Que son las Promociones
El propósito de las promociones es aumentar las ventas a corto
plazo, estas no deben durar más de 15 días, ya que los compradores tienden a
acostumbrarse y a pasar de una campaña a otra. De esta forma los esfuerzos se
desvanecen y las promociones dejan de tener impactos en las clientas.
¿Las herramientas empleadas?
En las promociones son: La publicidad, las relaciones
públicas y la venta personal, como las muestras gratuitas los cupones con
precios especiales. Y la propaganda gratis.
Los beneficios de las promociones
Las promociones incentivan el deseo de comprar el producto
o servicio promocionado, facilita la introducción de nuevos productos o
servicios al mercado.
Mejora nuestra estrategia de marketing Promocional frente a
la competencia.
Y lo mas importante obtenemos información de lo que les
gusta o no les gusta a nuestros clientes.
Cómo hacer buenas Promociones.
Lo primero es:
·
1-Define tus objetivos.
·
Segmenta a tus clientas ejecutivas ejecutivos. personas
con poder adquisitivo, mujeres casadas, solteras, con hijos sin hijos mujeres
mayores en paro, amas de casa Etc.
·
Define. Tu presupuesto.
·
Elige el tipo de promoción que quieres aplicar.
·
Define el medio que vas a utilizar y el mensaje
que quieres dar.
·
Promuévelas en tus redes sociales, en tus los
emails y en otros canales
Las promociones tienen que llamar la atención de tu clienta
Impactarles y sorprenderles para que éstas sean atractivas.
Las tenemos que planificar bien para que sean beneficiosas,
no se trata de bajar los precios de los productos y servicios. Que muchas veces
nos produce pérdidas, y no estamos para eso.
Para evitar que esto pase, lo que tenemos que hacer es
planificar el dinero que nos podemos gastar en la promoción, el nivel de
efectividad que queremos y el que tenemos, con los resultados obtenidos.
Compararlos con lo que nos hemos gastado y si son productos
lo que hemos promocionado, descontar el coste y así veremos los resultados
obtenidos, si son buenos para la próxima campaña repetirlos, y si son malos a
rectificarlo y mejorarlos.
Las promociones tambien las tenemos que negociar con
nuestros comerciales. para conseguir precios especiales ya que las promociones están
creadas para vender a bajo precio, las firmas de cosméticos tienen que adquirir
el compromiso con vosotras de mejoras sus precios.
Así vuestras
campañas serán buenas para vuestras clientas y buenas para vosotras, que es el
objetivo de las Promociones para vuestras campañas
Y lo más importante sé creativas y marcar la diferencia con
vuestra competencia.
EJEMPLOS DE PROMOCIONES
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