YO TE REGALO BUENAS IDEAS, TU BUENOS REGALOS A TUS CLIENTAS EN ESTAS FIESTAS





    


 YO TE REGALO BUENAS IDEAS 
TU BUENOS REGALOS A TUS CLIENTAS EN ESTAS FIESTAS 

Se acerca una época de regalos y de celebraciones

Nuestros Escaparate se decoran con adornos típicos de estas fiestas navideñas. ¿Qué ideas podemos lanzar para los clientes de nuestro Centro de belleza? 


Te regalo estas ideas para Ti, espero y deseo que te gusten y te ayuden 

1º-Pack de belleza con el “nombre de tu salón

Va a ser tu propio pack, que bueno  te puedes  te reúnir con tu equipo para que todos aportéis sugerencias. 
Llena una cesta de varios productos, por ejemplo o también de Productos faciales y Corporales. Puedes combinar productos tradicionalmente demandados por tus clientes con los más nuevos. 
Bautiza al pack con el nombre de tu salón, ponle un precio adecuado y ya tienes tu pack especial.


2º-Haz venta cruzada

Ventas Cruzadas, o cross selling consiste en ofrecer a tu cliente algún servicio nuevo o complementario al que está utilizando. 
Haz un listado de ideas que pueden ser sugerentes en Navidad y comienza a anunciarlo. Por ejemplo, algún peinado típico de estas fechas, un tratamiento para lucir radiante el día de Nochevieja.


3º-Envía una postal con sorpresa

Una herramienta magnífica para sorprender a tus clientes. Pero, diferénciate. Escribe algo personal para una selección de personas y quedarán impactadas. Y, no dejes de incluir en tu postal algún regalo, como un bono para un servicio nuevo o algún vale para un producto a recoger en tu salón. Lo recordarán durante muchos meses.

4º-Planifica tu propia comida de Navidad.

Este año no podemos celebrar una comida de Navidad por la situación que tenemos en estos momentos, pero si que podemos invitarlas a un licorcito y unos bombones en nuestros centros acompañas  de un pequeño regalo y unas palabras en agradecimiento a su fidelidad durante todo el año.

5º-Organiza un concurso para los los hijos de tus clientas, te lo agradecerán

Son los que más disfrutan estas fiestas. Una buena idea es organizar un concurso de dibujos infantiles. Por ejemplo, puedes animar a que los hijos de tus clientas traigan dibujos sobre sus madres cuando llegan de la peluquería, o del salon de belleza, guapas con su piel radiante, y recién peinadas. los niños  ganadores se llevan premios y obsequios.

6º-Propicia la lealtad y el espíritu de navidad con los negocios vecinos 

 Felicita en estas fiestas a todos los negocios de tu alrededor y Haz un convenio con ellos, ofréceles tus servicios con un buen descuento para los dueños y para sus  trabajadores. Tener en cuenta en estos momentos lo importante que es "Tener contentos a los cercanitos por que ellos nos traigan a los lejanitos", es una frase que encierra mucha verdad.
Recomienda a los Negocios de tu alrededor y házselo saber, coge sus tarjetas, por  Si un cliente busca algo que tu  no tienes, envíalo directamente al  comercio que lo tenga. El  comerciante te devolverá el favor recomendándote a ti  a su debido momento.

7º-Anuncia tu promoción

Si nadie conoce las ofertas que vas a lanzar tus ideas de promoción fracasarán. De ahí la importancia de contar con canales de comunicación efectivos y directos con tus clientes, como por ejemplo las redes sociales, los mensajes push o las páginas web.
Procura notificarles (como mínimo dos semanas antes de la festividad) las promociones navideñas que vas a lanzar para que tus clientes tengan tiempo de agendarse. Así mismo, no escatimes el uso de correos electrónicos y mensajes de texto pues son mucho más efectivos para hacer masiva la promoción.

8º-Tener en cuenta distintos tipos de descuento

Las ideas de promociones para estéticas de Navidad no solo consisten en bajar precios. Hay diversas técnicas de marketing para atraer clientes como por ejemplo los precios 2X1, el segundo servicio al 50% o las famosas “happy hour”.
Las horas felices debes usarlas en los periodos de tiempo en que menos facturas (las horas en que menos vendes) y lanzar promociones realmente atractivas para que pases de un horario muerto a uno altamente productivo.

9º-Vende Experiencia

En vez de desarrollar más productos o servicios, hoy las empresas de todo el mundo trabajan en construir experiencias para sus clientes. “las personas, dirigimos una porción importante de dinero en la  búsqueda de lo que signifique el tener una buena vida.


Construyamos este servicio de Crear Experiencia en nuestros centros.
Ya que estos servicios son muy personales, y requieren mucha más atención y dedicación que otros servicios. Los clientes a menudo llegan al establecimiento para verse guapos y guapas, y además, recibir una experiencia relajante después de largos días de trabajo y estrés. 


Cuida el ambiente del salón debe ser tranquilo, con una decoración bonita Navideña, la música tranquila y el personal que actual como una excelente  profesional, extremadamente educada.


¿Qué vas a hacer TU,  en tu Salón con motivo de estas fiestas? Me encantaría escuchar tus ideas.


ROSA DIAZ: COCH


Comentarios