UNA HABITACIÓN PROPIA PARA TODAS LAS EMPRENDEDORAS









Una Habitación Propia para todas las emprendedoras

Una habitación propia, escrito por Virginia Woolf, fue publicado por primera vez el 24 de octubre de 1929, y a sus 91 años de haber sido publicado sigue más vigente que nunca. Cuestión que no alegra,impacta, duele. 


Es un texto que reflexiona sobre tres temas indispensables: la importancia de que las mujeres cuenten con dinero y un espacio propio, un espacio físico y un espacio metafórico para reflexionar sobre nosotras.

Ley este ensayo, me impresiono y me gustó tanto, que he decidido traeros hoy un poco de mi humilde reflexión.

Porque antes de leer este ensayo yo ya me había dado cuenta de lo importante que es tener tu espacio para ti sola, sobre todo si tienes un negocio, si tienes ganas de superarte, si tienes ganas de crecer, de ganar dinero y de ampliar tus conocimientos, en el terreno que sea.

Siempre desde muy jovencita me ha gustado estudiar, y tener un entorno de estudios, un sitio donde pudiera tener mis libros, mis fotografías, mi música, mis cuadernos, todo lo que yo quería y me gustaba.

 Pero en mis años joven esto normalmente no se tenía, y yo no lo pude tener, y me apañaba cada tarde después de trabajar, poner una pequeña mesa en mi dormitorio, el que compartía con mis hermanas, he intentaba crear ese habiente que a mi me gustaba, y muchas veces lo conseguía, pero solo por unas horas, porque después lo tenía que quitar cuando mis hermanas venían a dormir así pase todo el tiempo que viví con ms padres.

Cuando me independice, me empeñe en poner mi casa muy bonita, crear un hogar y compartirla con mi pareja, y me seguía pasando lo mismo, tenia espacio, pero yo seguía haciendo lo mismo, poniendo y quitando.

 Esto no funcionaba, me restaba fuerzas, y me hacía sentirme mal, perdía mucho tiempo y energías y además me desenfocaba y me costaba mucho tiempo volverme a meter en lo que estaba haciendo.

Así que un día ya cansada de estar,  tan dispersada decidir ponerme, mi habitación, mi sitio, desaloje una de las habitación que tenía,  y coloque todas mis cosas mis libros, mis plantas, mi música, mi ordenador, todo lo que a mí me hace inspirarme y sentirme bien.

Es una sensación fantástica, pensar que tienes todo lo que quieres que te vas y cuando vuelves esta todo en el mismo sitio, que solo tienes que sentarte y continuar con lo que habías dejado.

Es sentirte conectada, con tu proyecto, es estando en tu sito donde florecen las ideas buenas para tu Negocio, es una sensación de Libertad, de crecimiento, de enfoque, desde que tengo mi habitación es cuando realmente he multiplicado mis resultados.

Tener tu espacio para ti sola, es conectarte con tu esencia, conectarte con tus objetivos, y tener a tu alcance las herramientas para conseguirlo.

¿Dispones en tu casa de este Espacio para Ti?

Si lo tienes Enhorabuena. Y si no la tienes ponte mano a la obra, para tenerla porque que te alegraras.

Si quieres más información solo tienes que llamarme al teléfono 620652454 o escribirme a rosadiazcastro@hotmail.com.

Un fuerte Abrazo Rosa Diaz 


 

Comentarios