Cómo Rescatar Tu Centro de Estética Si Va Mal






Cómo Rescatar Tu Centro de Estética Si Va Mal

Si estas preocupado porque tu Centro de Estética no marcha bien, si tus ganancias han bajado, si el dinero apenas te alcanza para cubrir los gastos mínimos, si comienzas a endeudarte y sientes que necesitas rescatar tu negocio

Tranquila "No hay que dejarse llevar por el desánimo, La situación será temporal, pero es urgente tomar decisiones Eso sí: hay que hacer planes para reducir el negocio, gestionar la ansiedad de los equipos y minimizar los gastos, teniendo en cuenta que puede que dure más de lo previsto",

La propagación del coronavirus ha desatado una crisis sin precedentes en la que a muchos Centros les está costando ver la luz al final del túnel.

Pero adoptando las medidas adecuadas, muchas Centros de Peluquería o Estética no sólo conseguirán superar los obstáculos, sino que podrán salir reforzadas.

Estos Consejos son es para ti y son buenas noticias.

7 consejos de cómo rescatar un negocio que va mal

No detectar los indicadores de riesgo puede llevar sin remedio tu negocio a la quiebra. Sin embargo, en la mayoría de casos cuando las Esteticistas Propietarias logran visualizar el peligro y aplicar a tiempo acciones correctivas, los Centros pueden salvarse.


1ºHaz un análisis a conciencia de la situación del negocio.

Intenta determinar lo más honestamente posible las causas de que tu Centro vaya mal.

Es como ir al médico. Para tener un tratamiento efectivo, se deben determinar claramente los principales síntomas de la enfermedad.

Se honesta contigo mismo y una vez que identifiques los problemas, disponte a tomar medidas correctivas inmediatas, cualesquiera que estas sean.

Si es necesario contrata alguna Coach de negocios que te ayude a visualizar con mayor claridad los posibles puntos ciegos.

2º Recorta inmediatamente los gastos excesivos e innecesarios.

Uno de los principales síntomas de que algo no marcha bien es que el dinero no alcanza.

De allí que es imprescindible reducir urgentemente cualquier gasto que no sea necesario, Pon un "hasta aquí" a los gastos personales indiscriminados.

Un mal hábito que puede hacer fracasar los Centros sin piedad es el uso desordenado del dinero por parte de sus propietarias.

Esto muchas veces ocurre sin que se percaten de ello por no tener informes claros que lo reflejen.

Así que, si realmente deseas salir a flote y respirar, es importante que comiences por ser tu misma el ejemplo.

Recorta todo gasto personal innecesario y asignarte un salario realista y acorde a la situación de tu negocio.

Si tienes una tarjeta de crédito corporativa solicita límites más bajos y restringe su uso en todo lo posible.

3º Evalúa recortar tu planilla de personal y la redistribución del trabajo.

Aunque suene duro mencionarlo, en tiempos de crisis las medidas deben ser extremas.
Es tiempo de reducir personal y redistribuir las labores.

Recuerda que hablamos de rescatar tu empresa así que, si no se hace esto, de todos modos, tu gente perdería su empleo.

Esto te ayudará a reducir tu pasivo laboral y descongestionar los costos por planilla que suelen ser bastante altos.

Para hacer esto inteligentemente se debe hacer un estudio con tus colaboradores de mayor confianza para tomar las decisiones correctas.

4º Elabora una estrategia de ventas de emergencia.

Ya sea por la crisis o por cualquier otro motivo, finalmente la única manera de que un negocio crezca es vendiendo.

Sino vendes no hay dinero. Prepárate, si no dominas las ventas haz un curso de ventas Prepara a tu equipo para ser más eficientes en las ventas de Productos y Servicios.

Establece metas y desarrolla un plan de emergencia que represente un incremento en los resultados.

En tiempos de crisis debes vender, vender y vender.

Es tiempo de trabaja y salir al exterior haciéndote visible   salir a la calle, contactar y colaborar con los comercios de tu alrededor, hacerte visible en las redes sociales ser tú misma la mejor vendedora de tu Centro.

5º Evalúa tus precios.

Las acciones de rescate de tu negocio tienen que ser una combinación de: más ventas y menos costos.

Y para que haya más ventas es importante evaluar los precios de tus productos y servicios.

En tiempos de crisis un ajuste moderado puede significar mantener a esos clientes fieles e incluso captar algún mercado potencial de gente que ahora más que nunca está buscando opciones de precios.
 6º Soluciona problemas

Para conseguir más clientes, debes trabajar la forma en cómo vendes tus Productos y Servicios. Tus clientes no quieren saber lo que tú vendes, lo bueno que eres ni lo barato que sale tu producto o servicio.
Tus clientes tienen problemas, a veces pequeños y a veces más grandes. Lo que quieren es que tú se los soluciones. Por eso debes dejar de vender productos y servicios para empezar a vender soluciones.
Vende felicidad al verse tan guapa con tus Productos y Servicios
7º Aporta valor
Haz hincapié en que tus Productos y Servicio es diferente al del resto, por ese valor añadido que solo tú puedes aportar.
Siempre puede haber alguien que haga lo mismo más rápido y más barato; convence a tu cliente de que tú aportas una solución a sus problemas y conseguirás que ese cliente te sea fiel, y hable de tu negocio y te recomiende.
Para conseguir eso tienes que conocer muy bien a tus clientes, saber que le preocupa, que le motiva y por qué toma las decisiones de  ir a tu Centro y comprarte.
Adaptarte a las necesidades
Como no vendes productos o servicios, sino soluciones, debes ser tremenda mente versátil. 
Adapta tu oferta a las necesidades de tus clientes; es una buena forma de hacer comunidad. Ser flexible en lo que haces y cómo lo haces es el primer paso para no perder a un cliente. Piensa que tú le necesitas a él, no al contrario.
Tu cliente puede conseguir el mismo producto o servicio en otro lugar… y si busca mucho, incluso más barato. 
Remarca el hecho de que aportas valor, de que es una solución a “sus problemas” y que lo importante es que esté satisfecho de la decisión que ha tomado al contratarte. 
Convierte cada relación comercial en una buena experiencia.
9º Haz memorable la experiencia
Haz que te recuerden cuando ha pasado el momento de la compra, que haya disfrutado del producto o del servicio.
Tu cliente debe recordar tu Centro para poder recomendarla a otras amigas, volver a pedirte ese producto o Servicio y que disfrute recordando la experiencia.
Si, además, es capaz de asociar a Ti y a Tu Centro en los valores que le recuerdan lo bueno de tu producto, la satisfacción que le ha producido y la experiencia positiva que ha supuesto Tu Servicios, tendrás una clienta rendida a tus pies.
10ºInvierte en Marketing online y Comunicación de bajo coste
Invertir en Marketing y Comunicación es imprescindible, pero no lo es gastar mucho dinero. El Marketing online y la Comunicación de bajo coste son posibles y requieren recursos económicos bajos.
Abre un escaparate de tu negocio en Internet a través de una Web y de las Redes Sociales.
Es el primer paso. Tienes que conseguir que las redes sociales te ayuden a aumentar la visibilidad de tu negocio.
Dar información de valor a tus clientas. Organiza puertas abiertas, Cursos de automaquillaje, de cómo desmaquillarse y tratar su piel en casa.
No lo olvidéis a las clientas les encanta aprender, y que vosotras Esteticistas y Peluqueras le enseñéis.
Todo esto y mucho más podemos hacer para rescatar Nuestros Centros si quieres saber más solo tienes que llamarme al teléfono 620652454 y te ayudare en todo lo que necesites.
Un Abrazo Rosa Diaz Coach y Mentora de los Centros de Peluquería y Estética
 

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