¿CUAL ES TU PROYECTO DE VIDA?


¿CUAL ES TU PROYECTO DE VIDA?

¿Por qué definir objetivo de vida?

Antes de empezar un negocio y como líder de un equipo de trabajo, tienes que saber que, cualquier actividad económica que vayas a hacer, tiene que estar orientada a lo que quieres lograr en la vida, esto, más allá de sonar romántico, es útil.
Sobre todo, ¡te hace enfocarte! y no perder tiempo y dinero en actividades o proyectos que no te vayan a llevar a lo que quieres.

Nos distraemos entonces en proyectos y trabajos que no tienen nada que ver con nuestro objetivo de vida, muchas veces por miedo, por necesidad de dinero o ¡porque no sabemos!

Se ha demostrado que las personas exitosas que logran sus objetivos es porque tenían definido y claro, desde el principio o desde muy jóvenes, adonde querían llegar y tomaron decisiones que los iban acercando a ellas, y sí, tal vez se equivocaron muchas veces, hicieron ajustes, pero el enfoque y la orientación no cambiaron.

En la única entrevista que dio en vivo Steve Jobs en conjunto con Bill Gates en un mismo escenario cuando le preguntaron a Jobs cuál eran “los secretos del éxito” el respondió lo siguiente:

“la primera condición necesaria para tener éxito es que te apasione lo que hagas, no solo que te guste, que te apasione, si no te apasiona lo que haces, entonces lo más seguro es que tarde o temprano tires la toalla, cualquier persona sana mentalmente lo haría. Desarrollar un negocio no es fácil, requiere de un esfuerzo sostenido y constante a lo largo del tiempo y siempre habrá retos y dificultades y si encima no te apasiona lo que haces, entonces lo más seguro es que renuncies y es lo que sucede con la mayoría de las personas.”

Entonces, ¡empieza ahora! piensa, tómate un tiempo, ¿qué es lo que realmente quieres?  ¿Cómo y cuando quieres llegar ahí? y luego mide, haz una tabla, pon metas cortas, y luego más largas, y sobre todo hazte el hábito de medir, cada cierto tiempo, cada 4 o 6 meses mide, ¿cómo vas? modifica, cambia lo que sea necesario, mide tu avance ¡es tu vida!, ¡sólo tú puedes vivirla! y vale la pena  .
  
COACH Rosa Día

Comentarios