LA COMUNICACIÓN EN TU NEGOCIO DE PELUQUERIA Y ESTETICA EN ESTOS MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE








la importancia de la comunicación en estos momentos de incertidumbre.
La comunicación en tiempos de coronavirus

Hola bienvenidos a mi BlogMi nombre es Rosa Diaz Soy Coach y mentora de los Negocios de Peluquería y Estética.
 Hoy quiero dedicar este articulo, a algo fundamental, como es la COMUNICACIÓN,   en nuestros negocios tiempos de coronavirus
En estos momentos Como Empresarios/as, como  Dueños de vuestros negocios, De Peluquería y Estética Que mensajes queréis mandar, que palabras queréis utilizar, al comunicarnos  con vuestros clientes vuestros empleados, para crear confianza calmar un poco los ánimos ante tanta incertidumbre y Negatividad.
 Ante esta situación Si queremos que nuestros negocios sigan funcionando, si queremos contar con empleados motivados, clientes fieles y contentos, tenemos que estar enfocados en nuestra comunicación, y que esta sea Asertiva positiva fluida y efectiva, es mostrar más comprensión, más empatía más y apoyo en todos y con todos.
 De esta manera conseguiremos, crear más confianza en los clientes tranquilidad en los trabajadores, y más seguridad en Uno mismos, es decir sentirnos mejor estar más positivos, y salir renovados esta situación.
LOS TRES TIPS
Hoy Voy a daros Estos tres Tips para que os ayude a comunicaros de forma más efectiva, y productiva en  vuestros negocios en estos tiempos, de Crisis

El Primer tips: Comunicarte mejor contigo mismo
Como dueño/a de tu Centro de Peluquería y Estética, es empezar por Ti  mismo, es decir comunicarte mejor contigo mismo.
Somos nuestro mayor crítico y a veces nuestro peor enemigo la mayoría de las ocasiones nuestras conversaciones son para reprocharnos, empequeñecernos, limitarnos, hacernos dudar o sacar nuestras debilidades.

Al día tenemos al menos 60.000 pensamientos, nuestra mente no descansa ni un segundo.

De todos esos pensamientos la gran mayoría son bloqueantes negativoslimitantes de nuestras capacidades, no nos ayudan nos paralizan y nos hace que nos sintamos muy pocos valorados

Esos pensamientos los producimos nosotros mismos con nuestras comunicaciones interior, esas que siempre están en el ‘NO’. 

Si queremos dar lo mejor de nosotros, desarrollar todo nuestro potencial, impulsar nuestra vida personal y profesional, tenemos que aprender primero a comunicarnos mejor con uno mismo. ¡Y cuesta! Ya lo creo que cuesta, pero con constancia y nuevos hábitos podemos conseguirlo, sobre todo para poder liderar nuestro equipo y nuestro negocio.

Si no tenemos una comunicación clara sincera y positiva con nosotros no podemos tener una comunicación buena, clara y positiva con a los demás. porque no nos lo creemos, y nuestro cerebro inconsciente en el momento de la comunicación, nos traicionara, ya que no estamos siendo sinceros, nuestros empleados lo notan que no somos sinceros nuestros clientes también, y nosotros también, y esto hace que en vez de crear confianza creemos lo contrario desconfianza y rechazo.

A demás la comunicación tiene que ser total, todos sabemos que no solo nos comunicamos con la palabra que esta es solo el 7% de nuestra comunicación, el 38% de nuestra comunicación es el tono de nuestra voz. Y el 55% de nuestra comunicación es nuestros gestos, posturas movimientos.
Tenemos que ser lo más sinceras posible para así transmitir la confianza que en estos momentos todos necesitamos.
 2º Tips  
La comunicación con nuestros empleados,  
Es el momento el Empresario/a, de un Centro de peluquera y Estética, tiene que manifestar una sensibilidad especial a la hora de comunicarse con los Empleados, Ya que ellos tienen miedo, inseguridades, por posibles pérdidas de sus empleos,
 Hay que tener con ellos, una comunicación sincera, coherente y transparente, conservando la calma y la prudencia, exponiendo la realidad, haciéndoles partícipes de la importancia que tiene en estos momentos, contar con ellos, con su compromiso, su responsabilidad e implicación, es hacerles sentir que su ayuda es fundamental para sacar adelante el Negocio y superar entre todo sesta situación

3º TIPS
Comunicación Con los clientes
La verdadera comunicación con nuestros clientes empieza cuando los escuchamos. Este es el primer paso que tenemos que dar. Y por este motivo tenemos dos orejas y una boca para escuchar el doble de lo que hablamos.

El segundo es recibirlos   con una bonita sonrisa, ya que la sonrisa abre el alma,  Con una buena presencia y una estupenda actitud.

Tercero: Al  comunicarnos con nuestros clientes todos los Profesionales se tienen que  Olvidar de la situación por la que estamos pasando y  hacer que nuestras clientas por un rato se olviden  también de esta situación de crisis.
Y Esto lo conseguiremos siendo positiva, amable, agradables, y sobre todo estando atentaos a lo que nos dice, tener con ellos una escucha activa.
 Interesándonos más por ellos, para conocerlos más y saber más de sus nuevas necesidades, de sus miedos, sus inquietudes y sus gustos y Preocupaciones, para así poder ayudarlas, más y mejor, dándole la información y la solución a lo que ellos/as realmente necesita, y dárselo a través de nuestros productos y servicios.
Con esta actitud les estamos sacando de la negatividad, que hay en el ambiente, les estamos creando confianza y le estamos aportando una Experiencia tan agradable, que estarán deseando volver a nuestros centros,

De esta manera conseguiremos, crear más confianza en los clientes tranquilidad en los trabajadores, y más seguridad en nosotros mismos.
 Es decir, nos sentiremos mejor, estaremos más positivos, y saldremos renovados esta situación.






Espero que te haya gustado y ayudado, lo que te acabo de Plantear en este artículo, y que lo pongas en Practica,
 Si te gusta y quieres profundizar más en este tema, mándame un comentario y podemos en otro artículo profundizar más de este o de otros temas, que te pueda interesar.
Estoy aquí contigo, haciendo que entre todos mejoremos cada vez más,
Un Abrazo y hasta el próximo Articulo.
Rosa Diaz Coach





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