SER LA LIDER EN TU CENTRO ES FUNDAMENTAL PARA SU EXITO PERO. ¿ LA LIDER NACE O SE HACE?





 


LA Líder Nace o se Hace.

Hay personas que nacen con más cualidades que otras para el liderazgo. Aunque todos nacemos con características que nos pueden favorecer la capacidad de Liderato, pero las investigaciones coinciden en que el liderazgo también se puede aprender.

No olvidemos que todas las personas venimos a este mundo con cinco dones, esto son regalos que Dios o el Universo nos han regalado. Dones son cualidades en las que somos muy buenas, es donde más disfrutamos, más fluimos, y es donde mejor nos desarrollamos.

La pena es que la mayoría de las personas se mueren y no han descubiertos cuales eran sus dones, y los dones están para verlos cuidarlos mejorarlos y aportarlos a los demás.

Y es estos dones son habilidades que nos acercan a nuestro liderazgo.

Además, todos tenemos el potencial de influenciar y guiar positivamente a otros.

Es decir, Cualquier persona puede aprender las destrezas de Liderazgo.

¿Cuándo las pueden aprender?

Cuando tiene un sueño, que te es guste tanto que tu único propósito sea el conseguirlo, esta fuerza interior hace que vayas a por todas y supere todos los obstáculos.

Con un propósito y te compromete a  es el de llevar tu centro al éxito, tener esta fuerza interior es la que te dará la fuerza para superar todas las dificultades, que te formes

 

 

A la medida que se van superando los obstáculos nos vamos superando nosotras mismas, “no olvidemos que crear un negocio con éxito es la mejor plataforma para nuestro desarrollo personal”.

Por lo tanto, empezamos a ser Lideres cuando tomamos la firme decisión de llevar nuestros centros a la prosperidad y al éxito.

No olvidemos que ya somos emprendedoras porque hemos creado nuestro negocio de estética y lo hemos creado con la mejor de las intenciones vivir mejor, este es el propósito de todo negocio darle buena vida a las personas que lo crean. En muchos casos no se consigue es por falta de formación.

Convertirse en una buena líder. Es tener una clara visión de su negocio y de lo que quiere que sea este en un futuro, es tener una Misión y unos valores claros. Una líder Sabe que ella sola no lo puede conseguir, necesita tener a un equipo con ella para conseguirlos.

El Arte y la Ciencia de los Negocios

Una Líder tiene que aprender todo lo que pueda del arte y la ciencia de los Negocios, si  es un arte porque la profesional está creando algo, que puede ser muy bonito y muy gratificante o puede ser un desastre, es como cuando nos ponemos a pintar un cuadro, si tenemos los conocimientos y le ponemos cariño y dedicación quedara perfecto y nos sentiremos super orgullosas de haberlo hecho, pero por el contrario nos limitamos a coger un lienzo, pintamos sin formarnos y sin cariño al hacerlo os aseguro que nada bueno puede salir de esto, lo más seguro que no lo quiera mostrar y menos sentirse orgullosa de ello.

Es una Ciencia porque está basada en unos conocimientos y normas demostradas y comprobadas en muchos negocios con Exito.

Es decir, la Líder de un centro de estética siempre tiene que estar aprendiendo, pero esto más que ser una obligación se convierte en una forma de vida en una agradable, motivante pasión, en unas ganas de ser y hacer las cosas cada vez mejor, es una forma de sentirnos viva, con energía con ilusión.

Lo primero y más importante que tenemos que saber para convertirnos en las Líderes en nuestros centros empieza por ser una gran persona.

Antes de ser un gran líder, hay que ser un gran ser humano

Leí esta frase de uno de los mejores mentores de Negocios y me llego profundamente, porque es lo que creo.

El 30% de los resultados de los negocios son consecuencias de la eficacia del Liderazgo del mando.

El Estilo de la dirección influye en un 70% en el clima del equipo, y en el rendimiento de los empleados.

Comentarios