Hoy os quiero transmitir lo que dijo un hombre sabio Sam Walton.
(Nacido el 29 de marzo de 1918 – 5 de abril de 1992). Fue un hombre de
negocios y empresario estadounidense, fundador de la mayor red minorista
del mundo, Wal-Mart.
El abrió un programa de capacitación para sus empleados, con mucha
sabiduría. En una de sus conferencias todos esperaban que fuera sobre ventas y atención al público,
pero para sorpresa de todos comenzó con las siguientes palabras:
′′ Yo soy el hombre que va a un restaurante, se sienta en la mesa y espera
pacientemente, mientras el mesero lo hace todo, menos anotar mi pedido.
Soy el hombre que va a una tienda y espera callado mientras los
vendedores terminan sus conversaciones privadas.
Soy el hombre que entra en una gasolinera y nunca usa la bocina, pero
espera pacientemente que el empleado termine la lectura de su periódico.
Soy el hombre que explica su desesperada urgencia por una pieza, pero no reclama que la recibe solamente después de tres semanas de espera.
Soy el hombre que, cuando entra en un establecimiento comercial,
parece estar pidiendo un favor, suplicando una sonrisa o esperando ser notado.
Debes estar pensando que soy una persona quieta, paciente, del tipo
de personas que nunca se quejan y crea problemas... Te equivocas.
¿Sabes quién soy? ¡Soy el cliente que nunca volverá!
Me divierto viendo millones de euros gastados cada año en anuncios de toda
orden, para llevarme de nuevo a tu empresa.
Siendo que cuando fui allí por primera vez, todo lo que debieron
haber hecho era solo una pequeña bondad, simple y barata: tratarme con un poco
más de cortesía.
Solo hay un jefe: el CLIENTE. Y él puede despedir a todas las
personas de la empresa, desde el presidente al conserje, simplemente llevando
su dinero para gastar en otro lugar.".
Me gusta lo que dice Sam Walton y como lo dice porque tiene mucha razón una de sus frases: “Excede las expectativas de tus clientes. Si lo haces, volverán una y otra vez. Dales lo que quieren y un poco más”»
Es increíble ver las muchas personas dueñas de Negocios o empleados, que no cumplen con lo más sagrado, que es atender bien a los clientes, escuchándolos, preguntando, para saber lo que necesitan y quieren y proporcionárselo, con alegría atención y agradecimiento por habernos elegido.
Tengamos muy en cuenta las sabias palabras de Este Empresario Sam Walton.
Esteticistas y aprendamos de ellas, porque esto también pasa en el Sector de la y de la Estética y Peluquería, me sabe muy mal, cuando veo estos comportamientos en las dueñas o en las empleadas de los centros, y pero está pasando, yo soy fiel testigo de esto.
El no escucharla atentamente para saber qué es lo que realmente
quiere, el no cumplir con sus expectativas, y esto hace que no vuelvan, por una
parte oigo quejas, de que no hay trabajo, no hay buenos clientes, y cuando
entra una clienta al Centro no se hace nada para que vuelva.
La diferencia de un Centro que funciona bien, a otro que no funciona, es la
profesionalidad, la seriedad en lo que se ha prometido y el trato exquisito a
la clienta por parte de todo el personal del Centro
Fijaros lo que dijo Longueras en una entrevista que le hicieron,
“Prefiero a un Peluquero/a manco que a uno mudo”.
Con esta frase Longueras lo dice todo.
Muchas profesionales creer que a las clientas hay que darle solo el
servicio que ha pedido, ni un asesoramiento, ni un consejo para sacar lo mejor
de ellas, ni una conversación bonita para conocerla, el no coger sus datos, preguntarle que les ha parecido nuestro centro y nuestro servicio, y sobre todo
hacerlas sentir IMPORTANTE, el interesarnos por saber cómo nos han conocido , y sobre todo tenerlo todo escrito en su ficha.
¿Qué pensáis
Estetistas y Peluqueras?
¿Creéis que Sam Walton
tiene razón, o no la tiene?
Espero vuestras respuestas
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