Hoy os traigo a todas vosotras,
Esteticistas, El sistema de “Las Ganancias es primero” este es un sistema muy
novedoso que ya se han incorporado en grandes y pequeñas empresas con
excelentes resultados, y que yo hoy os lo voy a voy a enseñar a todas vosotras,
para que por fin dejéis de tener en vuestros centros problemas con el dinero,
por el contrario que el dinero sea, el motivo de vuestra felicidad y de la
prosperidad de vuestros centros.
La mayoría de las Esteticistas piensan que, si son
autónomas están trabajando solas o tienen una o dos empleadas, tienen la creencia
equivocada de que lo de administrar el dinero es solo para las grandes
empresas, ya que ellas no tienen mucho dinero que administrar.
Y esto no es verdad, esto es una gran equivocación,
porque el dinero en un Cetro de Estética es como la sangre en las personas, sin
sangre nadie vive y sin dinero un negocio tampoco puede sobrevivir.
La triste realidad es que de cada 10 negocio de estética que
se crean 6 cierran por falta de dinero. Ahora vamos a haber porque el 60% de
los negocios de estética están ahogados en deudas y sus propietarias viven en
un auténtico estrés.
La razón principal es porque la mayoría de las
profesionales que crean un Centro no saben cómo administrar el dinero.
Y si queremos tener un Centro que funcione, que nos dé
suficiente dinero para vivir la vida que se quiere vivir, lo primero que se tiene
que hacer es saber administrarlo de la mejor manera posible en todas las fases
sobre todo en la fase del principio
En nuestros centros entra diariamente dinero,
pero este dinero que nos entra no es nuestro dinero, es dinero para pagar cubrir
los gastos y las necesidades que hay en tu centro.
Profit First, es un
método creado por el gurú de las finanzas, emprendedor y exanalista financiero
de The Wall Street Journal, Mike Michalowicz, que en español significa “La
Ganancia es Primero”.
Señala la
necesidad de separar inteligentemente tus ingresos antes de que los gastes en
lo que no debes, y de ese dinero, es la ganancia, lo primero que debes
salvaguardar. Pero ¿cómo lograrlo?
Y la respuesta
está en esta fórmula que operar de forma eficiente con el menor costo posible.
Este
es un sistema nuevo basado en la importancia del dinero en las pequeñas
empresas
El método consiste en
hacer justo lo contrario a lo que estamos haciendo hasta ahora, y que aquí os voy a explica
fórmula habitual: Ventas_ Gastos =Ganancias,
La fórmula nueva: Ventas-Ganancias=Gastos.
La nueva forma de Contabilidad.
Lo que hacemos casi todas
las Esteticistas es mirar las cuentas de los bancos esto es lo que hacemos como
administración financiera, y esto es justo lo que nuestros gestores no quieren
que hagamos, ellos quieren que miremos nuestros sistemas de contabilidad, y lo
que nos pasa es que no tenemos ni idea de cómo leerlo y de entenderlo, y que
hacemos, nos desentendemos, nos perdemos.
Y nos limitamos a solo
mirar el saldo de nuestra cuenta, si en esta hay poco dinero, entramos en pánico,
nos ponemos nerviosas, empezamos a preocuparnos y a quejarnos y hacer cosas que
no debemos, como promociones, trabajos baratos, hacemos lo que haga falta para
atraer más ventas y más dinero, y no lo hacemos siempre de la forma correcta.
Por el contrario, si las
cuentas están altas hay dinero, enseguida invertimos en equipo de aparatología
en arreglar el centro o lo peor en coger el dinero y gastarlo en asuntos
personales, sin saber si lo podemos o no lo podemos hacer.
Es decir, vamos de
subidas a bajadas, y esto no es bueno ni para nosotras ni para nuestros
centros.
El Sistema de Ganancia es
Primero
Este sistema esta creado
y diseñado de manera que puedas seguir llevando a cabo tu contabilidad de saldo
bancario.
El sistema este sincronizado
con tus cuentas bancarias de modo que puedas entrar, y ver cuál es tu saldo y
tomar decisiones con base a eso, que es en parte lo que estás haciendo ahora.
El sistema Ganancia es Primero tiene múltiples cuentas bancarias de modo que cuando entres, sabrás para que es ese dinero. Abres tus cuentas, y ves con cuánto dinero cuentas para trabajar y toma las decisiones convenientes, si hay mucho dinero o hay poco.
Es decir, Las Ganancias
es lo primero.
La nueva forma de contabilidad
consiste en crear cinco cuentas en tu banco destinada cada una a los distintos
pagos que tiene cubrir tu centro, y saber y controlar que todos los pagos estén
cubiertos en cada momento.
Estas cuentas son cinco
1º Cuenta de Ingresos.
2º Cuenta de Ganancias.
3º Cuenta Compensación a
la dueña.
4º Cuenta Impuestos.
5º Cuenta Gastos y Operaciones.
1º La Cuenta de ingresos
Esta cuenta simplemente actúa como una bandeja
para las demás cuentas, aquí es donde entra todo el dinero, y no se debe parar
cuentas desde esta cuenta, solo se pagará cuando este en la cuenta de gastos y
operaciones, esto es así y hay que hacerlo sin excepción.
y dos veces al mes que
puede ser el día 10 y 25 del mes se hace la distribución a las demás cuentas,
en su porcentaje correspondiente, Cada una de esas cuentas tiene un objetivo distinto.
Si no queda dinero para
los gastos. Esto no significa que necesites tomar dinero de las otras cuentas.
Lo que si significa es que tu negocio te esta diciendo que no puedes darle el
lujo de hacer ese gasto y tienes que deshacerte de él.
Eliminar gasto
innecesario hará que tu negocio sea más saludable y esto te beneficiara y te
alegraras.
1ºLa Cuenta ganancia para
empezar
La cuenta ganancia por
cada entrada de dinero que tengas de momento pon en esta cuenta el 1%, es poco,
pero está bien para empezar a medida que vamos familiarizándonos con esto,
iremos poniendo más, si ganas 1000€ pon 10€ en esta cuenta y así en todo el
dinero que recibas, esto te ayudara a tener mas confianza en ti misma y veras
lo poderoso que es reservar las ganancias con anticipación.
La meta aquí es ganar es
ganarle a tu mente y darte cuenta de que es lo que tienes que hacer. Y poco a poco estarás lista para el resto del
sistema, y lo harás convencida y de corazón.
3º Cuenta Compensación a la
dueña.
Es el
dinero que percibe la dueña del centro por trabajar en él. Como dueña de tu Centro te tienes que estipular un sueldo, y este sueldo
aproximadamente debe ser el 30% más de lo que le pagas a una empleada, más
dinero no debes coger ya que tú, la mitad de las ganancias de tu negocio las
recibes trimestralmente.
Y lo primero que tienes que hacer al principio de mes
es cobrar tú y tus empleadas, esto te dará fuerzas a ti y a tu empleada y la
motivación suficiente para conseguir el dinero que se necesita para pagar todo
lo demás.
Hay que separar tu dinero personal, del dinero de tu
negocio. No mezclarlos nunca. Tener las cuentas separada, con unas tarjetas
distintas.
Los gastos personales se pagan con el dinero personal.
Los gastos del negocio con el dinero que genera el negocio.
4º La cuenta de Impuestos.
En esta cuenta va solo y exclusivamente el dinero que
va destinado a pagar los impuestos.
5º Cuenta Gastos y Operaciones.
En esta cuenta, lo
pagaremos todos los gastos que hay en el centro, alquileres, luz teléfono
nominas de las empleadas, todos los gastos, la compra y ventas de productos,
tanto de ventas al público, como de los productos que utilizamos en el centro.
Para ver lo que
vendemos, lo que compramos, hacer previsiones del dinero, para pagar las
facturas, y los cobros de cheque. O de tarjetas, es decir, todos los pagos
Como distribuimos los
porcentajes.
Pero para que este
Sistema funcione bien debemos tener primero hecho, el presupuesto anual, y si
no lo tienes hecho, ten a disposición tus ganancias o pérdidas del año pasado, los
impuestos de este año fiscal y tu balance del año.
Como distribuimos el dinero
Es decir, distribuye el
dinero y realiza los pagos dos veces al mes, el da 10 y 25, de cada mes.
No pagues hazlo solo
cuando haya dinero en la cuenta. Adquiere el ritmo de distribuir tus ingresos y
paga las cuentas dos veces al mes de modo que puedas ver como se acumula el
dinero y donde va realmente.
Si no queda dinero para
los gastos. Esto no significa que necesites tomar dinero de las otras cuentas.
Lo que si significa es que tu negocio te está diciendo que no puedes darle el
lujo de hacer ese gasto y tienes que deshacerte de él.
Eliminar gasto
innecesario hará que tu negocio sea más saludable y esto te beneficiara y te
alegraras.
Vamos a empezar dando sencillos
pasos:
Esto funciona, es nuevo
para ti, pero Comprométete, vence las resistencias que tengas sal de tu zona de
confort, que es hacer lo que estas haciendo hasta ahora.
Confía en este proceso y
veras los buenos resultados que vas a obtener.
Este método es increíblemente
efectivo.
Si está interesada y quieres profundizar
más en este apasionante tema sobre las finanzas.
Solo
tiene que llamarme o mandarme un mensaje al teléfono 620652454 y lo hablamos.
Un Saludo, Rosa Diaz Coach para la prosperidad de los negocios de estética
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