La mejor publicidad que existe es tener tu Centro de Estética bien decorado
La decoración y el ambiente del
centro de estética es más importante de lo que nos imaginamos: hay
que buscar la armonía y el equilibrio entre formas y colores.
La clienta acude al centro de estética a
relajarse y aliviar tensiones. El ritmo frenético de la sociedad actual puede
provocarnos distintos problemas en nuestro interior que acaban exteriorizándose
a través de nuestro cuerpo.
Sólo con la ambientación y decoración de tu
estética puedes ayudar a que tu clienta se sienta relajada nada más
poner un pie en tu centro.
Ambiente zen
De lo que se trata es de garantizar un estado emocional de paz y tranquilidad a través del orden, la decoración a partir de colores claros y líneas muy simples.
El centro de Estética debe despertar en nuestros clientes el bienestar de los cinco sentidos.
La Vista: Una buena Decoración que este en armonía y una
coherencia en todo su conjunto.
La decoración debe ser lo más neutra posible
para atraer a todos los perfiles de clientes.
El Escaparate, la Entrada, la Recepción, las
Cabinas, la decoración de todas las Salas o cabinas.
Todo bien decorado,
bien ordenado, acompañado de una Iluminación acorde, que sea suave y agradable,
dependiendo de cada Estancia o Cabina.
OIDO: Una buena música, ni
muy relajante ni muy movida, una música ambiental agradable, bonita, que le
guste a la mayoría de las clientas.
EL OLFATO las Olores, es muy
importante, cuidar el olor, el perfumen en tu centro, y si lo puedes
personalizar mejor, tiene que ser un olor a limpio Fresco, que te distinga.
Las buenas tiendas
sacar su perfumen específicos y la gente lo identifica con su tienda. Haz lo
mismo, diferénciate con tu perfumen, y esto hará que marque tu centro la
diferencia con tu competencia
EL TACTO: Primordial que tus clientas prueben el tacto de tus cremas, que las toque, que las sientas, porque si lo hacen no se podrán resistir a comprarlas.
EL GUSTO: Servir a vuestras clientas una Bebida caliente, una infusión, un té, un café, esta super comprobado que una bebida calenté predispone a las clientas a sentirse a gusto y querer comprar.
Esto lo hacen mucho en
Holanda y en otros países europeo, por esta sencilla razón, dispone a las
personas en actitud de comprar.
Los elementos de
merchandising tiene también en las ventas una gran importancia ya que facilitar
y aumentar las ventas.
Los fabricantes de
cosmética ponen a disposición de los centros elementos de publicidad en los
puntos de ventas como posters, folletos, DVD, expositores, muestras. Hagamos buen
uso de ellos.
Los armarios los debemos
sustituir por estanterías abiertas y asequibles. Vendes más como los precios
tienen que estar a la vista.
El acceso a las cabinas y productos debe estar estratégicamente pensado para que la clienta pase por delante de ellos al entrar y al salir de la cabina y cerca de donde se cobran los servicios.
Espero y deseo que os haya servido y gustado.
Como siempre si tienes alguna duda o quieres hacerme alguna consulta solo tienes que mandarme un mensaje de wasap al numero 620652454, y lo hablamos
Un fuerte Abrazo Rosa Diaz Coach
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