QUIERO SER EMPRESARIA
Lo sabía y lo sé, lo único que he hecho es reafirmarme con esta foto, somos esteticistas, somos emprendedoras, nos gusta ser, queremos ser, y muchas ya somos empresarias.
Pero por
desgracia el ser empresaria no nos lo enseñan en las escuelas o en las academias,
y nos lanzamos al ruedo a crear nuestros Centros de Estética sin idea o muy
poca sobre los conocimientos de empresa, este es el error más grande que
cometemos la mayoría de las esteticistas.
Es a partir de aquí cuando construimos nuestro negocio con los
pilares débiles y falsos, ya que con solo tener conocimientos técnicos, es
decir ser esteticista por muy buena profesionales que seamos, por mucha
experiencia que tengamos, por muchas clientas que nos sigan, no es suficiente
para hacer que nuestro centro funcione y sea un negocio prospero.
Tenemos que saber
que las esteticistas cuando montamos nuestros propios centros, cuando pagamos nuestro
primer autónomo, y abrimos la puerta por primera vez de nuestro Centro, automáticamente
ya nos convertimos en empresaria, ya no solo somos Esteticista ahora somo dos en uno tenemos,
dos profesiones, Esteticistas y
Empresarias
Con la única diferencia
que de una profesión somos unas expertas estamos preparadas, estamos formadas, es nuestra
profesión, somos excelentes esteticistas.
De la otra
profesión la de Empresaria, sabemos muy poco o no sabemos nada, esto por
desgracia nos lleva a crear un empleo no una empresa.
Un autoempleo que
es lo peor que hay, porque no tiene lo bueno de ser empleada, que es tener
vacaciones pagadas, poderte dar de baja si estas enferma, o preocuparte solo
de tu trabajo.
Y lo peor de una
empresa que son todas las responsabilidades y todos los gastos que esto conlleva.
Os imagináis a una empresaria montar un Centro de Estética sin estar formada como esteticista, y ella sea la que haga los servicios ¿Qué pasaría? ¿Cómo atendería a las clientas? ¿Le funcionaria su Centro?
Imposible, nunca
funcionaria, las clientas saldrían corriendo y en poco tiempo cerraría el
centro.
Esto se
comprende, pues esto es lo que hacemos cuando creamos nuestro Negocio de Estética,
sin tener los conocimientos de empresas necesario para saber gestionarlo,
nuestro negocio esta enfocado al fracaso.
La mayoría de
profesionales que han cerrado sus centros, lo primero que me dicen, es que no ha
sido por falta de clientas, sino por exceso de responsabilidad y de trabajo, es
decir por no saber gestionarlo por no tener estos conocimientos de empresa vitales y necesarios.
Por lo tanto,
para que un centro de Estética Funcione bien y sea un Negocio Prospero,
tenemos que compaginar las dos profesiones, SER MUY BUENAS ESTETICISTAS Y
EXCELENTES EMPRESARIAS.
“Tu empresa, Tu centro de Estética, es el objetivo mas creativo y emocionante
al que puedes aspirar. Tambien es extremadamente divertido Si se hace bien. Y
tremendamente complicado si se hace mal”
Empecemos por saber que..
Que significa ser empresaria
Una empresaria es una persona que se encarga de
la dirección y gestión de una compañía, negocio o industria. Su finalidad es la
obtención de beneficios económicos
En términos sencillos, se considera una empresaria
a toda persona que lleva adelante una empresa, sin importar el tamaño, la
envergadura o la actividad. Es decir, si
tus ingresos dependen de clientes a los que satisface una necesidad – con
productos o servicios – eres empresaria.
La palabra “empresario” nace en la época medieval francesa. En esta época
se denominaba “entrepeneur” al individuo encargado de utilizar los factores de
producción -el trabajo de los siervos, los materiales y los recursos del señor
feudal o del rey
¿Se puede aprender el oficio de empresaria?
¡Claro que sí! Si bien existen características que son propias, como la pasión por crear; con esfuerzo y mucho trabajo podemos ser empresarias exitosas. Las esteticistas estas características las tenemos.
Ya que el éxito se alcanza cuando las cosas se hacen bien. Y para hacer las
cosas bien en el mundo empresarial, necesitamos formarnos, aprender y sobre
todo, llevar a la práctica lo aprendido.
De cada fracaso sacar el máximo
aprendizaje posible.
¿Necesita una persona formación académica formal para ser empresaria?
– ¡No! Existen empresarias exitosas que no tienen formación académica
“formal”. Pero sin duda, se formaron para ejercer el oficio de empresaria,
desde la práctica.
Apoyados en un ambiente de aprendizaje de empresa apropiado para tal fin.
Una buena Empresaria está abierta a aprender todos los días.
En otras palabras, lo importante es el conocimiento y su aplicación en
nuestros Centros, en la realización de nuestros servicio y ventas de producto, como
de la habilidad para administrar y gestionar llevando nuestros centros a donde
tienen que llegar AL EXITO.
Todo esto es posible lograrlo con la práctica, basados en el esfuerzo y el
trabajo constante
Características y cualidades de una buena empresaria
Cualidades:
Las aptitudes principales que debe
poseer una buena empresaria es antes que nada “visionar” el futuro de su centro
de estética.
Estas son sus características y
cualidades más relevantes:
- Pasión.
- Liderazgo.
- Paciencia.
- Confianza en ti.
- Responsabilidad.
- Acción
Características
Su espíritu emprendedor y dinámico: busca nuevas innovaciones en tratamientos o servicios para obtener más oportunidades en el mercado y obtener más clientas y beneficios.
Ser la
mejor líder: Para gestionar bien su centro y
crear un equipo preparado y motivado.
Innovación
y Creatividad: La empresaria emplea su
creatividad para diseñar un producto único y exclusivo, que ofrezca una
diferenciación con respecto a los productos y servicios de su competencia, y
que satisfaga necesidades de sus clientas.
Responsabilidad: La mayoría de las empresarias son personas con capacidad para aceptar
responsabilidades y a asumir riesgos.
Entre sus rasgos destacan
la voluntad, el esfuerzo y la capacidad de intuición.
Contribución a la comunidad: La empresaria
contribuye a la sociedad, ya sea brindando un buen servicio a sus clientas,
incentivando la economía o creando nuevos puestos de trabajo.
Y sobre todo y la mas fundamental es tener una Mentalidad
Empresarial
Formación empresarial.
Todos los negocios
incluidos los Negocios de Estética cuentan con 7 áreas importantes, que toda Esteticista
debe conocer
Con estos conocimientos
y la aplicación de estas áreas en su negocio sin dudarlo su Centro alcanzara el Éxito
Estas áreas son: Liderazgo,
Ventas Marketing, Finanzas, Administración, Atracción de Clientes, Cumplir con
los clientes.
Si te gustaría conocer más de algún tema de crecimiento empresarial en particular o te interesaría empezar a implementar los principios de crecimiento descritos, déjame tu pregunta o comentario y estaré gustosa de resolver cualquier inquietud que tengas.
Y si quieres mandarme un mensaje por WhatsApp al número 620652454 o a través de una llamada y lo hablamos, estaría encantada de escucharte.
Un Cordial Saludo, Rosa Diaz Coach
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