¿Quieres sacar de la Crisis a tu Centro de Estetica?




                        

¿Quieres salir de esta crisis

“Si quieres tener un año de prosperidad, cultiva granos. Si quieres tener diez años de prosperidad, siembra árboles. Si quieres tener cien años de prosperidad, cultiva personas.” Proverbio Chino

Las situaciones de incertidumbre económica suelen paralizar. Escucho a muchos dueños de negocio, entre ellos los salones de Peluquería y Estética decir cosas como: “es mejor no invertir para no correr riesgos” o “me conviene esperar a que la situación mejore antes de lanzar mi nuevo proyecto”.

Estas conductas suelen llevar a las empresas a un círculo vicioso que sólo refuerzan la parálisis.

Es cierto que en las crisis es importante moverse con bastante cautela, pero también se deben considerar las oportunidades que surgen.

Lo que los Negocios suelen hacer equivocadamente es:

1. Pensar que la crisis no les afectará, o derrumbarse, bloquearse y no buscar soluciones.

2. No comunicar lo que está sucediendo a su equipo de colaboradoras de mantenerlas informada sobre lo que ocurre en la empresa, así se evita rumores e inexactitudes que suelen empeorar la situación.

3. Creer que pueden resistir la crisis sin hacer nada. La parálisis de tu Salón de estética puede ser la oportunidad que buscan tu competencia, ya que estas, una vez superada la crisis, estarán más preparadas que las esteticistas que se bloquean y se rinden.

 La mejor época la van a empezar con más energía, más fuerza y dispuestas a recuperar lo perdido en la crisis, es decir, están ganado una ventaja competitiva importante antes las esteticistas que se bloquean.

4. Recortar los gastos, en particular los de capacitación. Mientras más difícil y competitivo se vuelve el mundo de las ventas nuestra única respuesta debe ser prepararnos más, estudiar más, tener más y mejores conocimientos.

Estas acciones dejan Los negocios de estética debilitados, y en muchos casos fuera de mercado.

La capacitación continua es, sin duda, la mejor herramienta para afrontar una crisis. Si las dueñas de negocio descuidan su propia capacitación y la de sus empleadas, esta medida, tarde o temprano, tendrá un impacto negativo en la satisfacción de las clientas.

En tiempos de incertidumbre es necesario adquirir nuevas habilidades, crear e innovar para adaptarse a los cambios y obtener de ellos una ventaja competitiva.

En palabras de Arie de Geus (experto en Estrategia Corporativa y en Aprendizaje Organizacional): dice

“la única ventaja competitiva sostenible es la capacidad de aprender más rápido que la competencia”.

Si algo he aprendido como Coach de Negocios de Centros de Peluquera Y estética, es que los cambios son una constante y cada vez son más profundos, frecuentes, y complejos.

Cada uno representa un reto que plantea desafíos más exigentes que los anteriores. De eso se trata crecer. ¿Y cuál debe ser la actitud de todas las dueñas de Centros de Estética, ante los cambios? aprender, aprender, aprender.

Sacar provecho de las experiencias, prepararse más, aumentar su capacidad de respuesta ante lo imprevisto.

Los contextos de crisis económicas se caracterizan por la volatilidad de los clientes que analizan mejor cada una de sus compras y están atentos a comparar entre las diferentes opciones del mercado.

Aquí es donde tu negocio. TU Centro de Estética debe estar listo para ofrecer la mejor experiencia de compra, el mejor producto, el mejor servicio.

Tus clientes deben encontrar en tu producto o servicio un valor agregado que tu competencia no ofrece.

Encontremos juntos las mejores oportunidades para tu negocio en tiempos de crisis.            


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Rosa Diaz Coach

 





 

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