LA ESTÉTICA MASCULINA. UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA TU SALÓN DE BELLEZA






Ya que es un mercado en expansión

«El éxito no será de quienes gestionen la crisis de forma adecuada sino de los que se adelanten a las oportunidades que vendrán después»

Desde hace varios años el mercado de la estética masculina ha tenido un aumento significativo, estudios demuestran incrementos considerables que esteticistas y profesionales de la belleza deben considerar.

Sin embargo, algunos negocios se han quedado atrás y han perdido grandes oportunidades de venta al excluir o no promocionar servicios de belleza para hombres.

Ya que el hombre actual es un consumidor potencial al que se debes cuidar y sobre todo mimar. Eso de que los hombres que son un poco más vanidosos y cuidan su apariencia es raro… ya pasó a la historia.

SALÓN DE BELLEZA PARA HOMBRES


                                    


Usualmente los centros de belleza enfocan su imagen de marca en el público femenino, olvidando por completo los servicios unisex, neutros o enfocados en hombres.

Esto es un fallo que se tiene que corregir, hay que

Enfocarse también en el hombre y en su fidelización, en ofrecerles los productos que se acoplen a sus necesidades y a lo que realmente están buscando es fundamental para sacar todo el provecho de este mercado en expansión. Mira esto:

Los hombres que usan solo jabón, champú y alguna crema para su afeitado son contados con los dedos de las manos y ahora muchos cuidan su belleza.

Incluso, en la medicina estética se habla de que una vez alguno de ellos se ve involucrado en algún procedimiento estético, se vuelve fiel a los servicios, de hecho… hasta más que las mujeres.

¿Increíble, ¿verdad? ¿Cuántas veces has descartado a los hombres de tus campañas, servicios o venta de productos?

De acuerdo con la opinión del Dr. Moisés Aselen, de la Clínica Francesa Dray de Medicina Estética de Madrid hoy en día, aproximadamente “el 15 al 20 % de los pacientes que entran a la consulta son hombres” ¿Qué has notado tú con tus clientes?

El mercado de la estética masculina, tanto en el aspecto cosmético como médico-estético, ha crecido de una manera considerable y son diferentes los aspectos que suelen preocuparles a los hombres.

¿Cómo cuáles? Por ejemplo, los signos de cansancio por el estrés, la piel seca, las ojeras, la flacidez en la cara y las arrugas de expresión.

¿Cuál es la tendencia de comportamiento de los hombres?


                


De acuerdo con lo que se ha visto reflejado, los hombres suelen comprar menos cosméticos a diferencia de las mujeres; sin embargo, son más fieles a las marcas y están dispuestos a pagar más siempre y cuando sean de calidad.

“Si en 1990 solo un 4% de los hombres españoles reconocía utilizar un producto de belleza facial, en 2001 ya lo hacía el 21%, y en 2015, uno de cada dos”, aseguran en uno de los artículos de

Otro dato importante para el negocio de la belleza es que muchas veces los hombres prefieren el anonimato y compra en Internet antes de acudir a una tienda y asesorarse.

“Al hombre le sigue dando corte ir a un sitio y pedir una marca de cosméticos”, «Son tímidos, pero coquetos» puntualiza, De Santos, editor de la web especializada en belleza masculina El Hedonista.

LOS PRODUCTOS DE BELLEZA


                    


Según la revista TIME «los cosméticos para hombres y productos de aseo se encuentran entre los segmentos de más rápido crecimiento en la industria de la belleza «.

Muchas marcas han dedicado toda una línea de productos de belleza exclusiva para los hombres y cada año el número en las ventas de estos artículos crece y ¿a qué lleva esto? a la competencia de precios.

El mercado de productos específicamente para hombres está en auge y no pueden faltar dentro de los productos que consumen cualquier hombre. Algunos de ellos son:

  • Champú de limpieza profunda.
  • Loción de afeitado.
  • Crema hidratante facial.
  • Perfumes y colonias.
  • Contorno de ojos.
  • Exfoliante facial.
  • Crema antiedad.
  • Loción para barba.
  • Gel de ducha con desodorante.

Como todo, las esteticistas debes tener en cuenta esto y además de ofrecer un servicio preparado específicamente para ellos, es ampliar nuestro flujo de clientes en nuestros centros, hacer mayores ventas para aumentar el ticket promedio.

El crecimiento de este segmento es una realdad, no hay momento de la negatividad y pensar en lo que no tienes, por el contrario, necesitas enfocarte en las oportunidades que tenemos y los hombres son una gran oportunidad.

Los hombres son un excelente nicho que puedes comenzar a atraer.

Crea planes y vende productos especialmente para ellos.

Enfoca parte de tu estrategia para atraer clientes hombres que puedan interesarse en ti

   

Espero y deseo que os haya servido y gustado.

Si tenéis alguna duda o alguna pregunta no  dudéis en mandarme un mensaje a través del wasap  620652454 y lo hablamos.

Un Salundo afectuoso Rosa Diaz TU Coach

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