Que son las Promociones

Las promociones son todo aquello que nos sirve para estimular la compra o venta de un producto o servicio en nuestros Centros en un momento especial como es la Navidad y en un periodos cortos o fechas. Especiales.

El propósito de las promociones es aumentar las ventas a corto plazo, estas no deben durar más de 15 días, ya que los compradores tienden a acostumbrarse y a pasar de una campaña a otra. De esta forma los esfuerzos se desvanecen y las promociones dejan de tener impactos en las clientas.

¿Las herramientas empleadas?

En las promociones son: La publicidad, las relaciones públicas y la venta personal, como las muestras gratuitas los cupones con precios especiales. Y la propaganda gratis.

Los beneficios de las promociones

Las promociones incentivan el deseo de comprar el producto o servicio promocionado, facilita la introducción de nuevos productos o servicios al mercado.

Mejora nuestra estrategia de marketing Promocional frente a la competencia.

Y lo mas importante obtenemos información de lo que les gusta o no les gusta a nuestros clientes.

Cómo hacer buenas Promociones.

Lo primero es:

·         1-Define tus objetivos.

·         Segmenta a tus clientas ejecutivas ejecutivos. personas con poder adquisitivo, mujeres casadas, solteras, con hijos sin hijos mujeres mayores en paro, amas de casa Etc.

·         Define. Tu presupuesto.

·         Elige el tipo de promoción que quieres aplicar.

·         Define el medio que vas a utilizar y el mensaje que quieres dar.

·         Promuévelas en tus redes sociales, en tus los emails y en otros canales

 

Las promociones tienen que llamar la atención de tu clienta Impactarles y sorprenderles para que éstas sean atractivas.

Las tenemos que planificar bien para que sean beneficiosas, no se trata de bajar los precios de los productos y servicios. Que muchas veces nos produce pérdidas, y no estamos para eso.

Para evitar que esto pase, lo que tenemos que hacer es planificar el dinero que nos podemos gastar en la promoción, el nivel de efectividad que queremos y el que tenemos, con los resultados obtenidos.

Compararlos con lo que nos hemos gastado y si son productos lo que hemos promocionado, descontar el coste y así veremos los resultados obtenidos, si son buenos para la próxima campaña repetirlos, y si son malos a rectificarlo y mejorarlos.

Las promociones tambien las tenemos que negociar con nuestros comerciales. para conseguir precios especiales ya que las promociones están creadas para vender a bajo precio, las firmas de cosméticos tienen que adquirir el compromiso con vosotras de mejoras sus precios.

 Así vuestras campañas serán buenas para vuestras clientas y buenas para vosotras, que es el objetivo de las Promociones para vuestras campañas

Y lo más importante sé creativas y marcar la diferencia con vuestra competencia.


            EJEMPLOS DE PROMOCIONES 














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