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LA ESTÉTICA
MASCULINA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA TU SALÓN DE BELLEZA
Ya que es un mercado en expansión
«El
éxito no será de quienes gestionen la crisis de forma adecuada sino de los que se adelanten a las oportunidades que vendrán después»
Desde hace varios años el mercado de la
estética masculina ha tenido un aumento significativo, estudios demuestran
incrementos considerables que esteticistas y profesionales de la belleza deben
considerar.
Sin embargo, algunos negocios se han
quedado atrás y han perdido grandes oportunidades de venta al excluir o no
promocionar servicios de belleza para hombres.
Ya que el hombre actual es un consumidor
potencial al que se debes cuidar y sobre todo mimar. Eso de que los hombres que
son un poco más vanidosos y cuidan su apariencia es raro… ya pasó a la
historia.
SALÓN
DE BELLEZA PARA HOMBRES
Usualmente los centros de belleza
enfocan su imagen de marca en el público femenino, olvidando por completo los
servicios unisex, neutros o enfocados en hombres.
Esto es un fallo que se tiene que
corregir, hay que
Enfocarse también en el hombre y en su fidelización,
en ofrecerles los productos que se acoplen a sus necesidades y a lo que
realmente están buscando es fundamental para sacar todo el provecho de este
mercado en expansión. Mira esto:
Los hombres que usan solo jabón, champú y
alguna crema para su afeitado son contados con los dedos de las manos y ahora
muchos cuidan su belleza.
Incluso, en la medicina estética se
habla de que una vez alguno de ellos se ve involucrado en algún procedimiento
estético, se vuelve fiel a los servicios, de hecho… hasta más que las mujeres.
¿Increíble, ¿verdad? ¿Cuántas veces has
descartado a los hombres de tus campañas, servicios o venta de productos?
De acuerdo con la opinión del Dr. Moisés
Aselen, de la Clínica Francesa Dray de Medicina Estética de Madrid hoy en día,
aproximadamente “el 15 al 20 % de los pacientes que entran a la consulta son
hombres” ¿Qué has notado tú con tus clientes?
El mercado de la estética masculina,
tanto en el aspecto cosmético como médico-estético, ha crecido de una manera considerable
y son diferentes los aspectos que suelen preocuparles a los hombres.
¿Cómo cuáles? Por ejemplo, los signos de
cansancio por el estrés, la piel seca, las ojeras, la flacidez en la cara y las
arrugas de expresión.
¿Cuál es la tendencia
de comportamiento de los hombres?
De acuerdo con lo que se ha visto
reflejado, los hombres suelen comprar menos cosméticos a diferencia de las
mujeres; sin embargo, son más fieles a las marcas y están dispuestos a
pagar más siempre y cuando sean de calidad.
“Si en 1990 solo un 4% de los hombres
españoles reconocía utilizar un producto de belleza facial, en 2001 ya lo hacía
el 21%, y en 2015, uno de cada dos”, aseguran en uno de los artículos de
Otro dato importante para el negocio de
la belleza es que muchas veces los hombres prefieren el anonimato y compra en
Internet antes de acudir a una tienda y asesorarse.
“Al hombre le sigue dando corte ir a un
sitio y pedir una marca de cosméticos”, «Son tímidos, pero coquetos»
puntualiza, De Santos, editor de la web especializada en belleza masculina El
Hedonista.
LOS
PRODUCTOS DE BELLEZA
Según la revista TIME «los
cosméticos para hombres y productos de aseo se encuentran entre los
segmentos de más rápido crecimiento en la industria de la belleza «.
Muchas marcas han dedicado toda una
línea de productos de belleza exclusiva para los hombres y cada año el número
en las ventas de estos artículos crece y ¿a qué lleva esto? a la competencia de
precios.
El mercado de productos específicamente
para hombres está en auge y no pueden faltar dentro de los productos que
consumen cualquier hombre. Algunos de ellos son:
- Champú de limpieza profunda.
- Loción de afeitado.
- Crema hidratante facial.
- Perfumes y colonias.
- Contorno de ojos.
- Exfoliante facial.
- Crema antiedad.
- Loción para barba.
- Gel de ducha con desodorante.
Como todo, las esteticistas debes tener
en cuenta esto y además de ofrecer un servicio preparado específicamente para
ellos, es ampliar nuestro flujo de clientes en nuestros centros, hacer mayores
ventas para aumentar el ticket promedio.
El crecimiento de este segmento es una
realdad, no hay momento de la negatividad y pensar en lo que no tienes, por el contrario,
necesitas enfocarte en las oportunidades que tenemos y los hombres son una gran
oportunidad.
Los hombres son un excelente nicho que
puedes comenzar a atraer. Crea planes y vende productos especialmente para
ellos.
Enfoca parte de tu estrategia para
atraer clientes hombres que puedan interesarse en ti
IDEAS PARA ATRAER Y FIDELIZAR A LOS CLIENTES HOMBRES.
OFRECE SERVICIOS ESPECIALES PARA HOMBRES
Puedes comenzar por preguntar a todos
los hombres de tu círculo social -familia, amigos, clientes- qué servicios les
gustaría encontrar en un centro de belleza, y a partir de eso, conocerás sus
necesidades y preferencias.
Después de esto tendrás una lista larga
de ideas, servicios como limpieza facial, depilación, spa de uñas, etc.
empezarán a estar presentes en tu oferta.
Así mismo, además de los servicios
puedes ofrecerles productos complementarios, por ejemplo, una crema hidratante
para el rostro, etc.
CREA UN AMBIENTE PROPICIO PARA ELLOS
Crear un ambiente en el que ellos se sientan
cómodos, es decir, así como decoras en tonos rosa, con flores y revistas de
moda, también debes pensar en un espacio especial para hombres. Es decir, crear
una decoración neutral y unisex.
CUENTA CON UN EQUIPO DE TRABAJO CAPACITADO PARA
ATENDER A HOMBRES
Muchos profesionales consideran que el
trato en sus servicios debe ser igual tanto para mujeres como para hombres,
pero la realidad es que se comportan de maneras muy distintas.
Mientras las mujeres pueden pasar todo
el servicio hablando con el profesional que lo está realizando, algunos hombres
prefieren permanecer en silencio
De esta manera, tus empleadas deben
estar capacitados tanto en conocimiento como en actitud para conquistar los
clientes masculinos e impulsarlos a realizar una nueva visita.
Y un consejo adicional, así como muchos
realizan programas de capacitación especializados en mujeres, las técnicas en
servicios para hombres también deben perfeccionarse.
4. LANZA PROMOCIONES ATRACTIVAS EXCLUSIVAS PARA ELLOS
Programa de referidos
Muchos negocios han implementado este
programa, sin embargo, pocos trabajan en una propuesta agresiva y consistente
para atraer referidos masculinos. Algunas ideas:
Al terminar la cita,
dile a tu cliente que tienes un programa de referidos en el que le obsequias a
él un servicio por cada referido.
Pide a tu cliente los
números o emails de 5 amigos para enviar campañas publicitarias (con previa
autorización de ellos).
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
También es compartir artículos con contenido de
calidad por medio de tu blog a los hombres.
Crea una campaña de marketing dirigida a
hombres, pensado en la imagen, el texto y el servicio que ofreces para que
vayan totalmente enfocadas en el sector masculino.
Puedes impulsarla con un porcentaje de
descuento, servicios 2X1, una rifa por redes sociales o mediante correos
electrónicos que previamente recogiste del plan de referidos.
Finalmente,
Evoluciona y ofrece nuevas soluciones, los hombres te lo agradecerán.
Si
realizas estas ideas para atraer más clientes masculinos a tu centro de belleza
te aseguro que estarás adelantándote a
las oportunidades que muchos centros tendrán que realizar después.
Ser tú de las primeras en atraer a este nicho
tan importante.
Y llena
tu centro de servicios de ventas y de buenos clientes.
Espero y deseo que te haya servido y gustado.
Si quieres más información solo tiene que
ponerte en contacto conmigo a través de mi teléfono 620652454
o escribiéndome
a el correo rosadazcastro@hotmal.com
Y me pondré en contacto contigo para darte
mas información o aclarar dudas.
Un Abrazo fuerte. Rosa Diaz Coach
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