El Black Friday En los Centros de Estética y Peluquería








 El Black Friday En los Centros de Estética y Peluquería


¿Cuál es su  origen? Empecemos por saber de donde viene

El Black friday o viernes negro tiene su origen en Estados Unidos.

 Se celebra el primer viernes después de Acción de Gracias. Su historia comenzó en los 60, momento en que el comercio minorista estadounidense quería aumentar sus ventas durante las fiestas.

 No obstante, la expresión Black Friday se empezó a usar con el sentido que hoy conocemos en 1961 en la ciudad de Filadelfia, cuando un boletín público alertaba del caos que se estaba produciendo en las calles de la vía pública por las rebajas del día posterior a Acción de Gracias.

La historia del Black Friday: desde su origen en E.E.U.U. hasta España

En 2010, la compañía Apple decidió importar esta tradición estadounidense a España y desde entonces esta celebración ha ido cobrando cada vez más fuerza.

 Black Friday España es el evento más potente de venta fisica y por internet de todo el  año.
Aumenta tu conocimiento de marca

El Black Friday es el momento oportuno para promocionar tu variedad de productos y servicios, pero ¿sabías que también es el momento ideal para aumentar la lista de clientes y mejorar el conocimiento de tu marca?
 Sin embargo, para lograrlo es necesario crear un plan bien pensado.

 Aquí te damos algunas ideas para empezar:




Concéntrate en tus clientes más fieles: estos clientes valen su peso en oro. Anímalos a traer amigos o familiares a tu salón de belleza o centro de estética el Black Friday y regálales un producto o servicio atractivo por hacerlo.

Organiza un evento: nada une mejor a los clientes regulares y a los nuevos como un evento organizado por tu salón para el Black Friday donde la entrada sea gratuita.

 Organiza un evento y crea un ambiente animado donde los clientes puedan participar en concursos o sorteos.

 Mediante Facebook puedes promocionar este evento y llegar a nuevos clientes.


Reparte folletos: siempre puedes visitar tu cafetería preferida y dejar folletos con tus servicios y comentarle al personal que aproveche tus descuentos por el Black Friday.

Publicidad

Tu Black Friday ya está oficialmente preparado: tienes los descuentos, los packs y las tarjetas regalo. La pregunta es:
 ¿cómo anunciarlos? La mayoría de los propietarios de negocios de belleza recurren a las redes sociales.

 Desde publicar un evento en Facebook, hasta crear una historia de Instagram. Sin embargo, no todo el mundo puede ver tu evento, publicación o historia.

Sin embargo, no todo el mundo puede verlo ya que sus redes sociales pueden estar llenas de otro contenido.

Para evitar estas complicaciones, el contacto directo con los clientes es clave y las herramientas de marketing automatizado pueden ayudarte.

 A través del correo electrónico o de mensajes de texto SMS puedes enviar a tus clientes toda la información sobre tus promociones para el Black Friday y asegurarte de que lo leen.

Además, para un dueño que esté familiarizado con las nuevas tecnologías, la creación de anuncios de Instagram y Facebook también funcionará bien para captar la atención de clientes potenciales.

Prepara tus promociones para el Black Friday en tu Peluquería o Centro de Estética y promociona tu campaña para el Black Friday.

Crea packs: El Black Friday es perfecto para la venta de packs.

 Crea packs de mínimo 5 productos, incluye estos productos que están estancados en tu stock y haz un descuento irresistible para que tus clientes compren el pack de productos.

Bolsas regalo: prepara bolsas regalo gratis para los clientes que gasten más de una cantidad específica en tu salón. En estas bolsas regalo puedes incluir los productos que menos venta tienen.

Black Friday para tratamientos

Para los salones de belleza y centros de estética o spas más centrados en la prestación de servicios y tratamientos a sus clientes, el Black Friday también puede ser muy beneficioso.

 Para las promociones Black Friday en estética o Peluqueria, puedes promover para este día servicios que sean menos populares o dar un giro a tus servicios más populares para promocionar a través de ellos los servicios menos populares.

Enlazar servicios: Puedes emparejar tratamientos que no se venden tan a menudo con otros. Por ejemplo, un cliente que en una Peluquería reserve un tinte de pelo, se llevará el peinado gratis, Por un tratamiento Facial o Corporal regalar una manicura.

¿Tu tienes más ideas?   Pon las a la Practica.

Feliz  Black Friday.

Un Saludo Rosa Diaz Coach




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