RAZONES POR LO QUE LAS ESTETICISTAS NO VENDEN MAS EN SUS CENTROS.






 

1O RAZONES POR LO QUE LAS ESTETICISTAS NO VENDEN MAS EN SUS CENTROS.

Es muy frecuente escuchar que la razón por la que un centro de Estética o cualquier Negocio cierra fracasa es debido a su falta de Liquidez, y esto no es Verdad esto es falso.

El Problema más grande de los Negocios es que no venden lo suficiente.

La Muerte Nº1 de un Emprendedor, es el que no sepa vender.

La verdadera razón por la que un Negocio fracasa es porque sus ideas no se supieron vender lo suficientemente rápido y lo suficientemente bien para que el negocio no se quedara sin dinero.

¡Ninguna Esteticista  puede construir un Centro un Negocio si ignora la importancia de las ventas!

Esto es lo que dicen muchas esteticistas

¡Yo trabajar lo que quieras, pero es que no valgo para vender!  no tengo labia, me da vergüenza, prefiero trabajar duro a vender una crema.

Estas respuestas son muy frecuentes y muy desalentadoras, porque, que significa trabajar duro, meterse en el gabinete y no salir ni para comer, dar masajes hasta que la espalda la tengas hecha polvo. Esto no es ni rentable ni es vida.

¿Por qué no Venden las Profesionales? por la sencilla razón de que No tiene conocimientos, ni herramientas para hacerlo, esto les produce inseguridad y miedo a vender.

 Y como resultado, tienen una actitud negativa, de frustración, de inseguridad, al creer que no sabe vender, como tampoco saben ni cuándo ni cómo introducir una venta al cliente.

Este sin duda es el mayor obstáculo con el que se encuentras las profesionales, el de su propio desconocimiento, esto le produce falta de entusiasmo y la desvalorización, desmotivación injustificada que tienen de las ventas.

Punto 1º--

Esto hace que cada vez menos, pero aún hay muchas esteticistas que no confiar en los productos que venden, no creen en sus resultados ni tiene plena confianza en confianza en el producto que tienen, pero se ven atrapadas con mucho stock sobrante, y esto les impide comprar otra marca.

Punto 2º

Como Muchas esteticistas piensan que, están engañando a sus clientas, que no son las personas adecuadas que si intentan vender, pueden perder a sus clientas, ya que estas pueden pensar que lo que quiero es forzarlas a la clienta a que me compre una crema, que a lo mejor luego ni la utiliza.

Punto 3º

Otras veces, por el contrario lo que hacen es forzar las ventas a sus clientas, sin haber creado antes la confianza suficiente, dejando de esta forma a las clientas descontentas o simplemente a perder a esa clienta, y a todas las que hayan oído los comentarios de estas.

Punto 4º

Otras veces se convierten en el Juez del bolsillo de los clientes: esta es la más importante, la que más les ocurre a las profesionales.

 Consiste en pensar equivocadamente en lugar del cliente.

 Es decir, que les da vergüenza venderle a una clienta cosmético cuando ya lleva gastado bastante en un tratamiento.

 Piensa que se va a gastar demasiado dinero y deciden no ofrecerle nada más.

 ¿Dónde se ha visto esto? Es de locos ¡Les da pena sus clientes ¡

 Pongo un ejemplo que habla por sí solo: "si yo voy a un restaurante con amigos, y lo estamos pasando muy bien, y pedimos más vino o más jamón, o más café.

 ¿Cree alguien que el camarero nos va a decir que no nos trae más vino ni más nada porque la cuenta ya sube bastante?

 Es más, siempre viene los camareros a la mesa a ver si pueden vender más vino, más postres, más café, un licorcito, etc.

 Cuanto más suba la cuenta mejor. Los clientes no son estúpidos. Saben que la cuenta del restaurante va a subir un montón, pero no les importa porque lo están pasando muy bien. 

Punto 5º

 Este punto menos mal que está desapareciendo entre las profesionales, es que piensan incluso se enorgullecen de ello, cuando dicen que “ellas no saben vender, que no les gusta y que no le interesa el tema.

 Esto es una de las grandes equivocaciones Si no Vende porque se está convencida de que no sirves para vender, estas desperdiciando el mayor potencial económico de tu Centro de Peluquería o Estética.

Punto 6º

Otro de los motivos aparte de los que ya hemos mencionados, es Porque la esteticista en lugar de centrarse en las razones de la clienta para comprar, se centra en las suyas para vender.

No podemos olvidar que tus clientas no quieren que les vendas, son ellas las que quieren comprarte.

Respeta su voluntad y facilítales su compra sin forzar la venta.

Hay que crear una atmosfera de compra no de venta.

Si tu cliente intuye que quieres venderle, se pondrá a la defensiva, aun necesitando lo que vas a ofrecerles.

Pero si le invita a Comprar, dejando espacio a que él o ella, sea el que compre, harás la venta.

Punto 7º

 Y lo que pasa mucho es que si no se vende, los resultados no son buenos, un negocio no funciona solo haciendo servicios, por mucho que nos empeñemos tenemos dos manos y ocho o nueve horas, con esto no se rentabiliza un negocio.  los  resultados no son los esperados, y aquí vienen y empiezan las quejan.

 Nos  ponemos echar “balones fuera”, culpando a todos el mundo de los malos resultados y poniendo mil excusas o razones para justificar estos malos resultados…que, si los precios son muy altos, la competencia es más barata, está lloviendo etc.

Y no es verdad, La realidad es que las profesionales no se dan cuenta que son ellas las responsables de estos malos datos, que son ellas las que están cometiendo una serie de errores que, sutilmente y sin saberlo, están saboteando sus propios éxitos y se están alejando de conseguir los resultados deseados.

 

Y si no se vende, es porque no se han expresado los argumentos adecuados en el momento preciso. Por mil motivos por falta de conocimientos, por miedos etc.

La realidad es que Si las profesionales Esteticistas, no venden están dejando que sus clientas se vallan a la competencia, esto es perjudicial para las clientas, pues se gastan el dinero, y no obtener los resultados esperados.

Y a la vez la Profesional está perdiendo una Venta, que es muy beneficiosa para su Centro.

Las clientas no lo dudéis quieren comprar, pero si las esteticistas no han sabido escuchar, no les ha generado la confianza, las clientas se irán a la competencia.

La esteticista se quedará sin las ventas, o sea sin las ganancias y lamentado su mala suerte.

Punto 8º

Los miedos a vender a las clientas es un reflejo de nuestros propios miedos, de nuestra actitud de escasez, tú no puedes vender lo que no compras, cuantas esteticistas no se cogen una de sus cremas porque son caras y se apañan con las muestras, esto es un síntoma de vivir en la escasez, si tú no compras tus productos, nadie te lo va a comprar, no lo vas a poder vender.

Así de sencillo, porque tu inconsciente te va a traicionar en el momento de la venta, porque tú no estás convencida y tus clientas lo van a notar.

Y todo esto es porque las profesionales encargadas de velar por el aspecto físico de sus clientas, tienen las creencias de que no valen para vender.

Estas son las creencias negativas que tienen muchas esteticistas con respecto a las ventas.

Todos estos pensamientos y creencias Limitantes  lo único que hace es perjudicarles a las esteticistas ellas y a sus Negocios.

Punto 9º

Antes que nada, tengo que decir que Todas valemos para las Ventas, si tenemos los conocimientos y las herramientas necesarias para hacerlo, y si nos lo proponemos.

 Las ventas es un arte, un aprendizaje continuo, que según vamos avanzando, vamos reconociendo el mérito del camino recorrido.

Cuando nos centramos en vender nos enfrentamos a una disciplina apasionante y digna, que nos permitirá conocernos más a nosotras mismas como a conocer más a los demás.

Punto 10º

Vender no es presionar, convencer o manipular a las personas que te compran.

La venta tiene que ver con escuchar y preguntar a las personas y como hemos dicho antes, es conectar con sus necesidades.

Lo más importante de todo para que se produzca las ventas es que La Esteticistas, ofrezcan un servicio tan bien realizado, que sea para la clienta una experiencia tan fantástica, que no pueda decir que no al cosmético asociado.

Vender es Primordial para el buen funcionamiento de tu Centro.

 hay un dicho muy bueno que dice. 

"SI NO SABES VENDER MEJOR NO EMPRENDER"

Espero que te haya servido y gustado. Rosa Diaz Coach

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