TE REGALO
¡
MÁS
IDEAS PARA LLENAR TU CENTRO DE BUENAS CLIENTAS.
En los momentos de crisis, solo la
imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein
8º-Nuevo
semestre universitario
¿Que no te falte una promoción para los estudiantes de
la universidad local? Cientos de estudiantes nuevos acuden a la universidad
cada año que podrían convertirse en tus clientes.
¿La oferta puede consistir en un descuento para nuevos clientes recomendados,
por ejemplo, trae a un nuevo cliente y llévate 10% de descuento en tu propia
visita, dos clientes 20%, y así. Consulta las fechas de inicio de semestres
universitarios en tu país
9º-65
la de edad de oro
¿No te olvides del Mercado alegre? Vivimos en un mundo
con cada vez más población de la tercera edad y estos clientes tienen más
tiempo libre, que podrían rellenar con una promoción para tu salón.
Promociones mensuales
¿En enero puedes publicar una oferta especial para cada mes para el resto del
año? Esto te permite enviar una newsletter mensual para mantener informados a
tus clientes.
10º-Día
de la esposa
¿Esta idea se puede dirigir mayoritariamente a tus
clientes masculinos? ¿Por qué no hacer que compren con antelación un paquete
para su mujer para mostrarle su amor?
Haz broma diciéndoles que así pueden ir al football, de pesca o tener un día
para ellos mismos.
11º-Despedidas
de soltera
¿Qué mejor manera hay de empezar una fiesta de
despedida de soltera de una clienta que traerte a todos tus amigos a la
peluquería o salón de belleza y spa para un cambio de look de chicas, pintarse
las uñas, etc. Se trata de una manera genial de conseguir nuevos clientes
potenciales para tu centro.
12º-Semana
de la belleza
¿Crea urgencia, crea necesidad, organiza una semana de
la belleza colocando todos los tratamientos a -10%, 20% o 30% de descuento y
combínalo con otros servicios complementarios.
13º-Tarjeta
regalo de 10 + 1
¿Cuándo
tus clientes reserven un servicio y paguen, recibirán un sello para que al
llegar a 10, reciban un lavado y secado gratuito?
Hagamos de las temporadas baja, temporadas fantásticas. 2º--Otro para mujeres mamas muy ocupadas.
Pídele a tu cliente el
número de teléfono o email de 5 amigos. Dile que no les venderás nada. Solo te
presentarás y les obsequiarás algo en nombre de tu cliente. (Obséquiale algo a
tu cliente también.)
Si piensas que
estás perdiendo, te apuesto que, si nos sentamos a hacer los números, solo
tendrás ganancias a largo plazo. Es la ley de los números.
14º- Clientes Infieles
Hacen 3 semanas
fui al salón cerca de mi casa para lavarme y peinarme el cabello.
Desde entonces
me he arreglado el cabello con otras personas a pesar de que quedé encantada
con el trabajo.
No es que
quiera ser infiel, es que los dueños no hacen nada para que uno regrese.
No hay postal
de agradecimiento. No hay llamada de seguimiento. No hay texto de
felicitaciones. No hay incentivos. Nada.
Sin embargo, se
sabe que cuesta de 8 a 10 veces más atraer nuevos clientes que cuidar los
existentes. O sea, estás dejando el dinero pasarse como el agua entre tus dedos
por no tener un sistema consistente para hacer regresar a esos clientes
infieles.
Te
doy 3 estrategias de tantas que conozco:
En el momento que
termines el servicio, ofrécele un incentivo por agendar su próxima cita.
Envíale una postal de
agradecimiento. (No te olvides de mencionarle tu programa de referidos.)
Dale una llamada de
seguimiento 3 a 7 días después del servicio.
Es solo de cortesía para saber cómo va todo. (Menciona el programa de referidos.
Espero y deseo que te haya servido y gustado.
Si quieres más información
solo tienes que llamarme a teléfono 620652454 o escribirme a rosadiazcastro@hotmail.com
Un Saludo, Rosa Díaz Coach
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