1O RAZONES POR LO QUE LAS ESTETICISTAS NO
VENDEN MAS EN SUS CENTROS.
Es muy frecuente escuchar que la razón por la que un
centro de Estética o cualquier Negocio cierra fracasa es debido a
su falta de Liquidez, y esto no es Verdad esto es falso.
El Problema más
grande de los Negocios es que no venden lo suficiente.
La Muerte Nº1 de
un Emprendedor, es el que no sepa vender.
La verdadera razón por la que un Negocio fracasa es
porque sus ideas no se supieron vender lo suficientemente rápido y lo suficientemente
bien para que el negocio no se quedara sin dinero.
¡Ninguna Esteticista puede construir un
Centro un Negocio si ignora la importancia de las ventas!
Esto es lo que dicen muchas esteticistas
¡Yo trabajar lo que
quieras, pero es que no valgo para vender! no tengo labia, me da vergüenza, prefiero
trabajar duro a vender una crema.
Estas respuestas son
muy frecuentes y muy desalentadoras, porque, que significa trabajar duro,
meterse en el gabinete y no salir ni para comer, dar masajes hasta que la
espalda la tengas hecha polvo. Esto no es ni rentable ni es vida.
¿Por qué no Venden las Profesionales? por
la sencilla razón de que No tiene conocimientos, ni herramientas para hacerlo,
esto les produce inseguridad y miedo a vender.
Y
como resultado, tienen una actitud negativa, de frustración, de inseguridad, al
creer que no sabe vender, como tampoco saben ni cuándo ni cómo introducir una
venta al cliente.
Este sin duda es el
mayor obstáculo con el que se encuentras las profesionales, el de su propio
desconocimiento, esto le produce falta de entusiasmo y la desvalorización,
desmotivación injustificada que tienen de las ventas.
Punto 1º--
Esto hace que cada vez menos, pero aún hay
muchas esteticistas que no confiar en los productos que venden, no creen en sus
resultados ni tiene plena confianza en confianza en el producto que tienen,
pero se ven atrapadas con mucho stock sobrante, y esto les impide comprar otra
marca.
Punto 2º
Como Muchas
esteticistas piensan que, están engañando a sus clientas, que no son las
personas adecuadas que si intentan vender, pueden perder a sus clientas, ya que
estas pueden pensar que lo que quiero es forzarlas a la clienta a que me compre
una crema, que a lo mejor luego ni la utiliza.
Punto 3º
Otras veces, por el
contrario lo que hacen es forzar las ventas a sus clientas, sin haber creado
antes la confianza suficiente, dejando de esta forma a las clientas
descontentas o simplemente a perder a esa clienta, y a todas las que hayan oído
los comentarios de estas.
Punto 4º
Otras veces se convierten en el Juez del bolsillo de
los clientes: esta es la más importante, la que más les ocurre a las
profesionales.
Consiste en
pensar equivocadamente en lugar del cliente.
Es decir, que
les da vergüenza venderle a una clienta cosmético cuando ya lleva gastado
bastante en un tratamiento.
Piensa que se
va a gastar demasiado dinero y deciden no ofrecerle nada más.
¿Dónde se ha
visto esto? Es de locos ¡Les da pena sus clientes ¡
Pongo un
ejemplo que habla por sí solo: "si yo voy a un restaurante con amigos, y
lo estamos pasando muy bien, y pedimos más vino o más jamón, o más café.
¿Cree alguien
que el camarero nos va a decir que no nos trae más vino ni más nada porque la
cuenta ya sube bastante?
Es más, siempre
viene los camareros a la mesa a ver si pueden vender más vino, más postres, más
café, un licorcito, etc.
Cuanto más suba
la cuenta mejor. Los clientes no son estúpidos. Saben que la cuenta del
restaurante va a subir un montón, pero no les importa porque lo están pasando
muy bien.
Punto 5º
Este punto menos mal que está desapareciendo entre
las profesionales, es que piensan incluso se enorgullecen de ello, cuando dicen
que “ellas no saben vender, que no les gusta y que no le interesa el tema.
Esto es una de las grandes
equivocaciones Si no Vende porque se está convencida de que no sirves para
vender, estas desperdiciando el mayor potencial económico de tu Centro de Peluquería
o Estética.
Punto 6º
Otro de los
motivos aparte de los que ya hemos mencionados, es Porque la esteticista en
lugar de centrarse en las razones de la clienta para comprar, se centra en las
suyas para vender.
No podemos
olvidar que tus clientas no quieren que les vendas, son ellas las que quieren
comprarte.
Respeta su voluntad
y facilítales su compra sin forzar la venta.
Hay que crear una
atmosfera de compra no de venta.
Si tu cliente
intuye que quieres venderle, se pondrá a la defensiva, aun necesitando lo que
vas a ofrecerles.
Pero si le invita
a Comprar, dejando espacio a que él o ella, sea el que compre, harás la venta.
Punto 7º
Y lo que pasa mucho
es que si no se vende, los resultados no son buenos, un negocio no funciona
solo haciendo servicios, por mucho que nos empeñemos tenemos dos manos y ocho o
nueve horas, con esto no se rentabiliza un negocio. los resultados no son los esperados, y aquí vienen
y empiezan las quejan.
Nos ponemos echar “balones fuera”, culpando a
todos el mundo de los malos resultados y poniendo mil excusas o razones para
justificar estos malos resultados…que, si los precios son muy altos, la
competencia es más barata, está lloviendo etc.
Y no es verdad, La realidad es que las profesionales no se dan cuenta
que son ellas las responsables de estos malos datos, que son ellas las que
están cometiendo una serie de errores que, sutilmente y sin saberlo,
están saboteando sus propios éxitos y se están alejando de conseguir
los resultados deseados.
Y si no se vende, es porque no se han expresado los argumentos adecuados
en el momento preciso. Por mil motivos por falta de conocimientos, por miedos
etc.
La realidad es que Si las profesionales Esteticistas, no
venden están dejando que sus clientas se vallan a la competencia, esto es
perjudicial para las clientas, pues se gastan el dinero, y no obtener los
resultados esperados.
Y a la vez la Profesional está perdiendo una Venta, que es muy beneficiosa
para su Centro.
Las clientas no
lo dudéis quieren comprar, pero si las esteticistas no han sabido escuchar, no
les ha generado la confianza, las clientas se irán a la competencia.
La esteticista se
quedará sin las ventas, o sea sin las ganancias y lamentado su mala suerte.
Punto
8º
Los miedos a
vender a las clientas es un reflejo de nuestros propios miedos, de nuestra
actitud de escasez, tú no puedes vender lo que no compras, cuantas esteticistas
no se cogen una de sus cremas porque son caras y se apañan con las muestras,
esto es un síntoma de vivir en la escasez, si tú no compras tus productos,
nadie te lo va a comprar, no lo vas a poder vender.
Así de sencillo,
porque tu inconsciente te va a traicionar en el momento de la venta, porque tú
no estás convencida y tus clientas lo van a notar.
Y todo esto es porque las profesionales encargadas de velar por el
aspecto físico de sus clientas, tienen las creencias de que no valen para
vender.
Estas son las
creencias negativas que tienen muchas esteticistas con respecto a las ventas.
Todos estos
pensamientos y creencias Limitantes lo
único que hace es perjudicarles a las esteticistas ellas y a sus Negocios.
Punto 9º
Antes que nada, tengo
que decir que Todas valemos para las Ventas, si tenemos los conocimientos y las
herramientas necesarias para hacerlo, y si nos lo proponemos.
Las ventas es un arte, un aprendizaje
continuo, que según vamos avanzando, vamos reconociendo el mérito del camino
recorrido.
Cuando nos centramos en vender
nos enfrentamos a una disciplina apasionante y digna, que nos permitirá
conocernos más a nosotras mismas como a conocer más a los demás.
Punto 10º
Vender no es
presionar, convencer o manipular a las personas que te compran.
La venta tiene que ver con escuchar y preguntar a las personas y como
hemos dicho antes, es conectar con sus necesidades.
Lo más importante de todo para
que se produzca las ventas es que La
Esteticistas, ofrezcan un servicio tan bien realizado, que sea para
la clienta una experiencia tan fantástica, que no pueda decir que no al
cosmético asociado.
Vender
es Primordial para el buen funcionamiento de tu Centro.
hay un dicho muy bueno que dice.
"SI NO SABES VENDER MEJOR NO EMPRENDER"
Espero que te haya servido y gustado. Rosa Diaz Coach
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