¿PORQUE FRACASAN LOS CENTROS DE PELUQUERIA Y ESTETICA?





 

¿SABER PORQUE FRACASAN LOS CENTROS DE PELUQUERIA O DE ESTETICA ?

Según nos dice las estadísticas de varias cámaras de comercio tanto en España como en Europa, de cada 1000 negocios de estética o Peluquería que se abren al año el 40% de estos negocios habrán desaparecido en menos de dos años.

Al cabo de 5 años, más del 80% también habrán dejado de existir.

Y no deja de ser una mala noticia que los propietario/a de los centros de Peluquería o Estética que ha logrado sobrevivir durante 5 años o más, viven agobiadas, estresadas por su trabajo, no llegan a todo, y sienten que no disponen ni de un momento de respiro.

Aparte que más del 80% de los que han logrado sobrevivir a estos 5 años de vida, no podrán hacerlo los Próximos 5 años, porque abran cerrado antes.

Y han cerrado, Por la sencilla razón de que no tienen ni la mental dad, ni los conocimientos de empresas que tienen que tener para llevar sus negocios al Éxito

Son Principalmente técnicos, es decir   son muy bueno/as Profesionales, que por diversos motivos deciden independizarse, estos motivos pueden ser, porque saben que arrastran a muchas clientas y piensan que es el momento de empezar su propio Negocio, porque han heredado el negocio de sus padres, porque han discutido con su anterior jefe, y quiere trabajar para ella, o porque se han quedado en el paro y que mejor que invertir ese dinero en su propio Centro.

Es decir Los motivos pueden ser mucho, pero lo que les mueve a casi todas las profesionales, no es crear una empresa, como buenas profesionales lo que hacen es   crean empleos para sí Mismas, y de esta forma se convierten en Autoempleadas que es lo peor que pueden hacer,  porque tienen lo peor de los negocios, el riesgo, la responsabilidad, los Impuestos, etc..

Y lo peor de un Empleo, no tienen seguro contra despido, no tienen horarios, trabajando más horas de las debida, incluso trabajan hasta los fines de semana para poner sus papeles al día.

Por lo tanto, solo el 15% de las Profesionales que crean un Centro de estática o Peluquería, sobreviven a los 10 años.

Y sobreviven y Viven muy bien, porque son profesionales Emprendedoras, con conocimiento de negocios y la mentalidad adecuada, para crear empresas

 Son Estetistas o Peluqueras, que han logrado lo que buscaban en sus negocios: ser independientes.

A demás están felices con la decisión de haber iniciado su Centro de Peluquería o Estética.

Estas Profesionales aseguran que están contentas sienten gran  bienestar, y valoran su independencia, como su realización personal y empresarial.

Tienen la convención de que ser empresaria es como ser un artista, es algo especial, algo de lo que se siente realmente orgullosas.

Creen que lo mejor del mundo es ser independiente, creativa y libre para decidir lo que quieren alcanzar con sus centros, como en sus vidas.

Después de todo  la gran mayoría de las más grandes y exitosas empresas empezaron como pequeños negocios, hoy tenemos muchos ejemplos de grandes profesionales que hoy en día son importantes empresas de peluquera o estética, 

Por ejemplo, Centros de estética Carmen Navarro.

Salón Cheska.

Peluqueros como Alberto Cerdán y Yolanda

Aberasturi

Esto es lo que ha centrado gran parte de mi vida, hasta convertirse en mi Misión y propósito.

Y por lo tanto es lo más importante de mi trabajo

Comprender la mente de las personas emprendedoras, como conocer los secretos en el arte y la ciencia de los Negocios y poderlo transmitir a todas las profesionales Esteticistas y Peluqueras que quieran desarrollar la Mentalidad Emprendedora, y las habilidades Necesarias para cosechar los mismos benéficos, de los que disfrutan Profesionales Emprendedoras.

Y son a estas profesionales Comprometidas, a las que me quiero dirigir.


QUIERES CONVERTRTE EN UNA AUTENTCA EMPRENDEDORA.

 Y llevar tu Centro de peluquera o Estética a la prosperidad y al éxito

TE INVITO A UNA SESORIA GRATUITA CONMIGO.

 Para conocernos y hablar de cómo conseguirlo.

 SOLO TENES QUE MANDARME UN WUASAPP AL NUMERO 620652454  

 y me pondré en contacto contigo esta será totalmente gratuita y sin ningún compromiso.

ROSA DIAZ COACH.

 

 

 

 

Comentarios