¿ESTETICISTAS TIENES CLARO CUAL ES TU CLIENTE IDEAL





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¿Sabes cuál es tu cliente ideal?

Hoy en día no sirve pensar que tu negocio, tu centro de estética, está creado para todo tipo de clientes; esto es un error.

En un momento en el que decidas reflexionar y tomar decisiones para hacer crecer Tu negocio, lo primero que debes hacer es establecer la personalidad de tu Cliente.

Quizá te preguntes si definir a tu cliente ideal es realmente tan importante. La respuesta es “Sí”: es imprescindible, vital y primordial, pues es a dónde debemos focalizar todo nuestro negocio para conseguir avanzar y aumentar las ventas.

¡Pero no te preocupes! Podemos tener más de un cliente ideal al cual dirigir tu centro de estética. Para definirlo, necesitamos un estudio completo de cómo es nuestro cliente ideal, desde su nombre, hasta qué hace los fines de semana. HOY EN DÍA NO SIRVE PENSAR QUE TU NEGOCIO, TU CENTRO DE ESTÉTICA, ESTÁ CREADO PARA TODO TIPO DE CLIENTES; ESTO ES UN ERROR.

El plan completo de marketing para tu centro de estética El plan completo de marketing para tu centro de estética 7 Debes realizar una plantilla de información básica: • Edad y generación. • Género. • Lugar donde reside. • Nivel de ingresos. Cuando establezcas a qué generación pertenece (Millenial, Generación Z, etc.) podrás concretar datos relevantes como gustos, preocupaciones o necesidades.:

¿Qué tipo de coche conduce? • ¿En qué supermercados realiza sus compras? • ¿Qué tipo de música escucha? Aquí también debemos de definir si queremos dirigirnos a clientes estacionales, clientes de cercanía al centro, o de un espectro más amplio.

Parece una labor fácil, pero a la hora de ponerte en la piel de tu cliente ideal para intentar descubrir cómo piensa, cómo siente y qué desea, es fácil volverse loco. Si dispones de un centro abierto, puedes recopilar la información que te ayude a focalizar tu cliente ideal.

Puedes crear formularios en tu página web, en las redes sociales o incluso crear alguna oferta con preguntas simples que te puedan ser de gran ayuda. Estas preguntas podrían ser: • ¿Qué marca cosmética te gusta más? •

 ¿Te gusta más la cosmética natural o la cosmética elaborada en laboratorio? • ¿Qué tipo de tratamiento te gustaría realizarte de forma frecuente?

También puedes consultar con tu equipo de esteticistas sobre si los clientes les preguntan por una marca cosmética en concreto, por algún tratamiento que no realizan, o si prefieren algún tipo de música en específico dentro de las cabinas.

Es complicado decidir qué cliente sí y que cliente no cumple tu perfil ideal, pero es vital para el crecimiento de tu negocio que todo vaya dirigido a él, incluyendo la decoración, la cosmética y la aparatología de tu centro.

Y sí, aunque focalizar va a provocar que no le gustes a todo el mundo porque vas a cubrir las necesidades y deseos de un cierto tipo de clientes, a largo plazo verás como este nicho en tu centro de estética mejora exponencialmente tu crecimiento económico.                

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Donde podemos hablar, sobre lo que puedes hacer para salir lo más pronto posible de esta crisis, y además salgas fortalecida, ilusionada y con ganas de llevar tu centro a lo más alto, a la prosperidad y al éxito

Haz el cambio que tanto deseas para dejar de sentirte agobiada por esta Crisis, por no obtener los resultados que esperas, y porque quieres eliminar los altibajos económicos de tu vida y acabar con tu insatisfacción profesional.

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Rosa Diaz Coach

 

 

 

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