¿Esteticistas quieres saber cuál es tu
cliente ideal?
Hoy en día no sirve pensar que tu
negocio, tu centro de estética, está creado para todo tipo de clientes; esto es
un error.
En un momento en el que decidas
reflexionar y tomar decisiones para hacer crecer Tu negocio, lo primero que
debes hacer es establecer la personalidad de tu Cliente.
Quizá te preguntes si definir a tu cliente
ideal es realmente tan importante. La respuesta es “Sí”: es imprescindible,
vital y primordial, pues es a dónde debemos focalizar todo nuestro negocio para
conseguir avanzar y aumentar las ventas.
¡Pero no te preocupes! Podemos tener más
de un cliente ideal al cual dirigir tu centro de estética. Para definirlo,
necesitamos un estudio completo de cómo es nuestro cliente ideal, desde su
nombre, hasta qué hace los fines de semana. HOY EN DÍA NO SIRVE PENSAR QUE TU
NEGOCIO, TU CENTRO DE ESTÉTICA, ESTÁ CREADO PARA TODO TIPO DE CLIENTES; ESTO ES
UN ERROR.
El plan completo de marketing para tu
centro de estética El plan completo de marketing para tu centro de estética 7
Debes realizar una plantilla de información básica: • Edad y generación. •
Género. • Lugar donde reside. • Nivel de ingresos. Cuando establezcas a qué
generación pertenece (Millenial, Generación Z, etc.) podrás concretar datos
relevantes como gustos, preocupaciones o necesidades.:
¿Qué tipo de coche conduce? • ¿En qué
supermercados realiza sus compras? • ¿Qué tipo de música escucha? Aquí también
debemos de definir si queremos dirigirnos a clientes estacionales, clientes de
cercanía al centro, o de un espectro más amplio.
Parece una labor fácil, pero a la hora de
ponerte en la piel de tu cliente ideal para intentar descubrir cómo piensa,
cómo siente y qué desea, es fácil volverse loco. Si dispones de un centro
abierto, puedes recopilar la información que te ayude a focalizar tu cliente
ideal.
Puedes crear formularios en tu página web,
en las redes sociales o incluso crear alguna oferta con preguntas simples que
te puedan ser de gran ayuda. Estas preguntas podrían ser: • ¿Qué marca
cosmética te gusta más? •
¿Te gusta más la cosmética natural o
la cosmética elaborada en laboratorio? • ¿Qué tipo de tratamiento te gustaría
realizarte de forma frecuente?
También puedes consultar con tu equipo de
esteticistas sobre si los clientes les preguntan por una marca cosmética en
concreto, por algún tratamiento que no realizan, o si prefieren algún tipo de
música en específico dentro de las cabinas.
Es complicado decidir qué cliente sí y que
cliente no cumple tu perfil ideal, pero es vital para el crecimiento de tu
negocio que todo vaya dirigido a él, incluyendo la decoración, la cosmética y
la aparatología de tu centro.
Y sí, aunque focalizar va a provocar que
no le gustes a todo el mundo porque vas a cubrir las necesidades y deseos de un
cierto tipo de clientes, a largo plazo verás como este nicho en tu centro de estética
mejora. exponencialmente tu crecimiento ECONOMICO
te regalo una sesión de coaching
gratuita.
Donde
podemos hablar, sobre lo que puedes hacer para salir lo más pronto posible de
esta crisis, y además salgas fortalecida, ilusionada y con ganas de llevar tu
centro a lo más alto, a la prosperidad y al éxito
Haz el cambio que tanto
deseas para dejar de sentirte agobiada por esta Crisis, por no obtener los
resultados que esperas, y porque quieres eliminar los altibajos económicos de
tu vida y acabar con tu insatisfacción profesional.
¡HABLEMOS! La
solución a todas tus dudas y problemas está más cerca de lo que tú crees.
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Rosa Diaz Coach
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