¡¡¡¡SABES!!!!
QUE LOS PEQUEÑOS DETALLES HACEN GRANDE TU CENTRO DE PELUQUERÍA O ESTÉTICA.
Para que un Centro de Estética y Peluquería, no solo tenga beneficios, sino que además tenga prestigio (y asegure sus beneficios a largo plazo) tiene que está lleno de pequeños detalles que son los que hacen grande tu negocio, tener una excelente ubicación y una buena posición ante la competencia del mercado es estupendo.
Ahora bien, lo más importante es y lo que hace grande tu Centro son los pequeños detalles.
Como hacer un Servicio excelente, tener buenos producto, y que tu Centro ofrezca una extraordinaria sensación de limpieza y confort .
Cada pequeño detalle, sea de decoración, ambiente, producto o comportamiento va a marcar la opinión de los clientes.
Como gestores y dueños de un Centro de Peluquería y Estética, no debemos dejar ni un solo detalle sin pensar, puesto que muchos clientes, dejan de acudir a los Centros, por lo que nos puede parecen pequeños detalles desagradables, que se graban en el subconsciente.
La mayoría de los los Centros que ya tienen éxito, seguro que los cuidan y sus equipos lo tienen interiorizado, pero permítanme que haga unas recomendaciones para aquellos que no le han prestado atención hasta ahora.
Voy a citar algunos de los que me parecen más relevantes:
1-. La recepción del cliente. Nada mejor que un Profesional atento a un cliente que entra para ofrecerle una sonrisa sincera, escucharle atentamente, transmitir hospitalidad, ir adecuadamente aseado, bien vestido y conocer a fondo el Centro.
Como dueña preocúpate de los uniformes, del aseo y de generar buen humor. Su equipo debe vender felicidad.
2-. Un servicio atento y extremadamente amable. El servicio se define en estos tiempos por su amabilidad y pro actividad (dando por supuesto el conocimiento de la oferta).
Tenga a su equipo siempre atento al cliente, a sus gestos, a las dudas, a anticiparse siempre con una sonrisa.
3-. Cuide la música y cree el ambiente que necesita su Centro, asegurando que es el adecuado y que se mantiene en el tiempo.
Si prefiere no tener música cuide que otros detalles generen la atmósfera que necesita.
4-. Cuide mucho la iluminación, la que se adecue a su Centro. Pague a unos expertos para conseguir una iluminación adecuada.
La música la decoración y la iluminación hacen ganar o perder muchos clientes (casi tantos como por sus servicios).
Haga lo mismo con el clima: la temperatura, humedad, corrientes de aire o los olores. No olvide que el nivel de ruido en el local esté acorde con el tipo de negocio que tiene, la contaminación acústica es otra tumba de clientes.
5-. Tenga sus lavabos con un olor agradable, extremadamente limpios, equipados y accesibles.
Cuide y facilite el tener cargadores para móviles y acceso a enchufes.
La Lista de los precios de los Servicios actualizados como la carta de servicios especiales, y que estén a la vista de las clientas.
6-. Ocuparse con pasión en los detalles que necesite su cliente: si ofrece un te o un café con una pastitas, ofrezca lo siempre, por cierto las bebidas calientes fidelizan más a nuestras clientas, la escucha activa, al cliente le gusta sentirse importante, hablarle siempre con respeto y cariño, ser muy discreta lo que el cliente habla o diga, que se quede en ti y en nadie más.
Ser una Profesional seria pero cercana, diferenciate por tu trato y tu buen hacer, esto crea confianza en las clientas, interesate por ella, conocela así sabrás mejor sus necesidades para poder cumplirlas.
Muchas gracias a todos espero y deseo que os haya gustado y os sirva para mejorar vuestros Negocios. Esto seria una gran alegría para mi.
COACH: ROSA DÍAZ
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