay
sangre en nuestro cuerpo dejamos de existir, si en nuestros centros no hay
dinero dejan de existir.
9º No ser visible ni
interactuar en las redes.
10º No crear en tus redes
sociales contenido de valor para tus clientas y futuras clientas.
11º Andar de formación en
formación técnica y olvidarte de la formación empresarial.
12º Tener una mentalidad
de escasez, (culpabilizando a todos menos a ti de tus malos resultados).
13º No segmentar bien a tu
clienta ideal.
14º No delegar y creer que
puedes hacerlo todo sola.
15º No saber conciliar tu
vida profesional con tu vida personal.
Si quieres sacar a la empresaria
que hay dentro de ti y formarte en conocimientos de empresas
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