LAS MEJORES IDEAS DE MARKETING PARA TU CENTRO DE ESTETICA Y PELUQUERIA EN NAVIDAD





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LAS MEJORES IDEAS DE MARKETING PARA TU CENTRO DE ESTETICA Y PELUQUERIA EN NAVIDAD

HoHoHo… la navidad está a la vuelta de la esquina y este año quiero que sea todo un éxito para tu salón de belleza ¿Que te parecen unas cuantas ideas de marketing para triunfar? 

Puf! cuantas veces he escuchado aquello de…la campaña de navidad para los centros de belleza no es una buena campaña… sólo venden los centros comerciales.

 La gente no se gasta el dinero para sus regalos en el centro de estética…sin embargo los cosméticos ocupan el 3º lugar en el ranking de regalos más comprados en España y algo aún más interesante los tratamientos de Belleza ocupan el 5º lugar como el regalo más deseado por las mujeres españolas.

 (1º Ropa y Calzado, 2ºDinero, 3ºViajes, 4ºLibros) viendo estos rankings no te ha entrado la sensación de que algo nos estamos perdiendo…

Quizás sea el momento de hacer una pausa, plantearnos como estamos programando nuestras campañas de marketing en Navidad y tomar las decisiones adecuadas para que nuestros productos y servicios se transformen en ese regalo tan especial.

 ESTUPENDAS IDEAS DE MARKETNG PARA EL EXITO DE TU CENTRO EN NAVIDAD

Esta frase la escuché hace días mientras realizaba unas compras, la gente se sorprende al ver expositores con turrones a finales de Octubre, pero estas empresas “no dan puntada sin hilo!” saben perfectamente lo que hacen, invierten grandes sumas de dinero en desarrollar su marketing y saben que “el que se posicione antes vende más” 

¿Y COMO SE POSICIONAN?

HACIENDO QUE LAS PERSONAS ENTREN EN NUESTROS CENTROS

             

 Hacer que las personas entren en modo Navidad no es tan difícil, nuestro cerebro funciona a base de estímulos (emociones) y recuerdos. Un aroma, una canción, unas luces…pueden hacer que nuestro cerebro automáticamente viaje a ese recuerdo relacionado con la Navidad.

Las empresas luchan por ser las primeras en crear un impacto navideño positivo, ese impacto promocional tiene un objetivo, quedar grabado el primero en la mente de los consumidores para ser elegidos los primeros en el momento de la compra (seguro que tú, si tienes niños, ya has recibido el catálogo de juguetes del Corte Inglés o Toys´r`us en tu hogar)

Pero existen muchas maneras de provocar que la mente del cliente viaje a él “modo navidad”  sin realizar grandes inversiones y comenzar a ser nosotras y nuestros centros de belleza quienes dejemos esos primeros estímulos navideños grabados.

A continuación voy a contarte  5 estrategias que debes comenzar a trabajar si tu objetivo este año es que la campaña de navidad en tu centro de estética sea

                                                                        


 “TU GRAN CAMPAÑA DE NAVIDAD” “

1º POSICÓNATE, RECUERDA QUE “EL QUE SE POSICIONA ANTES VENDE MÁS”

Utiliza tus canales sociales y medios digitales como facebook, página web…Comienza a comunicarte con tus seguidores aportando tips e ideas para navidad, por ejemplo:

·         Cómo vestir para la cena de empresa

·         Como maquillarte esta navidad y que el maquillaje dure toda la noche

·         Los peinados que triunfan en las próximas fiestas.

Este tipo de publicaciones comenzará a conectar a tu público, incluye en las publicaciones algunos de tus productos, por ejemplo en el apartado “cómo vestir para la cena de empresa” puedes añadir tu crema corporal que le permitirá lucir unos brazos hidratados y firmes…si dispones de página web añade en tus publicaciones del blog imágenes de los productos que recomiendas para estos Tips.

Revisa tus redes sociales, que la imagen que proyecten tus fotografías y textos actuales y antiguos, ¿están sintonizados con tu negocio? (evita fotos borrosas, colores e imágenes que no conecten con tu marca personal..)

Haz publicaciones de forma constante y regular, te recomiendo llevar un calendario de publicación donde te fijes unos objetivos de creación de contenidos, hará que tu público dedique tiempo a tus publicaciones (cuanto más tiempo esté conectado a tu marca, más se posiciona tu negocio).

2º YA ES NAVIDAD EN EL CENTRO DE ESTÉTICA

¿Noviembre es un mes flojo en tu centro de estética? o para tu negocio es más difícil soportar la cuesta de enero Comienza a trabajar toda la campaña navideña con tarjetas regalo, descuentos y promociones que potencian esos meses más complicados para tu salón de belleza.

Las tarjetas regalo tienen un enorme potencial, puedes ayudarte de los medios sociales, envío de correos electrónicos, difusión telefónica, contacto directo… para informar a tus clientes de promociones especiales por ejemplo, comprando tus regalos de Navidad en Noviembre tendrás una sesión gratis de X servicio en Enero o también puedes ofrecer un descuento especial.

Los cheques regalo o descuento son un buen impulso de compra “Realiza en Noviembre tus compras navideñas y llévate un cheque valorado en 20€ para canjear en bonos de tratamiento el mes de Diciembre, disfrútalo tú o regalalo a una persona especial”

Utiliza estas técnicas para potenciar tus ventas en Noviembre y hacer que el cliente acuda de nuevo en Enero, tendrás una nueva oportunidad de venderle otros productos o servicios.

 


3º TU NEGOCIO EL MEJOR REGALO EN NAVIDAD

A todos nos gusta lucirnos en Navidad, queremos impactar, sacar una sonrisa. En estas fechas el dinero pasa a un segundo plano, incluso las personas con menos recursos compran en Navidad ¿y eso porqué? por que deseamos demostrar a los seres queridos nuestro afecto con pequeños o grandes detalles.

Si quieres ser uno de los regalos preferidos, haz que recibir uno de los productos sea más que una experiencia. El empaque en estas fechas es esencial, el regalo debe deslumbrar tanto por fuera como por dentro para ello selecciona envoltorios cargados de detalles. No tienen por qué ser empaques excesivamente costosos, hoy en día puedes conseguir papeles, bolsas, etiquetas, lazadas, abalorios…a precios razonables, lo importante es echarle imaginación y comenzar a planificar como van a lucir los regalos debajo del árbol esta navidad.

 

 

 

 

Las tarjetas regalo también es importante que ofrezcan un buen diseño, puedes entregarlas en cajitas especiales. No es necesario que realices grandes cantidades, de este modo podrás cambiar los modelos más a menudo.

Puedes personalizar las bolsas de entrega, con un simple papel de seda asomando y un puñado de confeti navideño en su interior.

Si a todo esto le añadimos una etiqueta o pequeña tarjeta con un bonito mensaje, recibir tus productos el día de navidad será más que un regalo, hará que las personas viva toda una experiencia de sensaciones  y multiplicarás el valor de tus productos.

 

Conozco muchos negocios que venden sus productos más por sus empaques que por el regalo que haya en su interior. Lo bueno de  los productos de belleza es que como hemos visto, son además, uno de los regalos más deseados.

4º IMPACTA Y COMUNICA NAVIDAD

¿Te has fijado alguna vez en como lucen los exteriores de los grandes almacenes en Navidad? Es una maravilla ver todo ese juego de luz y color, todo se ve más alegre, incluso la gente se muestra más animada y activa, esto hace que la mente ame la navidad incluso consumen aquellas personas a las que la navidad no le trae buenos recuerdos.

 

Es importante que tu negocio provoque estos mismos impactos si queremos atraer la atención del cliente. Estamos de acuerdo en que quizás nuestro presupuesto no nos permita llegar a la inversión que realizan firmas como Cartier, aunque podemos realizar decoraciones muy llamativas con unos maceteros con arbolitos, un felpudo navideño, luces y música navideña en el exterior…

Las cristaleras y escaparates son el mejor reclamo en navidad, nos encanta pasear en estas fechas y comprobar cómo los locales se llenan de magia y creatividad para crear ilusión en niños y mayores.

Si quieres impactar esta navidad te recomiendo que comiences ya mismo a pensar en una temática para exponer en tu escaparate, puedes inspirarte en cuentos navideños, películas infantiles (la dama de las nieves..), hacer que la imaginación viaje a escenas o momentos concretos…busca que tu escaparate diga algo más que una simple exposición de productos, juega con tus productos para que se integren en la temática elegida.

Puedes utilizar recursos cómo Vinilos en las cristaleras (si quieres hacerlo de bajo coste puedes utilizar un rotulador especial para cristal y hacer tu propia  movimiento en tus exposiciones es el TOP 10, te aseguro que no existe nada que llame más la atención en los escaparates de tu centro de estética que productos y decoraciones en movimiento. Para ello puedes utilizar expositores en movimiento, ventiladores de aire para dar efecto de movimiento a la exposición y por supuesto iluminación, esta sí que no puede faltar!!. Focos y luces que alumbren los productos más especiales y señalen ángulos estratégicos de tu escaparate.

5º TU SALÓN DE BELLEZA REBOSA AIRES NAVIDEÑOS

WOW!! Seguro que ya tienes en tu cabeza decenas de ideas para esta navidad, ahora sólo queda lucir la parte más preciada de tu centro de estética, el interior.

Llena, cada rincón de pequeños mensajes y grandes detalles ,, puedes utilizar todos los recursos que has creado como las tarjetas y los empaques para lucir tus vitrinas, recepción, sala de espera…haz que los elementos luzcan con  delicadeza.

Recuerda que las emociones se estimulan con los cinco sentidos

·         OIDO: puedes amenizar tu recepción con música navideña, hoy en día hay mucho más que villancicos navideños, selecciona canciones navideñas modernas que ayuden a la mente a viajar a un ambiente festivo y tranquilo a la vez.

·         VISTA: todos los detalles nombrados anteriormente son una gran opción, además puedes armonizar y personalizar tus estancias con bonitos elementos decorativos (portavelas, adornos…). Puedes enmarcar impresos con los productos top para regalar, realizar listas con los productos más vendidos en navidad…

·         GUSTO: ¿que te parece deleitar a tus clientes con algún producto típico navideño?, colocados de forma estratégica en áreas donde también se vean tus productos o promociones.

·         OLFATO: la navidad también tiene un aroma especial (canela, clavo, cítricos…) crea fragancias con ayuda de aceites esenciales para hacer viajar la imaginación.

·         TACTO: permite que tus clientes prueben la fantástica textura de tus productos y deja que imaginen las maravillas que pueden conseguir en la piel de sus personas queridas o en la suya propia.

·          Planifica cada acción que vayas a llevar a cabo, contabiliza los gastos para sumarlos al coste de tus productos estas navidades y disfruta diseñando TU MEJOR NAVIDAD.


                                        

Espero y deseo que os sirva y os haya gustado, si queréis más información solo teneis que llamarme al telefono620652454 0 escribirme al correo rosadazcastro@hotmail.com

 

 

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