5 CLAVES PARA SALIR DE LA CRISIS





5 CLAVES PARA SALIR DE LA CRISIS

 

Hola mi Nombre es rosa diaz, soy coach de  los negocio de Estética y Peluquería. 

 

De poder transmitir desde este video mi ayuda a los pequeños empresarios, a los autónomos/as. En estos momentos tan duros debido a la crisis por la que estamos pasando

 

 Doy Todo mi apoyo y mi colaboración, en estos momentos difíciles, a todas las personas que tienen un establecimiento como Una Panadería una Cafetería, Una lavandería, Una peluquería Un Salón de belleza, un Electricista un Informático, les doy mi apoyo a todos y cada uno de ellos

 

 Porque Todos, cuentan Con un recorrido hecho, con una experiencia creada con los años, con unos clientes que confían en ellos (vosotros), con unos empleados que depende de vosotros, es decir una pequeña empresa con una Infraestructura creada.  Negocios que han estado funcionando, a veces bien otras veces regular, pero estaba en marcha.

 

Y nos viene este Virus, de repente sin esperárnoslo esta terrible crisis a nivel mundial, algo que nunca habíamos visto, y que por desgracia nos está tocando vivir.

 

 Ante esta situación os quiero aportar estas 5 Claves para salir totalmente renovado/a de ella

 

Nos olviden lo que Son

 

Lo Primero que os quiero transmitir a todas las personas que tienen un negocio. Que no se olviden de lo que Son

Da igual que este solos/as, en su negocio o cuenten con empleados,

 

Son emprendedores, son Empresarios, son personas valientes porque en su día emprendieron sus negocios, y superaron dificultades, está en su ADN resolver problemas y están acostumbrados a transitar por caminos empinados.

 

De hecho, nuestros negocios los creamos para resolver Problemas a nuestros clientes. NO lo olvidemos

 

Dentro de todos nosotros está el grandísimo poder, de poder Reinventarnos, ante esta situación, de ser Creativo de ver las oportunidades. No Perdamos Nuestro Poder

 

 SEAMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN NO DEL PROBLEMA

 

2º No escuchen las Noticias,

 

Después de todo el tiempo que estamos encerrados todos tenemos ya la suficiente información del covid 19.

 Es momento de dejar de oír las noticias, ya que son  muy negativas, nos meten en el miedo en el cuerpo  nos Bloquea y nos deja en la negatividad, y en no ver ninguna salida,  hace que nos invada  los miedo, la frustraciones, y las inseguridades

 

Yo no oigo las noticias porque estoy cansada de verdad, de ver y oír tanta negatividad, por parte de todos, periódicos y los medios de comunicación, y de oír y ver algunos autónomos quejándose y echando culpas fueras, preocupados asustados, bloqueados, y tirando la toalla, ante este bombardeo constante, de negatividad.

Con Títulos alarmistas.

Estos mensajes nos quitan nuestra fuerza nuestro poder, nos limitan. Nos cierra la mente a pensar en buscar salidas.

 

Y no me gusta ya que, no nos lleva a ningún sitio, sobre todo a ningún sitio bueno. Y aparte porque no es verdad.

 

Toda crisis encierra en sí misma una Gran oportunidad

 

Quiero escuchar las Noticias positivas, están pasando, en estos momentos, cuanta personas con tanta creatividad está saliendo, cuantos inventos se están realizando, cuanta imaginación, cuanta ayudas económicas por parte de empresas, los restaurantes, todos entregados apoyando en la medida que pueden para salir juntos y más fortalecidos de esta situación.

 

 

Si Los pequeños negocios y los autónomos nos enfocamos todos en los mensajes positivos, y pensáramos en todo lo que podemos hacer, abriríamos nuestra mente a la búsqueda una solución, y estoy segura que la  encontraríamos,  y saldríamos más fuerte más preparados, más motivados de esta situación, las cosas serian distintas.

 

 

 

3º Negociar la parte del dinero.

 

Qué pasa si cierran sus negocios los Autónomos y la pequeña empresa, que alternativas hay, donde pueden ir a trabajar. Qué empresa los van a contratar. Si las empresas están iguales. Si según dicen van a despedir a muchos empleados.  Que harían todas estas personas.

 

El Dinero es el punto el único motivo de tanta negatividad, El Tema por lo que la mayoría de los autónomos y pequeños Negocios tiene que cerrar, según las noticias y las estadísticas.

 

Y esta falta de liquidez no por su culpa  del empresario o autónomo, sino por la crisis. Yo estoy convencida que esto no es suficiente motivo en estos momentos para cerrar una empresa un negocio.  El dinero se puede negociar.

 

 

El dinero es algo fundamental, es el oxígeno de todo negocio esto lo sabemos todos los emprendedores, este es el momento para proteger tu efectivo a toda costa.

 

En esta situación hay poca ayuda, pero sí que hay algunas prestaciones del gobierno, que nos puede y nos viene muy bien.

 

Aunque no debemos confiar demasiado en el gobierno.

 Tú no puedes confiar tu presente y tu futuro, en estas promesas y   en su ayuda, porque están pueden cambian o no salir, y esto te puede frustrar y hacerte sentirte muy mal.

 

Lo mejor es trabajar en ti y si viene algo del gobierno gracias, pero no espere que, con su ayuda, tú vas a salir adelante.

 

Estamos en el momento de pensar de forma tranquila y positiva, de sentarnos y negociar con tus proveedores, y tratar de mejorar las condiciones de pago.

 

Es Enfrentarnos nuestra situación no huir de ellas desgasta más salir corriendo para escapar de nuestras deudas que sentarnos, con las personas adecuadas y decirle la verdad de tu situación y Negociar con ellos

 

Como Llamar a tu entidad de crédito y a los creedores. Y hacer lo mismo Negociar con ellos

 

Llamar a tus clientes, y se está dando el caso de clientes comprensivos que pagan por adelantado tus ofertas, productos o servicios, para facilitarte las cosas.

 

Esto con muchos clientes se puede negociar. los buenos clientes son comprensivos ante esta situación.

 

Negociar. También Con tus empleados y llegar a un acuerdo momentáneo, sobre la forma de cobrar, y de trabajar.

 

Medir el Dinero Gastar lo menos posible, hasta salir de esta situación.

 

Tenemos que Negociar Con una Buena actitud de seguridad y energía, no desde la negatividad y el victimismo.

 

Es ver todas las posibilidades y ver la cantidad de dinero con la que dispone en estos momentos y Negociar el dinero que no tenemos y que necesitamos, para salir adelante.  Es Enfocarnos en cómo conseguirlo, Creer que podemos, y que lo vamos a conseguir

 

 

Cuidarte a ti y a tu familia.

 

Estos son momentos difíciles, pero también son momentos maravillosos, para hacer lo que nunca hemos hecho, para convertirnos en no solo en mejores empresarios sino también en mejores personas, ser más felices y tener más éxito.

 

Cuida a tu familia, respétala quiérela, porque son lo más importante que tenemos, ellos nos quieren con dinero y sin dinero, con problemas y sin ellos, si ellos tienen salud y tú también tienen el mejor tesoro DISFRUTALO

 

 

 

 

NO PARES DE APRENDER.

 

Aceptemos este gran regalo que es el Tiempo, siempre nos hemos quejado de que no tenemos tiempo, ahora lo tenemos, vamos aprovecharlo con poner nuestra mente y nuestro negocio en orden.

Es empezar por Ser una gran persona, hacer las cosas de forma correctas, para tener la vida y el negocio que deseas.

 

Ahora podemos Hacer todas las cosas que teníamos atrasadas. En nuestros negocios y en nuestras vidas.

 

Va haber un antes y un después de esta crisis, cuando pase esto no será como antes. Tenemos que Reinventarnos, esto quiere decir volver a empezar de una forma más inteligente y ver cuáles son los nuevos problemas que los clientes van a tener en el futuro después de que pase esta crisis.

 

Esto quiere decir que tienes que empezar hoy a Innovar, a crear productos o servicios que les solucione los problemas a tus clientes.

 

 

 

  Y que mejor forma de hacerlo solo si estas solo/a o Estar en contacto permanente con nuestros empleados si los tenemos, y entre todos a portar ideas, ver posibilidades, oportunidades. Y trabajar en ello.

 

Contactar con nuestros clientes interesarnos por ellos, darles contenidos a través de las redes, ver sus necesidades.

 

Es momento de Estudiar y actualizarte como persona y como empresario/a

Aprender todo lo que puedas sobre desarrollo personal a través de libros audios que engrandezca tu parte interior y tu conexión con el universo, cómo aprender a liderarte tu y poder Liderarte tú liderar a tu equipo para el mejoramiento y el éxito de tu Negocio, es cambiar nuestra mentalidad, de Negatividad De todo va mal, no hay salida, no sé qué hacer.

A una mentalidad de Abundancia, Lo conseguiré, Yo podre. Lo voy hacer es conectarnos con algo más grande que uno mismo.

 

Como Empresario/a Hoy en día Tenemos Internet que está llenos de información, y de formaciones, muy buenas que nos pueden ayudar como infinidades de cursos,

 

También hay Coach y Mentores, especializadas en negocios que ofrecen charlas y Procesos Online

 

Bueno hemos llegado al final estos son los 5 Puntos que os he querido aportar espero que os sirva y os ayude a salir mejor de esta situación.

 

 No os olvidéis que las Crisis son grandes Oportunidades para hacer grandes Cambios.

 

Por desgracias este Virus ha matado a muchas personas, pero también es verdad que ha cambiado a muchas personas.

 

Y Creo que hoy el mundo es mejor y Nosotros Somos Mejores

 

ROSA DIAZ COCH

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios