Cómo definir Misión, Visión y Valores, en los Centro de Peluquería o Estética


Cómo definir Misión, Visión y Valores, en los Centro de Peluquería o Estética.

Que importante es que todos los Centros dispongan de una declaración explicita y compartida (tanto con clientes como con empleados) de su Misión, Visión y , ya que tanto sus Dueños como los empleados saben perfectamente, quienes son, quienes quieren ser en un futuro y los valores que tienen para poder conseguirlo.
  

La Misión define principalmente cual es nuestra labor o actividad en el mercado. 

Además se puede completar haciendo referencia al público hacia el que va dirigido y con la singularidad, particularidad o factor diferencial, mediante la cual desarrolla su labor o actividad.

Para definir la Misión de nuestro Centro , nos ayudará responder algunas de las siguientes preguntas:

¿Qué hacemos?, ¿cuál es nuestro negocio?, ¿a qué nos dedicamos?, ¿cuál es nuestra razón de ser?, ¿quiénes son nuestro público objetivo?, ¿cuál es nuestro ámbito geográfico de acción?, ¿cuál es nuestra ventaja competitiva?, ¿qué nos diferencia de nuestros competidores?

La Visión define las metas que pretendemos conseguir en el futuro.

 Estas metas tienen que ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de visión tiene un carácter inspirador y motivador.
 Para la definición de  la visión de nuestro Centro, nos ayudará responder a las siguientes preguntas: ¿Qué quiero lograr?, ¿dónde quiero estar en el futuro?, ¿para quién lo haré?, ¿ampliaré mi zona de actuación?

Los Valores son principios éticos sobre los que se asienta la cultura de nuestra empresa, y nos permiten crear nuestras pautas de comportamiento.

No olvidemos que los valores, son la personalidad de nuestra empresa y no pueden convertirse en una expresión de deseos de las personas que los dirigen, sino que tienen que plasmar la realidad.

 No es recomendable formular más de 6-7 valores, si no perderemos credibilidad.

 Responder a las siguientes preguntas nos ayudara, a definir nuestros valores corporativos:  ¿Cómo somos?, ¿en qué creemos?

Si queréis ver ejemplos prácticos reales

  "El dueño de Revlon decía que en su Empresa fabricaban Productos, en sus tiendas fabricaban sueños"

Y vosotros, ¿ya habéis definido Misión, Visión y Valores de vuestros  Centros?

Espero y deseo que os haya ayudado y gustado.

Un Saludo Fuerte Rosa Diaz Coach



Comentarios