5 SUGERENCIAS PARA LLENAR TU CENTRO DE CLIENTES.

5 SUGERENCIAS PARA LLENAR TU CENTRO DE CLIENTES. 

Si tu negocio no tiene los clientes que deseas, en realidad el problema no es la falta de ellos.
 Es de no hacer publicidad constante y consistente.

Pero con estas 5 sugerencias, tienes en tus manos el poder de llenar tu negocio de clientes para que generes más dinero y más libertad para ti y los tuyos.

¡Adelante que tú puedes!.

Desgraciadamente todavía hay un porcentaje bajo 15% de clientas con poder adquisitivos que acuden a los centros de estética, aunque esto afortunadamente esta cambiando, pero aun existe un numero mayoritario de potenciales clientes 80% que no pisan un Centro de Peluquería o de Estética.

Que podemos hacer por Ejemplo: poner un Señuelo o señal  que incite a la clienta de la calle a entrar en el centro de Estética.

Una Señal puede ser, Un Póster de una marca de Productos, que  son recomendados por las revistas de Belleza que llegan al gran publico, que consiguen una gran demanda y que solo se vende en los salones de Belleza.

Las clientas de la calle que nunca pisan un Centro de estética cuando quieren comprar esos productos no saben dónde.
So señoras que no se atreven a entrar a un salón de Belleza, o creen que si no se hacen un servicio no lo pueden comprar.

Esto es una contradicción ya que es justo el sitio donde se deben comprar los productos de cosmética, por que la esteticista le puede aconsejar mejor que en otro comercio.

¿Por qué esta señora prefiere irse a una tienda y seguir las recomendaciones de una dependienta?

Pues sencillamente porque un centro de estética es un Bunker a evitar. "Si entro, me van a enganchar a un masaje y para que quiero yo un masaje, si he pasado muchos años sin él"

¿Cómo abrir las puertas de un centro de Estética a tantas posible clientas que nunca han entrado y son reacias a los tratamientos?

¿Cómo convertir un Centro cerrado en un centro  abierto que invite a entrar?
Pues  con una formula muy sencilla.

Es exponer  los productos en la recepción con un mostrador donde se atendiese tanto a las clientas del salón como a las de la calle, así romperíamos la barrera y lograríamos que muchas personas entrarán, a comprar simplemente un producto cosmético.

Es hacer que las personas que no son clientas, vieran el centro como una tienda donde se venden productos de belleza, ademas de ser un centro donde se imparte tratamientos y todo lo demás, entraría libremente a comprar el producto sin tener miedo a que se le obligue a hacerse algún tratamiento.

Incluso esto puede ser un gacho para que en un futuro esta persona se haga clienta.

 Puede pensar las esteticista y tener miedo que su centro se convierta en una perfumería, pero no es así, tenemos que facilitar la entrada a las persona que quieren nuestras cremas, y que no tengan reparo en hacerlo.

Quitemos barreras, abramos bunkers, ofrezcamos oportunidades. Así aumentaremos las ventas y las clientas.

Y hagamos que la venta de productos sea una parte importante del negocio y una atracción de nuevas clientas para los servicios.

Afortunadamente,  en España hay ya muchos centros de estética que han cambiado el Chip y ya practican esta nueva técnica de venta y captación de nuevas clientas.

Conclusión.

Un Salón de estética tradicional debe cambiar y debe ser visto de ahora en adelante como un Centro de Asesoramiento, tanto de productos a usar en casa como de tratamientos  a realizar en cabina.

El centro debe aparecer y debe ser apreciado por la clienta de la calle más como una tienda de Belleza  donde se venden productos muy específicos que como un Centro cerrado de Belleza, es combinar las dos actividades, cabina por un lado y venta de productos por otro.

Sé que esto puede chocar a muchos oídos, pero en el futuro es la mejor y la única manera de aumentar significativamente la clientela y rentabilizar al máximo el centro de Estética.

ABRAMOS PUERTAS, DEJEMOS ENTRAR A NUEVOS CLIENTES Y ASÍ LO CONSEGUIREMOS.

Coach Rosa Díaz

.



Comentarios