LOS SECRETOS PARA EMOCIONAR A TUS EMPLEADAS EN ESTA NAVIDAD




LOS SECRETOS PARA EMOCIONAR A TUS EMPLEADAS EN ESTA NAVIDAD

Un discurso navideño es un momento de poder para quien lo pronuncia, esto será si llenas tus palabras de generosidad de la buena, no de la de los tópicos con sabor a turrón rancio.

No obstante, las cenas navideñas de empresa son, a menudo:

·         Una ocasión desaprovechada

·         Una malversación de tiempo

·         Un desperdicio comunicativo

Pero eso solo será así, es decir un acto protocolario inútil, si tú permites que lo sea.

Si va a dar un discurso a tus empleadas o bien en la cena que organices en Navidad o simplemente, si lo celebran tomando una copita de Champagne en el centro para recibir la Navidad, déjame que te haga un regalo, que puede transformar ese momento.

¿Vas a repetir el clásico rollo plasta o te gustaría provocar otro efecto en tus colaboradoras?

¿Qué tal si en vez de aburrir a tus empleadas con el plan habitual, con esa cara de circunstancias y ese tono solemne que le pones, les sorprendieras con un discurso vivo, cálido e interesante?

QUIERO DECIR INTERESANTE PARA ELLOS, NO PARA TI

¿Y cómo se hace eso?, ¡Fácil!

LO QUE NO DEBES HACER

·         Hablar de ti.

·         Hablar de cifras de empresa.

LO QUE SI DEBES HACER

·         Hablar de ellos: Reconocer su tarea o su papel, con detalles concretos.

·         Reconocer tus errores. Pedir disculpas, concretas y específicas.

·         Plantear un reto común posible… y otro difícil.

·         Ofrecer apoyo de futuro.

·         Pedir complicidad para la siguiente etapa.

·         Invitarles a hablar para todos. (*)

Un discurso navideño es un momento de poder para quien lo pronuncia.

Para fomentar la participación no es mala idea tener pactada la intervención de algunas personas del grupo. Eso animará a los espontáneos y subirá la temperatura del momento. Si tu intervención ha sido “caliente” algunos se animarán a intervenir. Es muy bueno que ocurra.

Con frecuencia es la única ocasión del año en que se reúne a todos/as para celebrar algo tan bonito como es la Navidad y el Fin de Año. Ya que se lleva todo el año poniendo todo su empeño, su tiempo y su energía para que funcione el Centro. Este año por las circunstancia especiales no ha sido así, pero sigue el empeño, y la esperanza de que esto cambie, el próximo año y volvamos a la normalidad

.

Los objetivos de una cena navideña de empresa son:

·         Un refuerzo del espíritu de equipo.  (especialmente este año)

·         Un refuerzo de la motivación general.

·         Un refuerzo del liderazgo.

Para construir un discurso navideño eficaz, orientado a esos objetivos, hay que seguir una receta.

Cómo crear un discurso navideño eficaz

Un discurso de Navidad siempre es productivo, si lo construyes en clave emocional

1. Conoce a tus empleadas

Si vas a hablar de ellas tendrás que estar al corriente de sus cosas. Eso no se improvisa. Una auténtica líder se relaciona con su gente y sigue sus circunstancias. De ese contacto real y sostenido saldrán los datos para hacerles notar QUE LAS CONOCES.

2. Comportarte como un cómplice por un día

Es fiesta, celébralo con ellos. Diles lo que les gusta oír y algo de lo que les gustaría saber. Comparte información sensible (la que puedas). ESO ESTRECHA LAZOS Y RECARGA BATERÍAS.

3. Habla un lenguaje verdadero, con el corazón

Déjate la máscara bajo la mesa. Necesitan una líder auténtica, no un robot. De las mil cosas que podrías contar, prepara un buen cóctel, lo agradable y lo desagradable. ESO TE DA CREDIBILIDAD.

4. Decide dónde vas a poner el acento

¿Cuál es el mensaje esencial de tu discurso? Uno solo, 

EL QUE VAN A RECORDAR.

5. Prepara tu regalo

La dosis de motivación especial que necesitan.  Un regalo específico para cada una de ellas.  Que noten que las conoces y les regala lo que realmente les ilusiona Ya saben que las cosas no son sencillas.

 REGALA-REGÁLATE ESPERANZA.

Dicho, en resumen:

·         Prepara un discurso con verdadero espíritu navideño

·         Usa tu voz de un modo cálido y cercano, como si le hablaras a cada uno de cerca.

·         Saca tu expresividad a relucir. No te cortes.

·         Deja que salga esa buena persona que tú eres.

·         Sonríe y…si puedes, abraza.

¡¡FELIZ NAVI DAD¡¡

Espero y deseo que os haya servido y gustado.

Un Abrazo Rosa Diaz Coach

 

 

Comentarios