LOS DIEZ PRINCIPIOS DE UNA BUENA LIDER
El liderazgo es el conjunto de habilidades
gerenciales o directivas que una persona tiene para influir en la forma de ser
o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que
este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.
“EL LIDERAZGO ES LA ELECCIÓN MÁS IMPORTANTE QUE UNa PUEDE TOMAR, LA
DECISIÓN DE SER”
DEEPAK
CHOPRA.
Los
diez principios del liderazgo
1º-- LA REGLA DE ORO
La regla de oro es una de las filosofía más antiguas y
reconocidas del mundo “Tratar a los demás como quieren que te traten a ti
“Seguir la regla de oro puede llevarte al éxito, Ser gusta con los demás
2º--EL ACTIVO MÁS VALIOSO ES LA GENTE
Los líderes y los Centros de Estética dependen del
desempeño de sus empleadas. Las personas eficaces son el activo más importante
en una empresa. La gente es más relevante que el plan. Un Centro de Estética es
tan bueno como su gente. Vale la pena retener a las buenas y talentosas
empleadas
3º--EL LETRERO INVISIBLE
Todos llevan colgados del cuello un letrero invisible que
dice “HAZME SENTIR IMPORTANTE”. Haz que tus clientas se sientan importante,
todo el mundo lo es.
Hazle saber a las empleadas y a las clientas que la aprecias.
4º--ELOGIA A LA GENTE EN SU CAMINOAL ÉXITO
Cada una de nosotras anhela el reconocimiento. Hazle
saber a tus empleadas que agradeces su desempeño y en respuesta harán un
trabajo aún mejor.
El reconocimiento es la más poderosa de todas las
técnicas de motivación---Los pequeños logros abren camino a los grandes
triunfos---El aplauso, una poderosa forma de elogiar----Da reconocimiento cada
vez que puedas.
5º--EL ARTE DE ESCUCHAR
Las buenas líderes saben escuchar. Dios nos dio dos oídos
y sólo una boca, así que debemos escuchar el doble de lo que hablamos.
Cuando escuchas, te beneficias doblemente: recibes la
información necesaria y haces sentir importante a la otra persona. Tu propia Centro
puede ser fuente invaluable de ideas. Fomenta las sugerencias y comentarios de
tus colaboradoras
6º---UN SÁNDWICH AL MEJOR ESTILO:
Las críticas se tienen que hacer entre dos gruesas
rebanadas de elogios. A veces, es necesario hacerle saber a tus empleadas que
no estamos contentas con su desempeño. Pero asegúrate de criticar la acción, no
a la persona.
Es importante criticar de manera efectiva y positiva para
no destruir la moral. Ser tierna y firme. Nunca critiques sin elogiar-----Nunca
critiques delante de otros---
7º--CUMPLE CABALMENTE CON TUS
RESPONSABILIDAD
Sé el tipo de persona en quien siempre se puede confiar
que cumplirá con tu responsabilidad. Sólo un pequeño porcentaje de la gente
tiene la capacidad para cumplir cabalmente con su responsabilidad y todos le
tienen la más alta estima.
Es indispensable que los integrantes de tu equipos o
empleadas sepan que posees esta rara cualidad y te consideren una persona
totalmente confiable ----La mejor manera de cumplir cabalmente con tus
responsabilidades es hacerlo inmediatamente----Nunca prometas lo que no puedes
cumplir-----Cumplir cabalmente con tu responsabilidad requiere disciplina y
planificación-----Haz tu tarea----Como gerente de persona.
8º--EL ENTUSIASMO ¡MUEVE MONTAÑAS ¡
No es posible lograr nada grandioso sin entusiasmo. Las líderes
son entusiastas y el entusiasmo es contagioso. Curiosamente, la palabra
entusiasmo es de origen griego y significa “Dios dentro de nosotros”
9º--LA VELOCIDAD DEL LIDER ES LA VELOCIDAD
DEL GRUPO
Tienes que marcar el paso para tu gente. Las verdaderos
lideres no tienen miedo de ensuciarse las manos y son ejemplos para los demás
demostrando sus buenos hábitos de trabajo y manteniendo una actitud positiva y
un espíritu de compañerismo.
Las auténticas lideres establecen patrones de éxito que provocan
que todos piensen en el éxito----Guía con el ejemplo---Una acción vale
más que mil palabras
10º--LA GENTE APOYA LO QUE AYUDA A CREAR
Una líder eficiente invita a la gente a participar en
nuevos proyectos que todavía están en la etapa de la creación. Al confiar en tus
empleadas y pedir sus opiniones, se consigue apoyo en la etapa inicial de cada
nuevo proyecto.
Es un hecho que la
gente con frecuencia se resiste al cambio cuando no participa en el proceso de
toma de decisiones. Algunas de las mejores lideres siembran la semilla que
permite que otras personas propongan ideas y reciban crédito por ellas
-----Busca el apoyo de todas las personas afectadas.
Una buena líder debe ser parte de un equipo……
Un Saludo Rosa Diaz Coach
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