Cómo Rescatar Tu Centro de Estética Si Va Mal
Si estas preocupado porque tu Centro de Estética no
marcha bien, si tus ganancias han bajado, si el dinero apenas te alcanza para
cubrir los gastos mínimos, si comienzas a endeudarte y sientes que necesitas rescatar
tu negocio.
Tranquila "No hay que dejarse llevar por el desánimo, La
situación será temporal, pero es urgente tomar decisiones Eso sí: hay que hacer
planes para reducir el negocio, gestionar la ansiedad de los equipos y
minimizar los gastos, teniendo en cuenta que puede que dure más de lo
previsto",
La propagación del coronavirus ha
desatado una crisis sin precedentes en la que a muchos Centros les está
costando ver la luz al final del túnel.
Pero adoptando las medidas adecuadas,
muchas Centros de Peluquería o Estética no sólo conseguirán superar los
obstáculos, sino que podrán salir reforzadas.
Estos Consejos son es para ti y son buenas noticias.
7 consejos de cómo rescatar un negocio que
va mal
No detectar los
indicadores de riesgo puede llevar sin remedio tu negocio a la quiebra.
Sin embargo, en la mayoría de casos cuando las Esteticistas Propietarias logran
visualizar el peligro y aplicar a tiempo acciones correctivas, los Centros pueden
salvarse.
1ºHaz un análisis a conciencia de la
situación del negocio.
Es como ir al médico. Para tener un tratamiento efectivo, se deben
determinar claramente los principales síntomas de la enfermedad.
Se honesta contigo mismo y una vez que identifiques los problemas, disponte
a tomar medidas correctivas inmediatas, cualesquiera que estas sean.
Si es necesario contrata alguna Coach de negocios que te ayude a
visualizar con mayor claridad los posibles puntos ciegos.
2º Recorta inmediatamente los gastos
excesivos e innecesarios.
Uno de los
principales síntomas de que algo no marcha bien es que el dinero no alcanza.
De allí que es
imprescindible reducir urgentemente cualquier gasto que no sea necesario, Pon
un "hasta aquí" a los gastos personales indiscriminados.
Un mal hábito
que puede hacer fracasar los Centros sin piedad es el uso desordenado
del dinero por parte de sus propietarias.
Esto muchas
veces ocurre sin que se percaten de ello por no tener informes claros que lo
reflejen.
Así que, si
realmente deseas salir a flote y respirar, es importante que comiences por ser
tu misma el ejemplo.
Recorta todo
gasto personal innecesario y asignarte un salario realista y acorde a la
situación de tu negocio.
Si tienes una
tarjeta de crédito corporativa solicita límites más bajos y restringe su uso en
todo lo posible.
3º Evalúa recortar tu planilla de personal
y la redistribución del trabajo.
Aunque suene
duro mencionarlo, en tiempos de crisis las medidas deben ser extremas.
Es tiempo de
reducir personal y redistribuir las labores.
Recuerda que
hablamos de rescatar tu empresa así que, si no se hace esto, de todos modos,
tu gente perdería su empleo.
Esto te ayudará
a reducir tu pasivo laboral y descongestionar los costos por planilla que
suelen ser bastante altos.
Para hacer esto
inteligentemente se debe hacer un estudio con tus colaboradores de mayor
confianza para tomar las decisiones correctas.
4º Elabora una estrategia de ventas de
emergencia.
Ya sea por la
crisis o por cualquier otro motivo, finalmente la única manera de que un
negocio crezca es vendiendo.
Sino vendes no hay dinero. Prepárate, si no dominas las ventas haz un curso de ventas Prepara a tu
equipo para ser más eficientes en las ventas de Productos y Servicios.
Establece metas
y desarrolla un plan de emergencia que represente un incremento en los
resultados.
Es tiempo de trabaja
y salir al exterior haciéndote visible salir a la calle, contactar y colaborar con
los comercios de tu alrededor, hacerte visible en las redes sociales ser tú
misma la mejor vendedora de tu Centro.
5º Evalúa tus precios.
Las acciones de
rescate de tu negocio tienen que ser una combinación de: más ventas y menos
costos.
Y para que haya
más ventas es importante evaluar los precios de tus productos y servicios.
En tiempos de
crisis un ajuste moderado puede significar mantener a esos clientes fieles e
incluso captar algún mercado potencial de gente que ahora más que nunca está
buscando opciones de precios.
6º Soluciona
problemas
Para conseguir más clientes,
debes trabajar la forma en cómo vendes tus Productos y Servicios. Tus clientes
no quieren saber lo que tú vendes, lo bueno que eres ni lo barato que sale tu
producto o servicio.
Tus clientes tienen
problemas, a veces pequeños y a veces más grandes. Lo que quieren es que tú se
los soluciones. Por eso debes dejar de vender productos y servicios para
empezar a vender soluciones.
Vende felicidad al
verse tan guapa con tus Productos y Servicios
7º Aporta valor
Haz hincapié en que
tus Productos y Servicio es diferente al del resto, por ese valor añadido que
solo tú puedes aportar.
Siempre puede haber
alguien que haga lo mismo más rápido y más barato; convence a tu cliente de
que tú aportas una solución a sus problemas y conseguirás que
ese cliente te sea fiel, y hable de tu negocio y te recomiende.
Para conseguir eso
tienes que conocer muy bien a tus clientes, saber que le preocupa, que le
motiva y por qué toma las decisiones de ir a tu Centro y comprarte.
8º Adaptarte a las necesidades
Como no vendes
productos o servicios, sino soluciones, debes ser tremenda mente versátil.
Adapta tu oferta a las necesidades de tus clientes; es una buena forma de hacer
comunidad. Ser flexible en lo que haces y cómo lo haces es el primer paso para no
perder a un cliente. Piensa que tú le necesitas a él, no al contrario.
Tu cliente puede
conseguir el mismo producto o servicio en otro lugar… y si busca mucho, incluso
más barato.
Remarca el hecho de que aportas valor, de que es una solución a
“sus problemas” y que lo importante es que esté satisfecho de la decisión que
ha tomado al contratarte.
Convierte cada
relación comercial en una buena experiencia.
9º Haz memorable la experiencia
Haz que te recuerden
cuando ha pasado el momento de la compra, que haya disfrutado del producto o
del servicio.
Tu cliente debe
recordar tu Centro para poder recomendarla a otras amigas, volver a pedirte ese
producto o Servicio y que disfrute recordando la experiencia.
Si, además, es
capaz de asociar a Ti y a Tu Centro en los valores que le recuerdan lo bueno de
tu producto, la satisfacción que le ha producido y la experiencia positiva que
ha supuesto Tu Servicios, tendrás una clienta rendida a tus pies.
10ºInvierte en Marketing online y Comunicación de bajo coste
Invertir en
Marketing y Comunicación es imprescindible, pero no lo es gastar mucho
dinero. El Marketing online y la Comunicación de bajo coste son posibles y
requieren recursos económicos bajos.
Abre un
escaparate de tu negocio en Internet a través de una Web y de las Redes
Sociales.
Es el primer
paso. Tienes que conseguir que las redes sociales te ayuden a aumentar la
visibilidad de tu negocio.
Dar información
de valor a tus clientas. Organiza puertas abiertas, Cursos de automaquillaje,
de cómo desmaquillarse y tratar su piel en casa.
No lo olvidéis a
las clientas les encanta aprender, y que vosotras Esteticistas y Peluqueras le enseñéis.
Todo esto y mucho
más podemos hacer para rescatar Nuestros Centros si quieres saber más solo tienes
que llamarme al teléfono 620652454 y te ayudare en todo lo que necesites.
Un Abrazo Rosa
Diaz Coach y Mentora de los Centros de Peluquería y Estética
Comentarios
Publicar un comentario