Que es la marca personal y Como crearla para tu Centro de Estética



Que es la marca personal y Como crearla para tu Centro de Estética

La Marca personal. Es lo que somos- Es lo que Hacemos-Es lo que proyectamos- Es lo que perciben tus clientas de ti.

Es el arte de invertir en ti en base a crear valor hacia los demás.

Es la huella y el aroma que dejamos en los demás.

Es lo que dicen de ti cuando tú no estás. Es el conjunto de tus valores y atributos personales

 

Construir una marca personal es una labor de constancia.

Tu marca es tan buena como buenos sean tus productos y tus servicios.

Se crea una buena marca si tus clientas tienen buenas experiencias usando tus productos o servicios.

Las marcas son una cuestión de confianza. 

 

Es común escuchar hoy día el poco desarrollo interno de la Marca Personal en las organizaciones, tambien en los Centros de Estética

 

 Antes de comenzar a construir una marca, deberemos preguntarnos




 ¿Qué es una marca? ¿por qué es tan importante tener una en mi Centro de Estética?'.

Cuando pensamos en marcas, en general, pensamos inmediatamente en marcas de perfume, de ropa, de automoción e incluso, de alimentación. Todas tienen un logotipo, unos colores, una identidad y un mensaje muy claro.

Cuando una compañía define su marca busca transmitir una imagen que cautive a sus clientes, que se quede grabada en su memoria y que, en adelante, les ayude a reconocerte con facilidad.

Si algo tienen las grandes marcas es que son inconfundibles. Sólo necesitan de una imagen, de un color o de un elemento gráfico para que sus clientes lo asocien con su compañía.

Ten en cuenta que, cada día, desde la televisión, las redes sociales o paseando por la calle, somos bombardeados por las marcas, tanto conocidas como desconocidas, cada una con su logo, sus colores y su mensaje.

Todas desean captar nuestra atención, pero sólo unas cuantas lo consiguen; otras pasan totalmente desapercibidas.

 Por eso, es tan importante construir una buena marca:  necesitas sobresalir, para transmitir tu esencia y usarla para crear una comunidad de clientas felices y contentas. 

Ahora que ya sabes un poco más sobre lo que supone tener una identidad de marca y cuál es su importancia para tu Centro.

Te propongo estos 5 pasos para crear la marca perfecta para tu Centro de Estética

Paso a paso - Cómo crear una marca para tu centro de estética



1. Cuál es el objetivo de tu marca y qué quieres transmitir.

 

Antes de comenzar a diseñar los elementos, que te ayudarán a dar forma a tu marca, deberás sentarte, pensar y desarrollar tu idea.

1º ¿Quién eres? La marca es una extensión de tu personalidad, de quién eres tú como profesional de la estética y la belleza, y cuál es tu forma de ver la profesión.

 

2º ¿Qué ofreces en tu negocio? Tu marca no será igual si tienes un salón de uñas o un centro de estética avanzada. 

Tu especialidad profesional y los servicios que ofreces te ayudarán a definir parte de tu identidad.

Por ejemplo, si quieres que tu centro de estética este muy especializado, sea elegante, limpio y minimalista, tu marca también debe serlo.

3º ¿Cómo quieres presentarte ante tu público objetivo? Tu marca es un concepto, un todo. Va desde la decoración de tu negocio, los colores que has elegido, el tipo de letra que usarás en tus diseños e incluso, en cómo te llamarás.

 

4º ¿A quién te diriges? Enfócate en un tu público objetivo. No intentes llegar a todos, porque te quedarás a medias y tu imagen se quedará en tierra de nadie. Puedes centrarte en un público más joven y ofrecerles siempre las nuevas tendencias, o bien, dirigirte a un público más maduro y tradicional, y primar la funcionalidad y la elegancia.

 

5º ¿Con qué quieres que te asocien? Muchas marcas cuentan con elementos distintivos con un poder visual increíble, que los hace reconocibles sin que estos vayan acompañados de su nombre. Escoge bien los colores, los elementos gráficos y la tipografía de tus textos.


2º Crea un nuevo concepto de Belleza.

 

Si quieres que tu centro triunfe y sea pionero en Marketing digital, dirige tu mensaje hacia los conceptos de inclusión y diversidad.

 

Es importante que en tu comunicación incluyas caras diferentes orígenes étnicos, tanto en tus contenidos Web, redes sociales o campaña publicitarias.

 

Además, es importante ponerse al día de lo que es ser bella hoy en día pues las consumidoras de menor de 35 años, las llamadas millennials, tienen una nueva idea de lo que es ser hermosa.

3º Diseña un logotipo.

 

Al contrario de lo que muchos creen, el logotipo no supone el 100% de la marca. Sí, es una parte muy importante, pero no lo es todo. También es cierto, que es el que acompañará siempre y el que te ayudará a presentar tu marca.

 

 Estará en la fachada de tu negocio, en tus tarjetas de visita, en tus comunicaciones por email marketing, incluso, en tus redes sociales o en todas y cada una de tus impresiones (carteles, vinilos decorativos, folletos, etc).

 

Por eso, el logotipo que crees para tu centro de estética deberá:

Ser una síntesis, una muestra de tu marca. Aquello que ayudará a tu público a identificarte a primera vista.

 Llevar tus colores corporativos y ser igualmente identificable, si lo pasamos a escala de grises para ser utilizado como variante.

Una tipografía bonita y fácil de leer en cualquier tamaño. Puede quedar preciosa en tu fachada, pero si después no se puede leer con claridad en tu tarjeta o en un banner de redes sociales, no servirá de nada.

Tener distintas variantes para poder ser usado en distintos formatos. Puedes crear uno alargado, otro más cuadrado y otro, que sólo contenga tus iniciales y un elemento gráfico distintivo.




 

4ºUna buena Marca Personal te dará mucha libertad profesional.

Te va a resaltar entre las demás y diferenciarte. Ya no se lleva el tener muchos diplomas o títulos, ahora hay que saber diferenciarse y transmitir lo que TU sabes


Es hacerse visible de la manera correcta para atraerá las clientas correctas.

 Es que el mundo se entere de “lo que haces” y “lo bien que lo haces”. Que sea parte de tu rutina poner atención al crear y desarrollar tu marca personal.

Esto se consigue promocionándote a ti misma en cada uno de tus servicios, o reuniones o acontecimientos en tu ciudad, como mediante las publicaciones que generas en tus redes, generando credibilidad para que las personas confíen en ti y por lo tanto quieran acudir a tu centro.

 

Espero y deseo que te haya servicio y gustado.

Para mas información solo tienes que mandarme un mensaje a través de 620652454 0 en mi correo y hablamos

rosadiazcastro@hotmail.com.

 

 


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