la importancia
de la comunicación en estos momentos de incertidumbre.
La comunicación en tiempos de coronavirus
Hola bienvenidos a mi BlogMi nombre es Rosa Diaz Soy
Coach y mentora de los Negocios de Peluquería y Estética.
Hoy quiero
dedicar este articulo, a algo fundamental, como es la COMUNICACIÓN, en nuestros
negocios tiempos de coronavirus
En estos momentos Como Empresarios/as, como Dueños de vuestros negocios, De Peluquería y Estética
Que mensajes queréis mandar, que palabras queréis utilizar, al comunicarnos con vuestros clientes vuestros empleados, para
crear confianza calmar un poco los ánimos ante tanta incertidumbre y
Negatividad.
Ante esta
situación Si queremos que nuestros negocios sigan funcionando, si queremos
contar con empleados motivados, clientes fieles y contentos, tenemos que estar enfocados
en nuestra comunicación, y que esta sea Asertiva positiva
fluida y efectiva, es mostrar más comprensión, más empatía más y apoyo en todos
y con todos.
De esta manera conseguiremos, crear más
confianza en los clientes tranquilidad en los trabajadores, y más seguridad en Uno
mismos, es decir sentirnos mejor
estar más positivos, y salir renovados esta situación.
LOS TRES TIPS
Hoy Voy a daros Estos tres Tips para que os ayude a comunicaros
de forma más efectiva, y productiva en vuestros negocios en estos tiempos, de Crisis
El Primer tips: Comunicarte mejor contigo
mismo
Como dueño/a de tu Centro de Peluquería y Estética, es
empezar por Ti mismo, es decir comunicarte mejor contigo mismo.
Somos nuestro mayor crítico y a veces
nuestro peor enemigo la mayoría de las ocasiones nuestras conversaciones son
para reprocharnos, empequeñecernos, limitarnos, hacernos dudar o sacar nuestras
debilidades.
Al día tenemos al menos 60.000 pensamientos, nuestra
mente no descansa ni un segundo.
De todos esos pensamientos la gran mayoría son bloqueantes
negativos, limitantes de nuestras capacidades, no nos
ayudan nos paralizan y nos hace que nos sintamos muy pocos valorados
Esos pensamientos los producimos nosotros mismos con nuestras comunicaciones interior, esas que siempre están en el ‘NO’.
Si queremos dar lo mejor de nosotros, desarrollar todo nuestro potencial,
impulsar nuestra vida personal y profesional, tenemos que aprender primero
a comunicarnos mejor con uno mismo. ¡Y cuesta! Ya lo creo que
cuesta, pero con constancia y nuevos hábitos podemos conseguirlo, sobre todo
para poder liderar nuestro equipo y nuestro negocio.
Si no tenemos una comunicación clara sincera y positiva con nosotros no
podemos tener una comunicación buena, clara y positiva con a los demás. porque no
nos lo creemos, y nuestro cerebro inconsciente en el momento de la comunicación,
nos traicionara, ya que no estamos siendo sinceros, nuestros empleados lo notan
que no somos sinceros nuestros clientes también, y nosotros también, y esto
hace que en vez de crear confianza creemos lo contrario desconfianza y rechazo.
A demás la comunicación tiene que ser total, todos sabemos que no solo nos
comunicamos con la palabra que esta es solo el 7% de nuestra comunicación, el
38% de nuestra comunicación es el tono de nuestra voz. Y el 55% de nuestra
comunicación es nuestros gestos, posturas movimientos.
Tenemos que ser lo más sinceras posible para así transmitir la confianza
que en estos momentos todos necesitamos.
2º Tips
La comunicación con nuestros empleados,
Es el momento el Empresario/a, de un Centro de peluquera y Estética, tiene
que manifestar una sensibilidad
especial a la hora de comunicarse con los Empleados, Ya que ellos tienen miedo, inseguridades, por posibles pérdidas de sus
empleos,
Hay que tener con ellos, una
comunicación sincera, coherente y transparente, conservando la calma y la
prudencia, exponiendo la realidad, haciéndoles partícipes de la importancia que
tiene en estos momentos, contar con ellos, con su compromiso, su responsabilidad
e implicación, es hacerles sentir que su ayuda es fundamental para sacar
adelante el Negocio y superar entre todo sesta situación
3º TIPS
Comunicación Con los clientes
La verdadera comunicación con nuestros clientes empieza cuando los escuchamos.
Este es el primer paso que tenemos que dar. Y por este motivo tenemos dos
orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.
El segundo es recibirlos con una bonita sonrisa, ya que la sonrisa abre
el alma, Con una buena presencia y una
estupenda actitud.
Tercero: Al
comunicarnos con nuestros clientes todos
los Profesionales se tienen que Olvidar de
la situación por la que estamos pasando y hacer que nuestras clientas por un rato se
olviden también de esta situación de
crisis.
Y Esto lo
conseguiremos siendo positiva, amable, agradables, y sobre todo estando
atentaos a lo que nos dice, tener con ellos una escucha activa.
Interesándonos más por ellos, para conocerlos
más y saber más de sus nuevas necesidades, de sus miedos, sus inquietudes y sus
gustos y Preocupaciones, para así poder ayudarlas, más y mejor, dándole la
información y la solución a lo que ellos/as realmente necesita, y dárselo a través
de nuestros productos y servicios.
Con esta
actitud les estamos sacando de la negatividad, que hay en el ambiente, les estamos
creando confianza y le estamos aportando una Experiencia tan agradable, que estarán
deseando volver a nuestros centros,
De esta manera conseguiremos,
crear más confianza en los clientes tranquilidad en los trabajadores, y más seguridad
en nosotros mismos.
Es decir,
nos sentiremos mejor, estaremos más positivos, y saldremos renovados esta situación.
Espero
que te haya gustado y ayudado, lo que te acabo de Plantear en este artículo, y
que lo pongas en Practica,
Si te gusta y quieres profundizar más en este
tema, mándame un comentario y podemos en otro artículo profundizar más de este
o de otros temas, que te pueda interesar.
Estoy
aquí contigo, haciendo que entre todos mejoremos cada vez más,
Un Abrazo
y hasta el próximo Articulo.
Rosa Diaz Coach
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