La Marca personal. Es lo que somos- Es lo
que Hacemos-Es lo que proyectamos- Es lo que perciben tus clientas de ti.
Es el arte de invertir en ti en base a crear
valor hacia los demás.
Es la huella y el aroma que dejamos en los
demás.
Es lo que dicen de ti cuando tú no estás. Es
el conjunto de tus valores y atributos personales
Construir una marca personal es una labor de
constancia.
Tu marca es tan buena como buenos sean tus productos y
tus servicios.
Se crea una buena marca si tus clientas tienen buenas
experiencias usando tus productos o servicios.
Las marcas son una cuestión de
confianza.
Es común escuchar hoy día el poco
desarrollo interno de la Marca Personal en las organizaciones, tambien en los
Centros de Estética
Antes de comenzar a construir una
marca, deberemos preguntarnos
¿Qué es una marca? ¿por qué es tan
importante tener una en mi Centro de Estética?'.
Cuando pensamos en marcas, en general, pensamos
inmediatamente en marcas de perfume, de ropa, de automoción e incluso, de
alimentación. Todas tienen un logotipo, unos colores, una identidad y un
mensaje muy claro.
Cuando una compañía define su marca busca transmitir
una imagen que cautive a sus clientes, que se quede grabada en su memoria y
que, en adelante, les ayude a reconocerte con facilidad.
Si algo tienen las grandes marcas es que son
inconfundibles. Sólo necesitan de una imagen, de un color o de un elemento
gráfico para que sus clientes lo asocien con su compañía.
Ten en cuenta que, cada día, desde la televisión, las
redes sociales o paseando por la calle, somos bombardeados por las marcas,
tanto conocidas como desconocidas, cada una con su logo, sus colores y su
mensaje.
Todas desean captar nuestra atención, pero sólo
unas cuantas lo consiguen; otras pasan totalmente desapercibidas.
Por eso, es tan
importante construir una buena marca:
necesitas sobresalir, para transmitir tu esencia y usarla
para crear una comunidad de clientas felices y contentas.
Ahora que ya sabes un poco más sobre lo que supone
tener una identidad de marca y cuál es su importancia para tu Centro.
Te propongo estos 5 pasos para crear la marca perfecta
para tu Centro de Estética
Paso a paso - Cómo crear una marca para tu centro de estética
1. Cuál es el objetivo de tu marca y qué
quieres transmitir.
Antes de comenzar a
diseñar los elementos, que te ayudarán a dar forma a tu marca, deberás sentarte,
pensar y desarrollar tu idea.
1º ¿Quién eres? La marca es
una extensión de tu personalidad, de quién eres tú como profesional de la
estética y la belleza, y cuál es tu forma de ver la profesión.
2º ¿Qué ofreces en
tu negocio? Tu
marca no será igual si tienes un salón de uñas o un centro de estética
avanzada.
Tu especialidad
profesional y los servicios que ofreces te ayudarán a definir parte de tu
identidad.
Por ejemplo, si
quieres que tu centro de estética este muy especializado, sea elegante, limpio
y minimalista, tu marca también debe serlo.
3º ¿Cómo quieres
presentarte ante tu público objetivo? Tu marca es un concepto, un todo.
Va desde la decoración de tu negocio, los colores que has elegido, el tipo de
letra que usarás en tus diseños e incluso, en cómo te llamarás.
4º ¿A quién te
diriges? Enfócate
en un tu público objetivo. No intentes llegar a todos, porque te quedarás a
medias y tu imagen se quedará en tierra de nadie. Puedes centrarte en un
público más joven y ofrecerles siempre las nuevas tendencias, o bien, dirigirte
a un público más maduro y tradicional, y primar la funcionalidad y la
elegancia.
5º ¿Con qué quieres
que te asocien? Muchas marcas cuentan con elementos distintivos
con un poder visual increíble, que los hace reconocibles sin que estos vayan
acompañados de su nombre. Escoge bien los colores, los elementos gráficos y la
tipografía de tus textos.
2º
Crea un nuevo concepto de Belleza.
Si quieres que tu
centro triunfe y sea pionero en Marketing digital, dirige tu mensaje hacia los
conceptos de inclusión y diversidad.
Es importante que en
tu comunicación incluyas caras diferentes orígenes étnicos, tanto en tus
contenidos Web, redes sociales o campaña publicitarias.
Además, es importante ponerse al día de lo que es ser
bella hoy en día pues las consumidoras de menor de 35 años, las llamadas
millennials, tienen una nueva idea de lo que es ser hermosa.
3º
Diseña un logotipo.
Al contrario de lo que muchos creen, el logotipo no supone el 100%
de la marca. Sí, es una parte muy importante, pero no lo es todo. También es
cierto, que es el que acompañará siempre y el que te ayudará a presentar tu
marca.
Estará en la fachada de tu
negocio, en tus tarjetas de visita, en tus comunicaciones por email
marketing, incluso, en tus redes sociales o en todas y cada una de tus
impresiones (carteles, vinilos decorativos, folletos, etc).
Por eso, el logotipo que crees para tu centro de estética deberá:
Ser una síntesis, una
muestra de tu marca. Aquello que ayudará a tu público a identificarte a primera
vista.
Llevar tus colores corporativos y
ser igualmente identificable, si lo pasamos a escala de grises para ser
utilizado como variante.
Una tipografía bonita y
fácil de leer en cualquier tamaño. Puede quedar preciosa en tu fachada,
pero si después no se puede leer con claridad en tu tarjeta o en un banner de
redes sociales, no servirá de nada.
Tener distintas
variantes para poder ser usado en distintos formatos. Puedes crear uno
alargado, otro más cuadrado y otro, que sólo contenga tus iniciales y un
elemento gráfico distintivo.
4ºUna
buena Marca Personal te dará mucha libertad profesional.
Te va a resaltar entre las
demás y diferenciarte. Ya no se lleva el tener muchos diplomas o títulos, ahora
hay que saber diferenciarse y transmitir lo que TU sabes
Es hacerse visible de la manera correcta
para atraerá las clientas correctas.
Es que el mundo se entere de “lo que
haces” y “lo bien que lo haces”. Que sea parte de tu rutina poner atención al
crear y desarrollar tu marca personal.
Esto se consigue promocionándote a ti misma
en cada uno de tus servicios, o reuniones o acontecimientos en tu ciudad, como mediante
las publicaciones que generas en tus redes, generando credibilidad para que las
personas confíen en ti y por lo tanto quieran acudir a tu centro.
Espero y deseo que te haya servicio y gustado.
Para mas información solo tienes que mandarme un mensaje a
través de 620652454 0 en mi correo y hablamos
Comentarios
Publicar un comentario