Ya que es un mercado en expansión
«El éxito no será de quienes gestionen la crisis de forma
adecuada sino de los que se adelanten a las
oportunidades que vendrán después»
Desde hace varios años el mercado de la
estética masculina ha tenido un aumento significativo, estudios demuestran
incrementos considerables que esteticistas y profesionales de la belleza deben
considerar.
Sin embargo, algunos negocios se han
quedado atrás y han perdido grandes oportunidades de venta al excluir o no
promocionar servicios de belleza para hombres.
Ya que el hombre actual es un consumidor
potencial al que se debes cuidar y sobre todo mimar. Eso de que los hombres que
son un poco más vanidosos y cuidan su apariencia es raro… ya pasó a la
historia.
SALÓN DE
BELLEZA PARA HOMBRES
Usualmente los centros de belleza
enfocan su imagen de marca en el público femenino, olvidando por completo los
servicios unisex, neutros o enfocados en hombres.
Esto es un fallo que se tiene que
corregir, hay que
Enfocarse también en el hombre y en su fidelización, en ofrecerles los productos que se acoplen a sus necesidades y a lo que realmente están buscando es fundamental para sacar todo el provecho de este mercado en expansión. Mira esto:
Los hombres que usan solo jabón, champú
y alguna crema para su afeitado son contados con los dedos de las manos y ahora
muchos cuidan su belleza.
Incluso, en la medicina estética se
habla de que una vez alguno de ellos se ve involucrado en algún procedimiento
estético, se vuelve fiel a los servicios, de hecho… hasta más que las mujeres.
¿Increíble, ¿verdad? ¿Cuántas veces has
descartado a los hombres de tus campañas, servicios o venta de productos?
De acuerdo con la opinión del Dr. Moisés
Aselen, de la Clínica Francesa Dray de Medicina Estética de Madrid hoy en día,
aproximadamente “el 15 al 20 % de los pacientes que entran a la consulta son
hombres” ¿Qué has notado tú con tus clientes?
El mercado de la estética masculina,
tanto en el aspecto cosmético como médico-estético, ha crecido de una manera
considerable y son diferentes los aspectos que suelen preocuparles a los
hombres.
¿Cómo cuáles? Por ejemplo, los signos de
cansancio por el estrés, la piel seca, las ojeras, la flacidez en la cara y las
arrugas de expresión.
¿Cuál es la tendencia de comportamiento
de los hombres?
De acuerdo con lo que se ha visto
reflejado, los hombres suelen comprar menos cosméticos a diferencia de las
mujeres; sin embargo, son más fieles a las marcas y están dispuestos a
pagar más siempre y cuando sean de calidad.
“Si en 1990 solo un 4% de los hombres
españoles reconocía utilizar un producto de belleza facial, en 2001 ya lo hacía
el 21%, y en 2015, uno de cada dos”, aseguran en uno de los artículos de
Otro dato importante para el negocio de
la belleza es que muchas veces los hombres prefieren el anonimato y compra en
Internet antes de acudir a una tienda y asesorarse.
“Al hombre le sigue dando corte ir a un
sitio y pedir una marca de cosméticos”, «Son tímidos, pero coquetos»
puntualiza, De Santos, editor de la web especializada en belleza masculina El
Hedonista.
LOS PRODUCTOS
DE BELLEZA
Según la revista TIME «los
cosméticos para hombres y productos de aseo se encuentran entre los
segmentos de más rápido crecimiento en la industria de la belleza «.
Muchas marcas han dedicado toda una
línea de productos de belleza exclusiva para los hombres y cada año el número
en las ventas de estos artículos crece y ¿a qué lleva esto? a la competencia de
precios.
El mercado de productos específicamente
para hombres está en auge y no pueden faltar dentro de los productos que
consumen cualquier hombre. Algunos de ellos son:
- Champú de limpieza profunda.
- Loción de afeitado.
- Crema hidratante facial.
- Perfumes y colonias.
- Contorno de ojos.
- Exfoliante facial.
- Crema antiedad.
- Loción para barba.
- Gel de ducha con desodorante.
Como todo, las esteticistas debes tener
en cuenta esto y además de ofrecer un servicio preparado específicamente para
ellos, es ampliar nuestro flujo de clientes en nuestros centros, hacer mayores
ventas para aumentar el ticket promedio.
El crecimiento de este segmento es una
realdad, no hay momento de la negatividad y pensar en lo que no tienes, por el contrario,
necesitas enfocarte en las oportunidades que tenemos y los hombres son una gran
oportunidad.
Los hombres son un excelente nicho que
puedes comenzar a atraer.
Crea planes y vende productos
especialmente para ellos.
Enfoca parte de tu estrategia para
atraer clientes hombres que puedan interesarse en ti
Espero y deseo que os haya servido y gustado.
Si tenéis alguna duda o alguna pregunta no dudéis en mandarme un mensaje a través del wasap 620652454 y lo hablamos.
Un Salundo afectuoso Rosa Diaz TU Coach
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