Ideas Geniales para Atraer Clientes a tu Centro de estetica en San Valentín
¡Se acerca una de las fechas más románticas y dulzonas del año! Con San Valentín a la vuelta de la esquina, ha llegado el momento de que empieces a plantearte qué acciones vas a llevar a cabo este año para atraer a los clientes a tu centro de estética.¡Esmérate, es una fecha especial!
Para ayudarte a crear tu mini-plan de marketing para San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados, he recopilado
5 ideas, que te vendrán super bien para enamorar a tus clientes. Despierta su lado más romántico con estas propuestas.
¡Toma nota!
5 IDEAS PARA ENAMORAR A TUS CLIENTES EN SAN VALENTÍN
1. Busca comercios o peluquería colaboradores y crea una oferta conjunta.
Llega a un acuerdo con tiendas, restaurantes u hoteles de tu zona para crear un pack de experiencias para enamorados al que no puedan resistirse. Por ejemplo:
PACK A: Masaje para 2 personas + ramo de flores + cena romántica + botella de champán.
PACK B: Pach tratamiento facial para 2 personas + un maquillaje a la mujer una manicura al hombre, acompañada de y unos estupendos bombones y2 copitas de chanpan .
Para hacerle llegar esta oferta a tus clientes, puedes enviar un email marketing a tus clientes más fieles explicando este pack de experiencias para el Día de los Enamorados, acompañado de un precio especial.
2. Crea un concurso por S. Valentín en tus redes sociales.
Por ejemplo, en Facebook y/o Instagram puedes lanzar el sorteo de un masaje para 2 + noche de hotel, en el que pidas a tus seguidores que suban una foto romántica con su pareja, acompañada del hashtag oficial para poder participar .Los concursos ayudan muchísimo a dinamizar tus redes sociales y además, crean un clima adecuado para las reservas.
Aprovecha el concurso para potenciar en otras publicaciones tu calendario de citas online y conseguir que reserven antes de que se llene.
3. Diseña una oferta especial y envíala por email marketing.
El Día de los Enamorados es la fecha ideal para recuperar a clientes perdidos y para fidelizar a los más recurrentes, con un email marketing, en el que les ofrezcas una tarjeta regalo para su media naranja o bien, un descuento exclusivo para clientes VIP para atraerlos los días con menos movimiento.Una vez los has atraído, deberás crear un ambiente tematizado, propicio para esta fecha tan romántica.
Aporta valor añadido a tu propuesta, creando una decoración de San Valentín para tu centro de estética con bonitos vinilos decorativos, móviles para el techo o accesorios; crea paquetitos de bombones para regalar a los clientes o una tarjeta de felicitación, agradeciéndole su fidelidad y confianza.
Acompaña todas estas acciones con una selección musical romántica y con un aroma afrutado y suave, que evoque sensaciones de ternura y relajación en tus clientes.
4. Diseña packs de San Valentín.
Igual que te comentábamos que era una idea fantástica apostar por colaboraciones con otros negocios para ofrecer una experiencia única a tus clientes, ahora te hablamos de los packs especiales de tratamientos.Por ejemplo, puedes promocionar tu pack 'Ritual de belleza facial' (limpieza, peeling con ácido hialurónico y mascarilla hidratante) para que tus clientes, acudan a su cita con una piel perfecta y luminosa.
Asimismo, puedes crear un pack de autorregalo 'Quiérete mucho en S. Valentín', compuesto por 3 tratamientos faciales o corporales combinados.
5. ¡No te olvides de los solteros!
Debes tener en cuenta que algunos de tus clientes no tienen pareja y puedes crear una promoción especial también para solteros para el día de San Valentín.Puedes promocionar algún tratamiento individual con descuento con la excusa de ser para solteros.
O puedes obsequiar a todos los clientes que te visiten el 14 de febrero con un pequeño regalo.
Por ejemplo, en un centro de estética puedes obsequiar a estos clientes con pequeñas muestras de productos o en una peluquería puedes tener preparadas muestras de champú como regalos para tus clientes de peluquería.
A través de estas pequeñas muestras, puedes generar luego ventas de productos si a tus clientes les gustan.
Acuérdate de anotar en su ficha de cliente, dentro de tu programa de gestión para salones de belleza Versum, que le has entregado una muestra de tal producto para en la próxima visita preguntarle si le gustó y si quiere comprar el producto completo.
Estas son algunas de las acciones de marketing que puedes hacer por el día de los enamorados para tratar de vender más productos y servicios en tu salón de belleza.
Espero y deseo que os haya servido y gustado.
Rosa Diaz Coach
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