¿QUIERES
SABER LO QUE PIENSAN LAS ESTETICISTAS?
MIS
CONVERSACIONES CON DOS ESTETICISTAS
Hoy he tenido una buenas conversación, con dos estupendas Esteticistas, sobre la situación por la que estamos pasando, las dos son dos buenas profesionales y cuando digo buenas, me refiero a que son personas positivas, trabajadoras, luchadoras, con buenos Centros muy bien decorados, muy preparados y con aparatología punta.
Dos Profesionales preparadas, dos Esteticistas, con
mentalidad de Empresarias, son positivas y con muchas energías y ganas de
superar estos momentos.
Pero Esta situación tan extraña por la que estamos
pasando, puede con todo y merma la moral de hasta la más fuerte y la más
positiva, como son estas dos Esteticistas.
Por lo extraño que nos parece todo esto, por la incertidumbre,
que nos crea, y porque no tenemos ni idea de lo que va a pasar, ya que no
tenemos de esta crisis ninguna referencia anterior.
Esto multiplica
los miedos y las inseguridades de todos los autónomos y empresarios, y también de
nuestro sector la Estética y la Peluquería.
Hablamos de que, es lo que se podían hacer ante esta situación, ya que ellas tienen claro que quieren seguir adelante, se niegan a caer en el desánimo, pero los numero cantaban, las clientas son escasas, y esto produce desaliento y desesperanza.
Nos dimos cuenta de que lo mejor y mas importante es
EN VEZ DE
PREOCUPARNOS OCUPARNOS
Vimos que era el momento de trabajar dentro de
nuestros Centros, es el momento de prepararnos para los cambios que ya está aquí,
es el momento de mirar que es lo que tenemos que mejorar en nosotras y en
nuestros centros, porque no olvidéis que “todo pasa y esto también pasara.
Y quien saldrá
adelante, serán las profesionales que, en estos momentos en vez de lamentarse, de
quejarse y quedarse en la negatividad, en vez de solo estar preocupada y no
actuar, es ocuparse de mejorar en todas las áreas.
Es el momento de dedicarnos a lo que nunca si tenemos mucho trabajo nos podemos dedicar que es el realizar el trabajo interno de un Centro.
Empezamos hablar de como empezamos en esta profesión y en nuestros negocios, y nos dimos cuenta de algo muy importante. Que es el
NOS, NOS OLVIDEMOS DE LO QUE SOMOS
No nos podemos olvidar de lo que somos y Que no se olviden de lo que Son, ninguna
Esteticista ni ninguna Peluquera
Da igual que este solas, en su negocio o cuenten con empleadas,
Somos emprendedoras, somos Empresarias, personas valientes que en su día emprendieron sus negocios, y superaron dificultades, está en nuestro ADN resolver problemas y estamos acostumbrados a transitar por caminos empinados.
De hecho, nuestros negocios los creamos para ayudar resolver Problemas a
nuestros clientes. NO lo olvidemos
Dentro de todas nosotras está el grandísimo poder, de Reinventarnos, ante
esta situación, de ser Creativa de ver las oportunidades. No Perdamos Nuestro
Poder
SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN NO DEL
PROBLEMA
Que podemos hacer para salir bien de esta situación y
no caer en la negatividad.
Vimos que lo primero que tenemos que hacer es, mirar
mucho por nuestro dinero, ajustarnos todo lo que podamos en los gastos, tanto
de casa como del nuestro negocio, quitarnos lo que no son necesarios en, y dar prioridad
y cubrir a los gastos fijos de nuestros Centros, los básicos y necesarios, el
alquiler, la luz, los seguros, etc.
Los Gastos que
no se pueden eludir, y hacerlo, lo más pronto y posible, los primeros ingresos
de vuestros centros tienen que ir destinado a cubrir esto gastos.
Y luego con este tiempo que tenemos podemos ir empezando por arreglar y mejorar vuestros Centros, darle un toque, no hace falta gastarse dinero en colocar bien nuestros productos, que la iluminación sea buena y acogedora, que nuestro centro se distinga por un aroma suave y agradable, seleccionar una buena música, ese rincón para ofrecerles a nuestras clientas esa infusión de bienvenida y ese bombón, dulce que te alegra y te anima.
Esa sonrisa tuya, alegre y acogedora, que abre
el alma de tus clientas, y esa presencia, limpia e impecable, unida a tu energía,
positiva.
Esto es lo que en estos tiempos tenemos que hacer, esto
es lo que marcar la diferencia, ante la crisis, es empoderarnos crecernos y
superarlo.
Si hacemos esto, como persona y Profesional, conseguiremos
sentirnos mejor, y obtener mejores resultados. No nos olvidemos que transmitimos
a nuestras clientas, lo que somos y lo que sentimos.
Y lo que más atrae
a nuestras clientas, y lo que hace que se vendas más y que nuestras clientas vuelvan, es
que seamos persona positiva y con buena energía.
Esto funciona siempre,
pero en la situación actual funciona mucho más. Os reto a que lo Probéis y os sorprenderéis.
ES EL MOMENTO DE PREOCUPAROS POR NUESTRAS CLIENTAS.
Y de
interesarnos realmente de ellas, como poner en orden sus fichas, no solo con su
nombre y número de teléfono, sino con toda la información que podáis de ellas, mientras
más conozcáis a vuestras clientas, mas, la podréis ayudar, y fidelizar porque le
vais a dar lo que ellas necesitan de verdad.
Que bonito es coger el teléfono y llamar a nuestras clientas,
para interesaros de verdad por ellas y de saber cómo están, es una llamada de interés
hacia ellas, no de vender que si las clientas te piden un servicio o un
producto estupendo. Pero no es la intención de esta llamada.
Esto es trabajar, dentro de Nuestro Centro de Estética
o Peluquería, y es igual o más importante que el trabajo técnico que podamos
realizar.
PONER EL ALMA EN LAS REDES SOCIALES.
Que todo lo que estáis haciendo, creando, e innovando,
en vuestros Centros presencial, se vea reflejado en vuestro Centro Virtual.
Que haya una coherencia, que vuestro Facebook, o página
Web, que transmita lo que soy, por favor escribir artículos de valor, para
vuestras clientas, darles formación de vuestros conocimientos, las clientas les
encanta aprender de vosotras, y aportarles información de los acontecimientos, y
las novedades como de los adelantos que Esten saliendo de nuestro sector, y que
estáis incorporando en vuestros centros.
Pero no se trata
de copiar y pegar, los post o la propaganda de las firmas de cosmético, con las
que trabajáis, ¡trabajároslo!, soy las Profesionales las protagonistas de
vuestros centros no lo olvidéis.
Las personas y las clientas os quiere conocer
a vosotras, los productos con lo que trabajais son importante, y os respaldan,
pero quien tiene que ser más visibles soy vosotras.
No les habléis a
vuestras clientas, de lo bueno que son los productos o tratamientos, sino de
los beneficios que estos les aportan a ellas, de lo bien que se van a sentir si
se lo hacen los servicios o si compran los productos, ilusionar a vuestras
clientas esto es fundamental.
Dijo doña Carmen Vidal dueña de Germei de Capuccine djo
ante una pregunta que le hicieron. “En la fábrica hacemos productos, en la
tienda Vendemos Sueños”, esto es lo que tenemos que hacer con nuestras
clientas, ilusionarlas y ayudarles a que su vida sea mejor.
Crear una página de Facebook de vuestro perfil, donde podéis
poner lo que queráis.
Y otra página de Facebook o página Web, de empresa
enfocada en todo lo que concierne vuestra profesión, y en ella dar toda vuestra
información de lo que sois lo que hacéis y de cómo lo hacéis y por qué lo hacéis.
No lo mezcléis, una es para asuntos personales y la
otra para asuntos profesionales, es importante que comprendas todo esto, que,
si que hay muchas Esteticistas que lo están haciendo muy bien, y les aplaudo
por ello, pero todavía hay muchas que esto no lo están haciendo del todo bien.
De esta conversación que no termino aquí, sino que
seguimos con muchos mas temas que ya os iré hablando de ellos. Nos quedamos
contentas, motivadas con ganas de ponernos en marcha, de no perder más tiempo
en la preocupación, sino en aprovechar el tiempo, en poner en marcha nuestro
centro.
En prepararnos
nosotras, para gestionar bien nuestros Centros.
Es el momento de meternos dentro de nosotras, ver que querémos
que sea en el plazo de un año nuestro Centro, si lo que querémos es seguir y salir
adelante con nuestros Centro.
Fantástica enhorabuena, tenemos mucho que hacer y no
podemos perder más tiempo, a trabajar con ganas y con ilusión.
PORQUE TODO PASA Y ESTO TAMBIEN PASARA.
GRACIAS, A ROSA GALIANA Y A CATALINA
ARENAS, POR ESTA CONVERSACIÓN TAN PRODUCTVA Y TAN POSITIVA, QUE NOS IMPULSA A
SEGUIR CON NUESTRO PROPOSITO Y CON UNOS OBJETIVOS.
Espero y deseo que te haya servido y gustado.
S quieres más Información puedes llamarme al teléfono 620654254.
O Escribirme al correo rosadiazcastro@hotmail.com
ROSA DAZ COACH
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