LOS DIEZ PRINCIPIOS DE UNA BUENA ESTETICISTA LIDER

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE UNA BUENA LIDER

El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que una persona tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

 

“EL LIDERAZGO ES LA ELECCIÓN MÁS IMPORTANTE QUE UNa PUEDE TOMAR, LA DECISIÓN DE SER”

 DEEPAK CHOPRA.

 

Los diez principios del liderazgo

 

1º-- LA REGLA DE ORO

La regla de oro es una de las filosofía más antiguas y reconocidas del mundo “Tratar a los demás como quieren que te traten a ti “Seguir la regla de oro puede llevarte al éxito, Ser gusta con los demás

2º--EL ACTIVO MÁS VALIOSO ES LA GENTE

Los líderes y los Centros de Estética dependen del desempeño de sus empleadas. Las personas eficaces son el activo más importante en una empresa. La gente es más relevante que el plan. Un Centro de Estética es tan bueno como su gente. Vale la pena retener a las buenas y talentosas empleadas

3º--EL LETRERO INVISIBLE

Todos llevan colgados del cuello un letrero invisible que dice “HAZME SENTIR IMPORTANTE”. Haz que tus clientas se sientan importante, todo el mundo lo es.

Hazle saber a las empleadas y a las clientas que la aprecias.

4º--ELOGIA A LA GENTE EN SU CAMINOAL ÉXITO

Cada una de nosotras anhela el reconocimiento. Hazle saber a tus empleadas que agradeces su desempeño y en respuesta harán un trabajo aún mejor.

El reconocimiento es la más poderosa de todas las técnicas de motivación---Los pequeños logros abren camino a los grandes triunfos---El aplauso, una poderosa forma de elogiar----Da reconocimiento cada vez que puedas.

 

5º--EL ARTE DE ESCUCHAR

Las buenas líderes saben escuchar. Dios nos dio dos oídos y sólo una boca, así que debemos escuchar el doble de lo que hablamos.

Cuando escuchas, te beneficias doblemente: recibes la información necesaria y haces sentir importante a la otra persona. Tu propia Centro puede ser fuente invaluable de ideas. Fomenta las sugerencias y comentarios de tus colaboradoras

6º---UN SÁNDWICH AL MEJOR ESTILO:

Las críticas se tienen que hacer entre dos gruesas rebanadas de elogios. A veces, es necesario hacerle saber a tus empleadas que no estamos contentas con su desempeño. Pero asegúrate de criticar la acción, no a la persona.

Es importante criticar de manera efectiva y positiva para no destruir la moral. Ser tierna y firme. Nunca critiques sin elogiar-----Nunca critiques delante de otros---

7º--CUMPLE CABALMENTE CON TUS RESPONSABILIDAD

Sé el tipo de persona en quien siempre se puede confiar que cumplirá con tu responsabilidad. Sólo un pequeño porcentaje de la gente tiene la capacidad para cumplir cabalmente con su responsabilidad y todos le tienen la más alta estima.

Es indispensable que los integrantes de tu equipos o empleadas sepan que posees esta rara cualidad y te consideren una persona totalmente confiable ----La mejor manera de cumplir cabalmente con tus responsabilidades es hacerlo inmediatamente----Nunca prometas lo que no puedes cumplir-----Cumplir cabalmente con tu responsabilidad requiere disciplina y planificación-----Haz tu tarea----Como gerente de persona.

8º--EL ENTUSIASMO ¡MUEVE MONTAÑAS ¡

No es posible lograr nada grandioso sin entusiasmo. Las líderes son entusiastas y el entusiasmo es contagioso. Curiosamente, la palabra entusiasmo es de origen griego y significa “Dios dentro de nosotros”

9º--LA VELOCIDAD DEL LIDER ES LA VELOCIDAD DEL GRUPO

Tienes que marcar el paso para tu gente. Las verdaderos lideres no tienen miedo de ensuciarse las manos y son ejemplos para los demás demostrando sus buenos hábitos de trabajo y manteniendo una actitud positiva y un espíritu de compañerismo.

Las auténticas lideres establecen patrones de éxito que provocan

 que todos piensen en el éxito----Guía con el ejemplo---Una acción vale más que mil palabras

10º--LA GENTE APOYA LO QUE AYUDA A CREAR

Una líder eficiente invita a la gente a participar en nuevos proyectos que todavía están en la etapa de la creación. Al confiar en tus empleadas y pedir sus opiniones, se consigue apoyo en la etapa inicial de cada nuevo proyecto.

 Es un hecho que la gente con frecuencia se resiste al cambio cuando no participa en el proceso de toma de decisiones. Algunas de las mejores lideres siembran la semilla que permite que otras personas propongan ideas y reciban crédito por ellas -----Busca el apoyo de todas las personas afectadas.

Una buena líder debe ser parte de un equipo……

Espero y deseo que os haya servido y gustado.

Un Saludo Rosa Diaz Coach

                        

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