LA ESTÉTICA MASCULINA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA TU SALÓN DE BELLEZA


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LA ESTÉTICA MASCULINA, UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA TU SALÓN DE BELLEZA

Ya que es un mercado en expansión

«El éxito no será de quienes gestionen la crisis de forma adecuada sino de los que se adelanten a las oportunidades que vendrán después»

Desde hace varios años el mercado de la estética masculina ha tenido un aumento significativo, estudios demuestran incrementos considerables que esteticistas y profesionales de la belleza deben considerar.

Sin embargo, algunos negocios se han quedado atrás y han perdido grandes oportunidades de venta al excluir o no promocionar servicios de belleza para hombres.

Ya que el hombre actual es un consumidor potencial al que se debes cuidar y sobre todo mimar. Eso de que los hombres que son un poco más vanidosos y cuidan su apariencia es raro… ya pasó a la historia.

SALÓN DE BELLEZA PARA HOMBRES

Usualmente los centros de belleza enfocan su imagen de marca en el público femenino, olvidando por completo los servicios unisex, neutros o enfocados en hombres.

Esto es un fallo que se tiene que corregir, hay que

Enfocarse también en el hombre y en su fidelización, en ofrecerles los productos que se acoplen a sus necesidades y a lo que realmente están buscando es fundamental para sacar todo el provecho de este mercado en expansión. Mira esto:


Los hombres que usan solo jabón, champú y alguna crema para su afeitado son contados con los dedos de las manos y ahora muchos cuidan su belleza.

Incluso, en la medicina estética se habla de que una vez alguno de ellos se ve involucrado en algún procedimiento estético, se vuelve fiel a los servicios, de hecho… hasta más que las mujeres.

¿Increíble, ¿verdad? ¿Cuántas veces has descartado a los hombres de tus campañas, servicios o venta de productos?

De acuerdo con la opinión del Dr. Moisés Aselen, de la Clínica Francesa Dray de Medicina Estética de Madrid hoy en día, aproximadamente “el 15 al 20 % de los pacientes que entran a la consulta son hombres” ¿Qué has notado tú con tus clientes?

El mercado de la estética masculina, tanto en el aspecto cosmético como médico-estético, ha crecido de una manera considerable y son diferentes los aspectos que suelen preocuparles a los hombres.

¿Cómo cuáles? Por ejemplo, los signos de cansancio por el estrés, la piel seca, las ojeras, la flacidez en la cara y las arrugas de expresión.

¿Cuál es la tendencia de comportamiento de los hombres?

De acuerdo con lo que se ha visto reflejado, los hombres suelen comprar menos cosméticos a diferencia de las mujeres; sin embargo, son más fieles a las marcas y están dispuestos a pagar más siempre y cuando sean de calidad.

“Si en 1990 solo un 4% de los hombres españoles reconocía utilizar un producto de belleza facial, en 2001 ya lo hacía el 21%, y en 2015, uno de cada dos”, aseguran en uno de los artículos de

Otro dato importante para el negocio de la belleza es que muchas veces los hombres prefieren el anonimato y compra en Internet antes de acudir a una tienda y asesorarse.

“Al hombre le sigue dando corte ir a un sitio y pedir una marca de cosméticos”, «Son tímidos, pero coquetos» puntualiza, De Santos, editor de la web especializada en belleza masculina El Hedonista.

LOS PRODUCTOS DE BELLEZA

Según la revista TIME «los cosméticos para hombres y productos de aseo se encuentran entre los segmentos de más rápido crecimiento en la industria de la belleza «.

Muchas marcas han dedicado toda una línea de productos de belleza exclusiva para los hombres y cada año el número en las ventas de estos artículos crece y ¿a qué lleva esto? a la competencia de precios.

El mercado de productos específicamente para hombres está en auge y no pueden faltar dentro de los productos que consumen cualquier hombre. Algunos de ellos son:

  • Champú de limpieza profunda.
  • Loción de afeitado.
  • Crema hidratante facial.
  • Perfumes y colonias.
  • Contorno de ojos.
  • Exfoliante facial.
  • Crema antiedad.
  • Loción para barba.
  • Gel de ducha con desodorante.

Como todo, las esteticistas debes tener en cuenta esto y además de ofrecer un servicio preparado específicamente para ellos, es ampliar nuestro flujo de clientes en nuestros centros, hacer mayores ventas para aumentar el ticket promedio.

El crecimiento de este segmento es una realdad, no hay momento de la negatividad y pensar en lo que no tienes, por el contrario, necesitas enfocarte en las oportunidades que tenemos y los hombres son una gran oportunidad.

Los hombres son un excelente nicho que puedes comenzar a atraer. Crea planes y vende productos especialmente para ellos.

Enfoca parte de tu estrategia para atraer clientes hombres que puedan interesarse en ti

IDEAS PARA ATRAER Y FIDELIZAR A LOS CLIENTES HOMBRES.  

OFRECE SERVICIOS ESPECIALES PARA HOMBRES

Puedes comenzar por preguntar a todos los hombres de tu círculo social -familia, amigos, clientes- qué servicios les gustaría encontrar en un centro de belleza, y a partir de eso, conocerás sus necesidades y preferencias.

Después de esto tendrás una lista larga de ideas, servicios como limpieza facial, depilación, spa de uñas, etc. empezarán a estar presentes en tu oferta.

Así mismo, además de los servicios puedes ofrecerles productos complementarios, por ejemplo, una crema hidratante para el rostro, etc.

CREA UN AMBIENTE PROPICIO PARA ELLOS

Crear un ambiente en el que ellos se sientan cómodos, es decir, así como decoras en tonos rosa, con flores y revistas de moda, también debes pensar en un espacio especial para hombres. Es decir, crear una decoración neutral y unisex.

CUENTA CON UN EQUIPO DE TRABAJO CAPACITADO PARA ATENDER A HOMBRES

Muchos profesionales consideran que el trato en sus servicios debe ser igual tanto para mujeres como para hombres, pero la realidad es que se comportan de maneras muy distintas.

Mientras las mujeres pueden pasar todo el servicio hablando con el profesional que lo está realizando, algunos hombres prefieren permanecer en silencio

De esta manera, tus empleadas deben estar capacitados tanto en conocimiento como en actitud para conquistar los clientes masculinos e impulsarlos a realizar una nueva visita.

Y un consejo adicional, así como muchos realizan programas de capacitación especializados en mujeres, las técnicas en servicios para hombres también deben perfeccionarse.

4. LANZA PROMOCIONES ATRACTIVAS EXCLUSIVAS PARA ELLOS

Programa de referidos

Muchos negocios han implementado este programa, sin embargo, pocos trabajan en una propuesta agresiva y consistente para atraer referidos masculinos. Algunas ideas:

Al terminar la cita, dile a tu cliente que tienes un programa de referidos en el que le obsequias a él un servicio por cada referido.

Pide a tu cliente los números o emails de 5 amigos para enviar campañas publicitarias (con previa autorización de ellos).

CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

También es compartir artículos con contenido de calidad por medio de tu blog a los hombres.

Crea una campaña de marketing dirigida a hombres, pensado en la imagen, el texto y el servicio que ofreces para que vayan totalmente enfocadas en el sector masculino.

Puedes impulsarla con un porcentaje de descuento, servicios 2X1, una rifa por redes sociales o mediante correos electrónicos que previamente recogiste del plan de referidos.

Finalmente, Evoluciona y ofrece nuevas soluciones, los hombres te lo agradecerán.

Si realizas estas ideas para atraer más clientes masculinos a tu centro de belleza te aseguro que estarás adelantándote a las oportunidades que muchos centros tendrán que realizar después.

Ser tú de las primeras en atraer a este nicho tan importante.

 Y llena tu centro de servicios de ventas y de buenos clientes.

Espero y deseo que te haya servido y gustado.

Si quieres más información solo tiene que ponerte en contacto conmigo a través de mi teléfono 620652454

 o escribiéndome a el correo rosadazcastro@hotmal.com

Y me pondré en contacto contigo para darte mas información o aclarar dudas.

Un Abrazo fuerte. Rosa Diaz Coach

 

 

 

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