UN OTOÑO DIFERENTE







Lo bueno del otoño

Comienza el otoño. Si la primavera es tiempo de renovación y el verano de plenitud, el otoño es tiempo de maduración y culminación, de soltar y de sembrar las semillas de lo que dará fruto el año próximo.

Es tiempo de empezar a sembrar lo que queremos conseguir en nuestras vidas y con nuestros Negocios.

Muchas Esteticistas creen que al entrar en el en otoño empieza lo peor, la temporada baja.

Depresión Otoñal.

Y nada mas lejos de la realidad. Es verdad que los cambios climáticos que se producen en otoño nos afectan en nuestro estado de ánimo, incluso hay esteticistas que sufren la llamada depresión otoñal.

Esto sin duda se debe a que los días son mas grises y cortos, nos llega el frio, y nos afectas sobre todo cuando acabamos de salir de un septiembre tan caluroso.

A nuestro cuerpo y cerebro les cuesta un poco amoldarse esto es normal, lo tenemos que comprender y aceptar.



Innovar y rentabilizar.

Y si os dijera que a pesar de todo esto, el otoño es una de las mejores épocas del año para hacer crecer y rentabilizar nuestros Centros.

Claro esta Si somos positivas y tenemos una actitud proactiva, y la mente abierta para ver las oportunidades que tenemos, y las que se nos presentan.

Pensemos que, si nosotras en este tiempo caemos en momentos bajos, por todo lo que ya hemos comentado, nuestras clientas tambien estan pasan por los mismos estados de ánimos.

En esta temporada Nuestras clientas esta más necesitadas que nunca de nosotras, estan más sensibles y tambien más abiertas y receptivas a nuestras propuestas. Es más, estan deseando comprarnos, no las defraudemos.

La Oportunidad está ahora, en estos momentos, dándoles lo que más necesitan, nuestra actitud positiva nuestra alegría, nuestra energía y nuestros servicios.

Pero hagamos las cosas desde el corazón y desde la excelencia, para empoderarlas, enamorarlas y fidelizarlas.

Creando Pack de bellezas irresistibles.


El otoño es tiempo de soltar lo que ya no sirve, y recibir las cosas nuevas.

 

Soltar lo que no sirve.





Que mejor que se desprenda de las células muertas del verano, y que les ofrezca un exfoliante corporal como facial, con un fantástico masaje regenerarte, revitalizante, acompañado de aceites esenciales.

 Una luz tenue, una aroma suave y agradable, con la música relajante, terminado ofreciéndole una calentita infusión, acompañada de unas bonitas palabras reconfortante y positivas.

No lo dudéis esta experiencia que le habéis creado a vuestras clientas no la van a olvidar jamás. Van a salir nuevas y empoderadas.

 Y vosotras os vais a quedar satisfecha, contentas y muy motivadas. 

Hacer cosa Nuevas



 

1º-Hora feliz en tu Centro de Estética

¿Tienes días con pocas citas, por ejemplo al medio día o antes justo antes de que la gente salga de trabajar? Pues activa tu promoción durante esas 2 o 3 horas que consideres mejor.

2º-Cita para Cumpleaños

Consigue que tu clienta acuda a una cita el día de su cumpleaños. Con esto harás que se sienta especial este día, pero el secreto es que podrás añadir su cumpleaños a tu base de datos para, por ejemplo, mandarle un email de marketing en el futuro.
 Regálele algo gratuito para su cumpleaños. Hazla sentir especial

3º-Recomienda a una amiga

Haz que tus clientas fieles te recomienden a una amiga, ofreciéndole un descuento a las dos.

 

Tus buenas clientas te harán la mejor publicidad, por eso, cuida a las más fieles y mejores clientes y dales algo a cambio de promocionar tu negocio.

Es una manera genial de ofrecer un descuento o un servicio gratuito a tus clientes actuales. Esta oferta recompensará su lealtad, así como te traerá nuevos clientes a tu puerta.

4º-Piensa en las enfermeras

¿¿Tu centro de estética está cerca de un hospital? ¿Por qué no ofrecerles  una promoción buena, solo para ellas y que sientan que vosotras las queréis cuidar, ya que ellas  estan cuidando tanto  a los demás?

5º-Generosidad del mes

Podrías anunciar que elegirás una clienta aleatoriamente cada mes que recibirá un sobre con un pequeño premio, que puede ser un tratamiento o un producto. Esto creara expectativas, sorpresa y alegría a vuestras clientas,

6º-3 por 2 en productos



¿Esta se trata de una oferta simple, con la que la mayoría de nosotras estamos familiarizadas? No conlleva ningún riesgo para tu clienta ya que se lleva el producto nuevo gratis.
¿Eso sí, asegúrate de que tienes suficiente margen para cubrir el tercer producto y siempre haz que sea el producto de menor precio el que des gratuitamente?

7º-Días de Promoción de tu centro

¿Elige un día de la semana donde no tienes muchas citas y prepara una variedad de ofertas para celebrar ese día?


¿Por ejemplo, ¿qué te parece una oferta especial para tratamientos durante la hora de comer los lunes, si se concertar con otro servicio?


¿O bien ofrece algo extra en todos los tratamientos de cierto nivel, como unos productos de regalo, o un servicio ejemplo una presoterapia, un masaje de manos o de pies, un esmaltes, un labial un desmaquillantes, etc.  ¿Si es un producto con un bonito envoltorio, y hacerlo por ejemplo un viernes?


Todo esto nos hace desarrollar una mente creativa, activa y además consigamos tener a nuestras clientas contentas, nuestra economia resuelta y  vosotras motivadas y satisfechas de ver vuestros estupendos resultados.

 

Otro de las cosas muy beneficiosas que tenéis que hacer en otoño es 

Salir de vuestros centros: 



                                





 

Me refiero que es muy bueno que salgáis de vuestros centros y conocer los negocios próximo, y  relacionaros con ellos.

 

Esto os servirá para intercambiar con ellos, descubrir sinergias, es fomenten tambien el comercio local. Que en estos momentos es muy necesario.

 

Ellos os recomiendan y vosotras los recomiendas a ellos.

También podéis hacer planes juntos para atraer nuevos clientes (por ejemplo, con un restaurante, hacer una campaña "ponte guapa y sal a cenar").

 

También puedes participar en los eventos que se hagan en vuestra ciudad, y una vez allí repartir cupones de descuento con las personas que hayáis conectado.

Tambien Podéis buscar sinergias con fotógrafos, por ejemplo, para ofrecerte como maquilladora en sus sesiones fotográficas por un precio ajustado (es algo que tes diferenciará y a ti te dará la oportunidad de atraer nuevas clientas, así como un ingreso adicional).

 

Piensa diferente para diferenciarte: 


            

 

Ya no vale pensar siempre en lo mismo, piensa en cosas nuevas. Innova, busca formas de sorprender a tus clientas.

Cuando todas hacen lo mismo, hay que buscar como marcar la diferencia. 

Ser innovadora. Así que busca ideas en todas partes, no sólo en la competencia sino en otros sectores, de cualquier cosa, de cualquier idea que funcione y te inspire.

Esto hará que en otoño crezca tu centro, a aumente tus ventas de servicios y productos, y sobre todo crezca tu como persona y te conviertas en una empresaria creativa, innovadora, activa, que sale de su zona de confort superando su miedo.

Porque sabe que es lo que tiene que hacer para que su centro tenga éxito.

 

Espero y deseo que os haya servido y gustado.

Un saludo cordial Rosa Diaz coach para la prosperidad de los Negocios de estética

 

 




 

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