MÁS DE MUJERES EMPRENDEDORAS
Brown introdujo la idea de que incluso
con maquillaje, las mujeres deben verse naturales.
No hay duda de
que Bobbi Brown es una titán del mercado de belleza: aunque es
más conocida por su línea de belleza llamada Bobbi Brown Cosmetics,
que revolucionó la industria de la belleza mediante el glamour de los tonos
naturales en el maquillaje, Brown no se detuvo allí.
De hecho, ha creado varios emprendimientos y
su más reciente negocio es EVOLUTION_18, una marca
de bienestar inspirada en el estilo de vida.
Además de ser una
maquilladora de renombre mundial que construyó un imperio con diez simples
lápices labiales que ella creó, es una autora de gran éxito de ventas, oradora
codiciada y emprendedora en serie.
Ha escrito nueve
libros de belleza y bienestar, y ha lanzado una nueva línea desde que salió de
la empresa que fundó, Bobbi Brown Cosmetics, en octubre de 2016.
Hablamo0s con ella
sobre su capacidad para abrazar el miedo y lanzar nuevas ofertas que van desde
el sector del bienestar a la hospitalidad.
ENTREPRENEUR (ENT): ¿Qué has construido? ¿Qué te inspiró a hacerlo?
Bobbi
Brown (BB): Construí Bobbi Brown Cosmetics con
un lápiz labial y la simple idea de que el maquillaje debe verse natural y ser
fácil de aplicar.
Me inspiré para crear
mi propia línea, debido a la falta de productos disponibles que no necesitan
mezclarse.
ENT: ¿Naciste emprendedora o tuviste que aprender a serlo?
BB: Nací emprendedora. Tenía una tienda en mi sótano
cuando era niña con dos amigos. Construíamos cosas con la esperanza de
venderlas, pero rápidamente aprendimos que no había clientes ni tráfico
peatonal.
ENT: ¿Quién fue la primera mujer que admiraste? ¿Por qué querías ser como
ella?
BB: La primera mujer a la que admiré fue mi tía
Alice. Ella trabajaba con su esposo para dirigir su negocio mientras criaba a
tres hijos.
Tenían concesionarios
de automóviles en Chicago, y ella estaba en la oficina todos los días y al
mismo tiempo se las arreglaba para cuidar de su familia.
Es una de las personas
más increíbles que he conocido en mi vida. Además, la actriz Ali MacGraw cambió
mi vida cuando la vi en la película Love Story porque ella fue la primera
mujer con la que me identifiqué porque era naturalmente bella y confiada.
ENT: ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
BB: No tengo miedo al riesgo, y he tomado muchos,
desde el lanzamiento de una empresa con un solo lápiz labial, hasta la creación
de diferentes tipos de productos que no sabía que iban a ser populares.
En ese momento, 40
tonos diferentes de base eran desconocidos. Luego, estaba el mayor riesgo de
todos: abandonar la marca que fundé e iniciar nuevas empresas como
EVOLUTION_18, The George Hotel, justBOBBI.com, 18 Label Studios y algunas
otras -hasta el momento - sin nombre.
ENT: ¿Cuándo te has “averiado” personal o profesionalmente? ¿Cómo te
abriste paso?
BB: Me he derrumbado frente a mi esposo, familia y amigas.
Es muy catártico porque sacas lo que te está haciendo daño y luego te das
cuenta rápidamente de que puedes superar lo horrible.
ENT: ¿Qué te hace dudar de ti misma? ¿Cómo lo manejas?
BB: Ser empresaria es realmente fascinante porque algunos
días creo que soy imparable, y otros días pienso "¿Qué rayos estoy
haciendo?" ¡Lo manejo haciendo ejercicio y, a veces, bebiendo vodka!
ENT: ¿Cómo sabes cuándo soltar a alguien o algo?
BB: Nunca es fácil hacer un cambio. Ocasionalmente,
funciona para crear estrategias y hacer un plan, pero otras veces tienes que
saltar y hacerlo.
A veces no te das
cuenta de que no eres feliz hasta que miras hacia atrás.
ENT: ¿Cuál fue tu momento de mayor valentía?
BB: Mi momento más valiente fue bailar en el
escenario con Flo Rida. Me invitó al escenario y sin
pensarlo me subí (ríe). Fuera de broma, dejar mi marca tomó mucho coraje y
saltar a nuevos proyectos de inmediato fue emocionante, pero también bastante
aterrador.
ENT: Sabiendo lo que sabes ahora, ¿valió la pena?
BB: No hay nada que cambiaría de mi vida, excepto que
probablemente no habría dejado de correr o levantar pesas. Soy un poco
inconsistente con mi ejercicio.
ENT: ¿Qué puedes verte construyendo a continuación?
BB: Estoy en el proceso de crear una empresa de
estilo de vida que incluye un hotel, una revista digital y productos de
bienestar, todo para ayudar a las personas a ser mejores versiones de sí
mismas.
Quién es Bobbi Brown
En un momento en que
los contornos rígidos y los labios rojos brillantes estaban de moda, Bobbi
Brown diseñó cosméticos para resaltar el aspecto natural de una mujer e
introdujo Bobbi Brown Essentials en 1991.
Esta línea de
cosméticos de color revolucionó la industria. Los originales tonos de lápiz
labial de color marrón ofrecían una forma sencilla para que todas las mujeres
abrazaran y resaltaran sus labios naturales.
Otros productos
innovadores pronto siguieron. La filosofía de Brown es directa: "Las
mujeres quieren verse y sentirse como ellas mismas, solo que más bonitas y más
seguras", dice.
En 1995, Bobbi Brown
Cosmetics fue adquirida por The Estée Lauder Companies. Brown se
mantuvo como directora creativa, construyendo una marca de mil millones de
dólares.
Pero, no dispuesta a
descansar en sus laureles, Bobbi ha vuelto a sus raíces como emprendedora. Su
último esfuerzo es EVOLUTION_18, una línea de productos de
bienestar inspirados en el estilo de vida que se lanzó en la primavera de
2018. JustBobbi.com, es una plataforma de
estilo de vida donde Brown comparte muchas de las inspiraciones de su vida.
Además, con su esposo
Steven Plofker, Brown recientemente abrió The George, un hotel boutique de 32
habitaciones, en Montclair, N.J.
Su don para traducir
tendencias en aplicaciones de la vida real la ha convertido en una experta
codiciada en televisión y en un tema para perfiles en revistas y periódicos.
También es la editora
de belleza y estilo de vida de Elvis Duran y The
Morning Show, y autora de nueve libros, varios de ellos bestsellers
del New York Times.
Continúa trabajando
editorialmente, escribiendo columnas para los sitios web Charlotte´s
Book y PureWow y el programa de televisión Naturally,
Danny Seo.
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