Lo bueno del otoño
Comienza el otoño. Si la primavera es tiempo de renovación y el verano de plenitud, el otoño es tiempo de maduración y culminación, de soltar y de sembrar las semillas de lo que dará fruto el año próximo.
Es tiempo de empezar a sembrar lo que queremos
conseguir en nuestras vidas y con nuestros Negocios.
Muchas Esteticistas creen que al entrar en el en otoño
empieza lo peor, la temporada baja.
Depresión Otoñal.
Y nada mas lejos de la realidad. Es verdad que los
cambios climáticos que se producen en otoño nos afectan en nuestro estado de ánimo,
incluso hay esteticistas que sufren la llamada depresión otoñal.
Esto sin duda se debe a que los días son mas grises y
cortos, nos llega el frio, y nos afectas sobre todo cuando acabamos de salir de
un septiembre tan caluroso.
A nuestro cuerpo y cerebro les cuesta un poco
amoldarse esto es normal, lo tenemos que comprender y aceptar.
Innovar y rentabilizar.
Y si os dijera que a pesar de
todo esto, el otoño es una de las mejores épocas del año para hacer crecer y
rentabilizar nuestros Centros.
Claro esta Si somos positivas
y tenemos una actitud proactiva, y la mente abierta para ver las oportunidades
que tenemos, y las que se nos presentan.
Pensemos que, si nosotras en
este tiempo caemos en momentos bajos, por todo lo que ya hemos comentado,
nuestras clientas tambien estan pasan por los mismos estados de ánimos.
En esta temporada Nuestras
clientas esta más necesitadas que nunca de nosotras, estan más sensibles y
tambien más abiertas y receptivas a nuestras propuestas. Es más, estan deseando
comprarnos, no las defraudemos.
La Oportunidad está ahora, en
estos momentos, dándoles lo que más necesitan, nuestra actitud positiva nuestra
alegría, nuestra energía y nuestros servicios.
Pero hagamos las cosas desde
el corazón y desde la excelencia, para empoderarlas, enamorarlas y fidelizarlas.
Creando Pack de
bellezas irresistibles.
El otoño es tiempo de soltar lo que ya no sirve, y recibir las cosas nuevas.
Soltar lo que no sirve.
Que mejor que se
desprenda de las células muertas del verano, y que les ofrezca un exfoliante
corporal como facial, con un fantástico masaje regenerarte, revitalizante,
acompañado de aceites esenciales.
Una luz tenue, una aroma suave y agradable, con la música relajante, terminado ofreciéndole una calentita infusión, acompañada de unas bonitas palabras reconfortante y positivas.
No lo dudéis esta
experiencia que le habéis creado a vuestras clientas no la van a olvidar jamás.
Van a salir nuevas y empoderadas.
Y vosotras os vais a quedar satisfecha, contentas y muy motivadas.
Hacer cosa Nuevas
1º-Hora feliz en tu Centro de Estética
2º-Cita para Cumpleaños
3º-Recomienda a una amiga
Haz que tus clientas fieles
te recomienden a una amiga, ofreciéndole un descuento a las dos.
4º-Piensa en las enfermeras
5º-Generosidad del mes
6º-3 por 2 en productos
7º-Días de Promoción de tu centro
¿Elige un día de la
semana donde no tienes muchas citas y prepara una variedad de ofertas para
celebrar ese día?
Salir de vuestros centros:
Me refiero que es muy bueno que salgáis de vuestros centros
y conocer los negocios próximo, y relacionaros con ellos.
Esto os servirá para intercambiar con ellos, descubrir
sinergias, es fomenten tambien el comercio local. Que en estos momentos es muy
necesario.
Ellos os recomiendan y vosotras los recomiendas a
ellos.
También podéis hacer planes juntos para atraer nuevos clientes
(por ejemplo, con un restaurante, hacer una campaña "ponte guapa y sal a
cenar").
También puedes participar en los eventos que se hagan
en vuestra ciudad, y una vez allí repartir cupones de descuento con las
personas que hayáis conectado.
Tambien Podéis buscar sinergias con fotógrafos, por
ejemplo, para ofrecerte como maquilladora en sus sesiones fotográficas por un
precio ajustado (es algo que tes diferenciará y a ti te dará la oportunidad de
atraer nuevas clientas, así como un ingreso adicional).
Piensa diferente para diferenciarte:
Ya no vale pensar siempre en lo mismo, piensa en cosas
nuevas. Innova, busca formas de sorprender a tus clientas.
Cuando todas hacen lo mismo, hay que buscar como marcar la diferencia.
Ser innovadora. Así que busca ideas en todas partes,
no sólo en la competencia sino en otros sectores, de cualquier cosa, de
cualquier idea que funcione y te inspire.
Esto hará que en otoño crezca tu centro, a aumente tus
ventas de servicios y productos, y sobre todo crezca tu como persona y te
conviertas en una empresaria creativa, innovadora, activa, que sale de su zona
de confort superando su miedo.
Porque sabe que es lo que tiene que hacer para que su centro
tenga éxito.
Espero y deseo que os haya servido y gustado.
Un saludo cordial Rosa Diaz coach para la prosperidad
de los Negocios de estética
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