Subir los precios en tu Centro de Estética podría ser, para muchas Esteticistas, sinónimo de pérdida de clientas. Y no es así, es inevitable de cualquier negocio que quiere mantenerse en constante crecimiento, debe tener cada año una subida de precios. Pero para que en un principio no nos sea tan duro, existen algunas técnicas que pueden ayudarte a subir los valores de tus productos y servicios, sin alejar a tu clientela, sobre todo aquella que lleva tiempo prefiriéndote.
Sin embargo, para hacerlo de manera
correcta debemos considerar algunos puntos vitales que nos ayudarán a evitar la
pérdida de clientas. ¿Es eso posible? Claro, y siguiendo los siguientes
consejos podrás subir los precios de tu Centro sin arriesgar a que tus clientas
se alejen.
Valor
agregado a tus servicios
¿Por qué pagaría más por el mismo
servicio? Error, no es el mismo servicio, es mejor. Cuando subes el valor de lo
ofrecido en tu centro de estética, tus clientas siempre preguntarán por qué
ahora están pagando más que antes, sobre todo aquellas que llevan un tiempo
acudiendo a tu negocio y conocen a la perfección los valores.
Una forma de dar respuesta a esta
interrogante es entregar un valor agregado. Esto puedes lograrlo desde ofrecer
una taza de café o té mientras las clientas esperan su turno, hasta el simple
hecho de mejorar el ambiente de tu local.
Es más, podrías agregar pequeños
servicios extra a los ya tradicionalmente ofrecidos. Por ejemplo, en una
manicure puedes sumar la aplicación de un esmalte extra que fortalece las uñas;
o si se trata de un tratamiento facial, regálale el masaje de manos durante el
tiempo de la mascarilla, para hidratar tambien la piel de las manos.
Formas de dar valor agregado son
muchas, y todas dependen de tu creatividad. Lo importante es que tus clientas
sientan que son retribuidas y que no se trata simplemente de subirlos precios
de tu Centro sin nada a cambio.
Informar
por adelantado
Ante todo, debes ser transparente. Si tus clientas notan el aumento de los precios casi de sorpresa, la desconfianza será inevitable. Por ello, debes informarles por adelantado, entregando a la vez las causas de la medida.
Mejoras en los servicios, en
infraestructura o lo que estimes conveniente, pero contarles antes de que
lleguen a tu centro de estética.
Una buena forma de hacerlo es vía email
marketing. Cuando te vales de un sistema de gestión integral, puedes
crear y gestionar campañas de este tipo, personalizando los mensajes por cada
tipo de cliente que tienes.
Así, mientras a unas les dirás que los
tratamientos Faciales vienen acompañados de una Mascarilla especial super revitalizante,
a otras les dirás que los masajes reductivos son más largos para hacerlos más
efectivos.
La clave
está en ser transparentes y directas, poniendo especial cuidado en no dañar la
confianza que tus clientas han depositado en ti y en tu centro.
Hacerlo de manera progresiva
Otra buena manera de incrementar los valores de los productos y servicios ofrecidos en tu centro de estética es hacerlo de manera gradual. Junto con informar a tus clientes de la medida, cuéntales que lo harás de manera progresiva, para así permitir que se acostumbren y el impacto no sea tan fuerte.
Programas
especiales para clientas más frecuentes
Ante el aumento de precios en tu salón, debes cuidar tu principal segmento: A las clientes frecuente A ellas, debes entregarles ofertas y descuentos especiales que poco a poco se traduciría en mantener los precios iniciales
Como ves, subir los precios de tu
Centro de Estética podría traer beneficios impensados si lo haces de manera
correcta. Sigue los consejos que acabamos de revisar y, de seguro, no tendrás
problemas al hacerlo.
Espero y deseo que os haya servido y gustado.
Como siempre si tienes alguna duda o quieres hacerme alguna consulta solo tienes que mandarme un mensaje de wasap al numero 620652454, y lo hablamos
Un fuerte Abrazo Rosa Diaz Coach
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