FORMACION DE EQUIPO PARATU CENTRO DE ESTETICA.


 

FORMACION DE EQUIPO PARA TU CENTRO DE ESTETICA.

“Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en el equipo es el progreso. Trabajar en equipo a segura el Éxito"  Henry Ford

Que es un Equipo dentro de un Salón de belleza

" Un equipo es un conjunto de profesionales con habilidades complementarias que están unidas con un Objetivo común.

Un Equipo Necesita de un Líder y este Líder tiene la función de Motivar e informar a su equipo de su Visión. Misión. y sus valores, a largo y a corto plazo, y Tenga Pensamientos en grandes, que sus Metas sea Retadoras y Ambiciosas, y comunicárselas a sus colaboradoras, y que estas estén conforme y les guste y se identifiquen con ellos.

El trabajo en equipo hace que un Salón sea algo más que un Salón, y se convierta en algo extraordinario, donde la gente hable durante mucho tiempo de él.

 Aunque suene un poco rimbombante un Equipo hace que su Centro funcione sea Exitoso y muy prospero, es decir sea una Maquina de dar resultados y contribuya a la Felicidad de todos.

Para que esto se consiga, tenemos que empezar por la COMUNICACIÓN, entre todos los componentes, si esto no se consigue las consecuencias es llevar el negocio al fracaso.

CONSTRUIR LA CONFIANZA, conociendo las habilidades de los demás, entiendan sus roles y sepan cómo ayudarse mutuamente.

ESTABLECER OBJETIVOS COMUNES, Para que todos los colaboradores formen un equipo deben perseguir las mismas Metas, por ello debe conocer la misión y los objetivos de la empresa, de manera clara y definir como cada miembro puede contribuir a cumplirlas.

CREAR SENTIDO DE PERTENENCIA, Los seres humanos necesitamos sentir que formamos parte de algo y que este funcione, por ello tenemos que desarrollar una identidad común, lo mejor para esto es definir y fijar los Valores que sustenta a tun Centro de Estética, y que todo el equipo comulguen con ellos para contribuir a cumplirlos.

IVOLUCRAR A TODO EL EQUIPO EN LA TOMA DE DECISIONE.

Un equipo tiene que estar formado por personas activa, que colaboren en la toma de decisiones, compartiendo su opinión, con los demás generando ideas, para que sea más fácil los cambios.

TENER EMPATIA, entre ellas, no subestimar nunca al trabajo de la compañera, cuando no se desconoce, hacer ejercicio de rotación

MOTIVAR LA RESPONSABILIDAD Y EL COMPROMISO MUTUO,

Los logros son responsabilidades de todos y cada uno de los miembros.

CELEBRAR LOS EXITOS GRUPALES.

CARACTERISTICAS DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO

a) Tener espíritu de equipo,

b) Ser muy buenos profesionales.

c) Colaborar en crear un buen ambiente de trabajo.

d) Estar Motivados, tener confianza y ganas para llegar a las metas. y para dejar de ser un equipo corriente para llegar a ser un equipo Excelente.

.

LOS BUENOS Y COMPETENTES EQUIPOS

Se comprometen con los Objetivos que tienen la empresa, y se identifican con ellos, están constantemente Aprendiendo están abiertos a nuevas ideas y saben adaptarse a circunstancia Imprevistas, como puede ser esta crisis por la que estamos atravesando

CADA UNA DE LAS COMPONENTES DEL GRUPO TIENE OBJETIVOS PROFESIONALES.

TIENEN CLARO LO QUE ESPERAN Y LEGUSTARIA RECIBIR DEL CENTRO DE ESTETICA EN EL QUE TRABAJA.

ESTAN DISPUESTA APORTAR TODA SU PROFESIONALIDAD Y TODO SU SABER ESTAR, A SU PUESTO DE TRABAJO.

La líder del centro es la que tiene que consensuar la energía de todas ellas para formar, un buen equipo, conocer a cada componente del mismo y saber sacar la mejor parte de cada una.

Espero y deseo que os haya servido y gustado, si quieres más información 

TE INVTO A UNA SESIÓN GRATUITA CONMIGO 

Llamando al teléfono 620652454 o 

Escribiendo a rosadiazcastro@hotmail.com, y me pondré lo mas rapidamente posible en contacto contigo.

Un Saludo ROSA DAZ COACH

 

Comentarios