Bobbi Brown, la emprendedora que creó un imperio con un simple (pero revolucionario) labial


MÁS DE MUJERES EMPRENDEDORAS



Brown introdujo la idea de que incluso con maquillaje, las mujeres deben verse naturales.

No hay duda de que Bobbi Brown es una titán del mercado de belleza: aunque es más conocida por su línea de belleza llamada Bobbi Brown Cosmetics, que revolucionó la industria de la belleza mediante el glamour de los tonos naturales en el maquillaje, Brown no se detuvo allí.
De hecho, ha creado varios emprendimientos y su más reciente negocio es EVOLUTION_18, una marca de bienestar inspirada en el estilo de vida.
Además de ser una maquilladora de renombre mundial que construyó un imperio con diez simples lápices labiales que ella creó, es una autora de gran éxito de ventas, oradora codiciada y emprendedora en serie.
Ha escrito nueve libros de belleza y bienestar, y ha lanzado una nueva línea desde que salió de la empresa que fundó, Bobbi Brown Cosmetics, en octubre de 2016.
Hablamo0s con ella sobre su capacidad para abrazar el miedo y lanzar nuevas ofertas que van desde el sector del bienestar a la hospitalidad. 
ENTREPRENEUR (ENT): ¿Qué has construido? ¿Qué te inspiró a hacerlo?
Bobbi Brown (BB): Construí Bobbi Brown Cosmetics con un lápiz labial y la simple idea de que el maquillaje debe verse natural y ser fácil de aplicar.
Me inspiré para crear mi propia línea, debido a la falta de productos disponibles que no necesitan mezclarse. 
ENT: ¿Naciste emprendedora o tuviste que aprender a serlo?
BB: Nací emprendedora. Tenía una tienda en mi sótano cuando era niña con dos amigos. Construíamos cosas con la esperanza de venderlas, pero rápidamente aprendimos que no había clientes ni tráfico peatonal.
ENT: ¿Quién fue la primera mujer que admiraste? ¿Por qué querías ser como ella?
BB: La primera mujer a la que admiré fue mi tía Alice. Ella trabajaba con su esposo para dirigir su negocio mientras criaba a tres hijos.
Tenían concesionarios de automóviles en Chicago, y ella estaba en la oficina todos los días y al mismo tiempo se las arreglaba para cuidar de su familia.
Es una de las personas más increíbles que he conocido en mi vida. Además, la actriz Ali MacGraw cambió mi vida cuando la vi en la película Love Story porque ella fue la primera mujer con la que me identifiqué porque era naturalmente bella y confiada.
ENT: ¿Cuál es el mayor riesgo que has tomado?
BB: No tengo miedo al riesgo, y he tomado muchos, desde el lanzamiento de una empresa con un solo lápiz labial, hasta la creación de diferentes tipos de productos que no sabía que iban a ser populares.
En ese momento, 40 tonos diferentes de base eran desconocidos. Luego, estaba el mayor riesgo de todos: abandonar la marca que fundé e iniciar nuevas empresas como EVOLUTION_18, The George Hotel, justBOBBI.com, 18 Label Studios y algunas otras -hasta el momento - sin nombre.
ENT: ¿Cuándo te has “averiado” personal o profesionalmente? ¿Cómo te abriste paso?
BB: Me he derrumbado frente a mi esposo, familia y amigas. Es muy catártico porque sacas lo que te está haciendo daño y luego te das cuenta rápidamente de que puedes superar lo horrible. 
ENT: ¿Qué te hace dudar de ti misma? ¿Cómo lo manejas?
BB: Ser empresaria es realmente fascinante porque algunos días creo que soy imparable, y otros días pienso "¿Qué rayos estoy haciendo?" ¡Lo manejo haciendo ejercicio y, a veces, bebiendo vodka!
ENT: ¿Cómo sabes cuándo soltar a alguien o algo?
BB: Nunca es fácil hacer un cambio. Ocasionalmente, funciona para crear estrategias y hacer un plan, pero otras veces tienes que saltar y hacerlo.
A veces no te das cuenta de que no eres feliz hasta que miras hacia atrás.
ENT: ¿Cuál fue tu momento de mayor valentía?  
BB: Mi momento más valiente fue bailar en el escenario con Flo Rida. Me invitó al escenario y sin pensarlo me subí (ríe). Fuera de broma, dejar mi marca tomó mucho coraje y saltar a nuevos proyectos de inmediato fue emocionante, pero también bastante aterrador.
ENT: Sabiendo lo que sabes ahora, ¿valió la pena?
BB: No hay nada que cambiaría de mi vida, excepto que probablemente no habría dejado de correr o levantar pesas. Soy un poco inconsistente con mi ejercicio.
ENT: ¿Qué puedes verte construyendo a continuación?
BB: Estoy en el proceso de crear una empresa de estilo de vida que incluye un hotel, una revista digital y productos de bienestar, todo para ayudar a las personas a ser mejores versiones de sí mismas.
Quién es Bobbi Brown 
En un momento en que los contornos rígidos y los labios rojos brillantes estaban de moda, Bobbi Brown diseñó cosméticos para resaltar el aspecto natural de una mujer e introdujo Bobbi Brown Essentials en 1991.
Esta línea de cosméticos de color revolucionó la industria. Los originales tonos de lápiz labial de color marrón ofrecían una forma sencilla para que todas las mujeres abrazaran y resaltaran sus labios naturales.
Otros productos innovadores pronto siguieron. La filosofía de Brown es directa: "Las mujeres quieren verse y sentirse como ellas mismas, solo que más bonitas y más seguras", dice.
En 1995, Bobbi Brown Cosmetics fue adquirida por The Estée Lauder Companies. Brown se mantuvo como directora creativa, construyendo una marca de mil millones de dólares.
Pero, no dispuesta a descansar en sus laureles, Bobbi ha vuelto a sus raíces como emprendedora. Su último esfuerzo es EVOLUTION_18, una línea de productos de bienestar inspirados en el estilo de vida que se lanzó en la primavera de 2018. JustBobbi.com, es una plataforma de estilo de vida donde Brown comparte muchas de las inspiraciones de su vida.
Además, con su esposo Steven Plofker, Brown recientemente abrió The George, un hotel boutique de 32 habitaciones, en Montclair, N.J.
Su don para traducir tendencias en aplicaciones de la vida real la ha convertido en una experta codiciada en televisión y en un tema para perfiles en revistas y periódicos.
También es la editora de belleza y estilo de vida de Elvis Duran The Morning Show, y autora de nueve libros, varios de ellos bestsellers del New York Times.
Continúa trabajando editorialmente, escribiendo columnas para los sitios web Charlotte´s Book y PureWow y el programa de televisión Naturally, Danny Seo.
 


Comentarios