Le damos la Bienvenida
al mes de Julio, ¿Lo tenéis todo preparados en vuestros Centros de Estética?
Estupendo, mientras más organizado lo tengamos todo, mas tranquilas
trabajaremos y más os podéis concentrar en darle lo mejor a vuestras clientas, para
rentabilizar vuestro tiempo y poder atender a más clientas.
Es la temporada de verano, la temporada
alta, y todas vuestras clientas desean lucir bien, moldear su cuerpo,
rejuvenecer estar más guapas, cuidar su piel y protegerse de los efectos del
sol.
Aquí os dejo una serie
de consejos para que si lo consideras interesantes los pongas en práctica que
seguro que te ayudarán a aumentar tus ingresos en este verano.
Escucha a tu cliente
Conoce las necesidades y deseos de
tus clientas, y toma nota de esta información tan valiosa.
Si sabes lo que quieren y cuándo lo necesitan,
te será mucho más fácil satisfacerlos.
El objetivo de todo Centro de Estética
es ofrecer una experiencia satisfactoria y un servicio adecuado a sus clientas,
para conseguir que vuelvan una y otra vez, te recomienden y tengas más clientas,
más ventas de productos y servicios.
Motiva a tus
empleadas, haz que se sientan a gusto trabajando contigo, recompénsalas tambien
económicamente
Haz una simulación del discurso de
venta y establece comisiones o incentivos, para estimularlos y aumentar su
eficacia.
Comunícala
a tus clientes
También, puedes darle difusión en tu blog y en tus redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram).
Promocionar Tu Centro de Estética en redes social
Hoy en día tener un negocio de estética y no
estar en internet es perder multitud de ventajas y oportunidades de alcanzar
más visibilidad y más clientas.
Las redes sociales se han convertido
en una poderosa herramienta de marketing para cualquier Negocio de Estética, ya
que permiten atraer más visitas a tu web, aumentar tu
branding y fidelizar a las clientas.
•
Potenciar
tu marca personal
•
Mayor
visibilidad y alcance
•
Tráfico
hacia tu web
•
Saber de
primera mano qué necesitan y qué opinan tus clientas
•
Atención a
la clienta personalizada e inmediata
•
Hacer
publicidad a un precio muy económico
•
Para los centros de belleza es
recomendable Facebook e Instagram.
Publica contenido que aporte valor y que sea
muy visual.
Las imágenes y
sobre todo los vídeos generan muchas visitas e interacciones. Humaniza tu
marca, a las personas nos gusta saber quién hay detrás de un negocio y qué es
lo que haces.
Muestra a tu equipo, graba vídeos presentándote, realizando un tratamiento, o una imagen del antes y después de un tratamiento. Crea imágenes motivadoras para generar “buenas emociones”.
Promociones personalizadas
Adáptate a las
necesidades de tus clientes y crea promociones personalizadas. Para
ello, deberás segmentar tu base por historial y preferencias.
Complementa tus
servicios
El
‘cross-selling' se basa en vender varios productos o servicios
complementarios de tu centro de estética a una misma clienta, por lo
que es una herramienta sumamente eficaz para aumentar las ventas de
tu centro de estética este verano.
Las principales
claves para que funcione la técnica de 'cross-selling' de forma
eficaz son:
Definir
correctamente cuáles son los productos complementarios. Ejemplo: Si
una clienta se hace un tratamiento anti-envejecimiento, sería
perfecto venderle un producto antiage.
Si, por el contrario,
se realiza un tratamiento de adelgazamiento, su complemento será un tratamiento
reafirmante.
Ofrece bonos y packs
Son una herramienta
imprescindible para fidelizar y aumentar ingresos. Si la clienta manifiesta que le ha
gustado un tratamiento, hay que incentivarle a que adquiera un bono de como
mínimo 3 sesiones, idealmente 10.
Así, nos aseguramos de que la
clienta vuelva a tu salón de belleza porque paga por adelantado (puedes hacer
que paguen en varias veces) facilitándole los pagos.
Y lo más importante, crear confianza
en nuestras clientas, darle toda la información para que sean ellas las que nos
quieran comprar, no seamos nosotras las que noten que queremos vender, hagamos
sentir a nuestras clientas que se sientan tan ajusto que quieran volver, y
traer a sus amigas, es una época muy buena para captar a nuevas clientas, y
fidelizar a las que ya tenemos.
CON TODO MI CARIÑO, OS DESEO A TODAS LAS ESTETICISTAS UN FELIZ Y PRODUCTIVO MES DE JULIO.

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COACH: ROSA DIAZ
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