¡¡¡COMO TIENES TU MENTE!!!











¡¡¡COMO TIENES TU MENTE!!!

QUERES SABERLO

LA TAZA VACIA

Este cuento es muy ilustrativo, y encierra mucha verdad, si no vaciamos nuestras mentes de todas nuestras creencias limitantes.

Si no callamos “eso ya lo sé” y nos, nos abrimos a los nuevos conocimientos, con una actitud de humildad para aprender y poder aplicar lo aprendido, en nuestras vidas y en nuestros negocios.

Seguiremos con nuestra taza llena, retrasando nuestro progreso y nuestra evolucionar

El CUENTO ZEN EN PIEZA ASI:

 Un alumno fue a visitar a un famoso maestro ZEN para que le iniciara en esa milenaria filosofía o estilo de vida. 

Cuando el maestro le preguntó porque quería aprender ZEN, el alumno empezó una larga y muy bien estructurada  disertación sobre la historia del ZEN desde el nacimiento del Buda, su llegada a China y todas las ventajas físicas, psíquicas, emocionales y espirituales que proporciona el ZEN.

Mientras tanto el maestro preparó un té y empezó a servirle hasta que se desbordó la taza, y continuó vertiendo el té hirviendo, derramándolo de la taza a la mesa y llegando hasta quemarle las piernas. 

El alumno atónico, le reclamó, de mala manera: ¡No ve que la taza está llena, no puedes seguir vertiendo 

¡El maestro, se detuvo y le respondió: ¡Muy bien, ahora quizás puedas entender porque no te puedo enseñar ZEN a ti ¡

El alumno sin comprender el mensaje de ese hecho que inicialmente pensó que ere accidental, le respondió 

“No entiendo por qué usted, un gran maestro no me puede enseñar ZEN a mí, un interesado y dispuesto alumno”. A lo que el maestro respondió: “Interesado si, dispuesto no.

Tú sabes qué es el ZEN, de donde viene, por qué lo quieres aprender, para qué sirve y muchas más cosas. 

Tu mente es como una taza llena. Llena de tus ideas y verdades, de tus creencias, y todo lo que yo te diga solo reforzará lo que ya crees y por lo tanto se desbordará como el té fuera de la taza y no servirá de nada, es más te podría quemar”.

El maestro prosiguió; “Si realmente quieres aprender ZEN, ve ahora a tu casa y medita sobre lo ocurrido e intenta traerme una “taza vacía” mañana, entonces tendré alguna posibilidad de enseñarte ZEN”.


“El problema de la mayoría de los Negocios de Estética y Peluquería fracasados no es que su propietarias no sepan lo suficiente sobre Finanzas, Ventas; Marketing, Gestión, y no saben, pero son cosas bastante fáciles de aprender.


El problema es que tienen la TAZA LLENA y gastan su tiempo y energía defendiendo lo que creen que saben”

Los verdaderos hombres y mujeres de negocios, so aquellos/as que están decididos a vaciar su taza,  y aprender lo que tenga que aprender, aunque les cueste  para conseguir su propósito.

 Un Negocio Prospero y una vida FELIZ.

Espero y deseo que os haya servido y gustado

www.rosadiazcoach.com/  COACH: Rosa Díaz

 




 

Comentarios