¿Sabes cuál es tu cliente ideal?
Hoy
en día no sirve pensar que tu negocio, tu centro de estética, está creado para
todo tipo de clientes; esto es un error.
En un momento en el que decidas reflexionar y tomar
decisiones para hacer crecer Tu negocio, lo primero que debes hacer es
establecer la personalidad de tu Cliente.
Quizá te preguntes si definir a tu cliente ideal es
realmente tan importante. La respuesta es “Sí”: es imprescindible, vital y
primordial, pues es a dónde debemos focalizar todo nuestro negocio para
conseguir avanzar y aumentar las ventas.
¡Pero no te preocupes! Podemos tener más de un cliente
ideal al cual dirigir tu centro de estética. Para definirlo, necesitamos un
estudio completo de cómo es nuestro cliente ideal, desde su nombre, hasta qué
hace los fines de semana. HOY EN DÍA NO SIRVE PENSAR QUE TU NEGOCIO, TU CENTRO
DE ESTÉTICA, ESTÁ CREADO PARA TODO TIPO DE CLIENTES; ESTO ES UN ERROR.
El plan completo de marketing para tu centro de estética
El plan completo de marketing para tu centro de estética 7 Debes realizar una
plantilla de información básica: • Edad y generación. • Género. • Lugar donde
reside. • Nivel de ingresos. Cuando establezcas a qué generación pertenece
(Millenial, Generación Z, etc.) podrás concretar datos relevantes como gustos,
preocupaciones o necesidades.:
¿Qué tipo de coche conduce? • ¿En qué supermercados
realiza sus compras? • ¿Qué tipo de música escucha? Aquí también debemos de
definir si queremos dirigirnos a clientes estacionales, clientes de cercanía al
centro, o de un espectro más amplio.
Parece una labor fácil, pero a la hora de ponerte en la
piel de tu cliente ideal para intentar descubrir cómo piensa, cómo siente y qué
desea, es fácil volverse loco. Si dispones de un centro abierto, puedes
recopilar la información que te ayude a focalizar tu cliente ideal.
Puedes crear formularios en tu página web, en las redes sociales
o incluso crear alguna oferta con preguntas simples que te puedan ser de gran
ayuda. Estas preguntas podrían ser: • ¿Qué marca cosmética te gusta más? •
¿Te gusta más la
cosmética natural o la cosmética elaborada en laboratorio? • ¿Qué tipo de tratamiento
te gustaría realizarte de forma frecuente?
También puedes consultar con tu equipo de esteticistas
sobre si los clientes les preguntan por una marca cosmética en concreto, por
algún tratamiento que no realizan, o si prefieren algún tipo de música en
específico dentro de las cabinas.
Es complicado decidir qué cliente sí y que cliente no
cumple tu perfil ideal, pero es vital para el crecimiento de tu negocio que
todo vaya dirigido a él, incluyendo la decoración, la cosmética y la
aparatología de tu centro.
Y sí, aunque focalizar va a provocar que no le gustes a
todo el mundo porque vas a cubrir las necesidades y deseos de un cierto tipo de
clientes, a largo plazo verás como este nicho en tu centro de estética mejora
exponencialmente tu crecimiento económico.
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Donde
podemos hablar, sobre lo que puedes hacer para salir lo más pronto posible de
esta crisis, y además salgas fortalecida, ilusionada y con ganas de llevar tu
centro a lo más alto, a la prosperidad y al éxito
Haz el cambio que tanto
deseas para dejar de sentirte agobiada por esta Crisis, por no obtener los
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tu vida y acabar con tu insatisfacción profesional.
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Rosa Diaz Coach
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