Las 10 cosas que no debes decir a tus clientas en tu Centro de Estética












En el Negocio de Estética para que este funcione, es fundamental que la esteticista le guste y sienta pasión por esta profesión, que tenga vocación de servicios, que te guste el trato con la gente.

 Estos requisitos son fundamentales para que la profesional y atienda en su centro a sus clientas como se debe y se merecen.

Una buena profesional tiene que estar constantemente, formándose, aprendiendo nuevas técnicas para ofrecer siempre un servicio excepcional.

Y no solo tiene que estar formándose a nivel técnico sino tambien y esto es esencial para el Negocio que adquiera la formación y  las capacidades empresariales necesarias para saber dirigirlo de forma correcta

La Esteticista tiene que tener un conjunto de habilidades como el Liderazgo,  la empatía, la persuasión, la paciencia, la capacidad para convertir los problemas en solución y las dificultades convertirlas en oportunidades.

                        

En muchos centros de estética, las profesionales carecen de estas habilidades y con el tiempo pierden a sus clientas porque la experiencia que producen en ellas no son las que esperaban y no salen   contentas ni  satisfechas.

Es necesario saber que a tu  centro acuden clientas completamente distintas unas de otras, cada una tiene su propia necesidad. Por ello, deberás ponerte a su servicio y mostrar siempre tu disposición a ayudarles y ofrecerles una solución adaptada exactamente a lo que necesitan o lo que les gusta.

La clienta tiene poco tiempo, y quiere que todo sea fácil y cómodo. El papel de todo profesional es encontrar la mejor manera de asesorarlas y que tengan una experiencia única en tu centro.

¡Presta Atención, y toma nota! Aquí te dejo un listado con 10 cosas que nunca debes decir a las clientas de tu centro de estética, que te pueden ayudar a conservar y hacer que tus clientas se sientas bien atendidas y satisfechas:

                            

1. ‘Sobre esto yo sé más que tú, confía en mí’

Es probable que sepas más que la clienta sobre ese tema, pero no le puedes hablar así. Antes de hacerle saber que sabes más que ella, acércate, escúchala atentamente, asesórala y háblale con confianza.

Intenta adaptar tu oferta de servicios a sus preferencias y particularidades.

No olvides que la prepotencia es mala compañera para tu negocio.

2. ‘No te hagas este servicio’


                


Un ‘no’ tajante te hará quedar mal y, además, hará que la cliente se vaya del centro enfadada y busque otro lugar donde hacérselo.

Para evitar esta situación, dale otras opciones que mejor se adapten a sus necesidades y ofrece alternativas con un precio similar.

Un asesoramiento personalizado después de haber escuchado atentamente a la clienta y de realizarle una evaluación es sin duda la mejor solución para que esta clienta esté encantada. 

3. ‘Llámame luego’, ‘Pásate en un rato y te atiendo’ o ‘te llamo luego’

No cometas este error porque se te puede olvidar llamar al a clienta, y esta se puede enfadar frustrar y marcharse a otro centro

Normalmente, cuando la clienta llama o se pasa a por tu centro es para pedirte información, consultarte una duda, pedirte una sesión de evaluación o reservar una cita.

Pónselo fácil, escucha lo que necesita y ofrécele una alternativa para que no tenga que esperar. Por ejemplo, invítale a pedir cita desde tu app o redes sociales, envíale un mensaje rápido con un enlace a tu calendario de citas o a tu Landing Page, con un formulario para reservar su cita…

No pierdas la oportunidad de conseguir una venta por falta de tiempo.

4. ‘Lo tengo todo lleno y no te puedo dar cita’

Aunque no tengas horarios libres ahora, ¿quién sabe si habrá una cancelación de última hora y se te quedará un hueco vacío? No te cierres puertas.

Gracias a la agenda podrás apuntar las clientas que quedaron pendientes de cita y así te asegurarás de llenar ese hueco.

La clienta sentirá que te preocupas por ella.

 Busca siempre un momento para atenderle.

5. ‘¿Cómo te llamabas?’, ‘¿Tenías cita hoy?’

La personalización y el trato cercano es fundamental.

No siempre podemos acordarnos de todo, por ello es muy importante contar con sistema de gestión que registre todos los datos de tus clientes y de tus citas recogiéndolos en su ficha.

6. ‘Así es como trabajo’

Algunas de tus clientas tendrán particularidades y preferencias especiales y requerirán que te adaptes un poco a ellas y a sus necesidades. No te cierres.

 A veces tendrás que ceder y adaptarte o intentar llegar a un acuerdo que os complazca a ambas partes. Así evitarás que tu clienta salga descontenta de tu centro de estética.

7. ‘No te puedo devolver el dinero. Las políticas de empresa me lo impiden’

Si la clienta no está contenta, en vez de devolverle el dinero puedes proponerle usar ese valor en otro tratamiento.

Así, la clienta seguirá en tu centro y tendrás la oportunidad de recomendarle productos o servicios, que puedan encajar mejor con sus necesidades y expectativas.

8. ‘Si me compras esto, me ayudarás a llegar a mis objetivos del mes’

¡No utilices esto como argumento de venta! Con ello lo único que conseguirás es incomodar a la clienta y presionarla. Incluso puede sentir que te estás aprovechando de ella en vez de ayudarla.

9. ‘Nunca nos había pasado’, ‘Eres la primera persona que se queja de nuestros servicios’

Sé humilde, no trates de hacer sentir mal a la clienta porque tendrá un efecto contrario en tu negocio.

Las críticas son buenas, gracias a ellas puedes aprender y ofrecer un mejor servicio. En vez de ponerte a la defensiva, escúchale, asume la queja y aprende de ella.

Pide disculpas si es necesario y pregúntale cómo podrías mejorarlo.

No mientas a la clienta, ni trates de hacerla sentir mal.

 Has recibido quejas otras veces y no pasa nada.

No utilices esta razón como escudo, porque le estarás dejando como una caprichosa.

¡Rectificar es de sabios!

10. ‘Lo siento, voy a cerrar ya. Vuelve mañana’



Cuando ha llegado el momento de cerrar y la clienta entra en tu salón o centro no le digas que vuelva mañana, porque probablemente ya no vuelva.

Asegúrate la cita y no dejes pasar la oportunidad de atenderlo y ganar un cliente nuevo.

Si de verdad no puedes atenderla, puedes recomendarle reservar una cita para mañana o para otro día que le venga bien en ese preciso momento. 

Espero que te sirvan de ayuda estos consejitos para saber qué no hacer en tu negocio y cómo conseguir que seas una gran profesional y que tus clientas estén contentas.

Espero que te haya servido y gustado.

Rosa Diaz Coach, para la prosperidad de los Centros de Estética

Si quieres mas información sobre estos temas o otros temas, sobre los Negocios de Estética solo tiene que mandarme un mensaje al teléfono 620652454 y hablamos 

 

 

 

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