COMO MEJORAR LA ATENCIÓN A NUESTROS CLIENTES EN NUESTROS CENTROS
La excelencia en la atención al cliente es tan vital como pagar la
factura de la luz; sin ella será imposible mantener tu centro estético
funcionando. Por lo menos, no por demasiado tiempo. Puede parecer una
afirmación algo drástica, sin embargo, esta es la llave del éxito o fracaso de
muchos negocios. Y si estos negocios son del sector estético, ¡será necesario
dedicar más atención aún!
Pero, ¿cómo podemos ofrecer esta “atención ejemplar? ¿Una atención que
supere expectativas, que enamore cada persona que entre en tu centro? ¡La
respuesta eres tú! Tú eres la gran diferencia entre tu centro estético y la
competencia. Conoce, a continuación, algunas claves e ideas fantásticas para
arrancar un “wow” de tus clientes todos los días:
1 – El primer consejo y más valioso de todos es conocer las necesidades
de tu cliente
Es imprescindible establecer empata con todas las personas que eligen
tu establecimiento para cuidar de su apariencia. Deberás “colocarte en la piel”
de cada una de estas personas y entender lo que realmente quieren y necesitan.
Cuando consigues esta comunicación muy sutil con los clientes sabrás
exactamente como anticipar deseos, tendencias y sorprender. ¡Al final, todo el
mundo le gusta ser un poco mimado!
2 – Experimenta todos los tratamientos y productos que ofreces en tu
centro estético
Siéntate en las sillas de tratamiento, túmbate en las camillas de las
sesiones estéticas. Aplica aquella nueva crema hidratante que llegó ayer y sea
la primera a testear el nuevo equipo que instalaste. Conocer estos detalles es
muy importante para tomar decisiones y realizar mejoras.
Quizás aquella silla preciosa sea súper incomoda. Aquel champú puede
irritar el cuero cabelludo de los más sensibles. Las revistas de tu sala de
espera son de 1998. La nueva luz de la cabina de masaje molesta los ojos de los
clientes. Darse cuenta de estos pequeños factores es más que relevante para
mejorar nuestros servicios.
3 – Entrena a tus profesionales para que traten a los clientes con mucho
cariño.
¡Eso es! Un buen profesional no es sólo aquel que realiza un buen
servicio, sino aquel que consigue realizar su trabajo y a la vez dejar el
cliente seguro y contento. No hay nada más embarazoso que ir a un centro
estético y no sentirse bienvenido. Conversa con los profesionales
frecuentemente, observa la forma con que tratan las personas dentro y fuera de
las cabinas y, lo más importante, da ejemplo de cómo te gusta que los clientes
sean atendidos.
Recicla muebles antiguos, coloca flores naturales, da un aire vintage al
local. Ofrecer algún bocadito o algo de beber también es éxito garantizado. En
invierno puedes ofrecer un chocolate caliente mientras que en verano un zumo
fresquito no viene nada mal.
Un saludo Fuerte
Rosa Diaz Coach
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