¿QUIERES TRIUNFAR CON TU CENTRO? TIENES QUE SABER DELEGAR PRIMERO



/www.rosadiazcoach.com

1º PARTE DEL ARTICULO

 


¿QUIERES TRIUNFAR CON TU CENTRO?

APRENDE A DELEGAR PRIMERO

Si es importante elegir bien a tus empleadas, igual de importante es saber delegar en ellas.

Todas las esteticistas que se montan un centro y quiere que este funcione no le queda más remedio que aprender todo lo que hay que saber para delegar bien en tus empleadas y es una pena por qué.

Aprender a delegar no suele estar entre las fortalezas de muchas líderes Esteticistas. En muchos casos se nos hace difícil delegar porque tenemos un problema de inseguridad.

Creemos que sólo nosotras lo podemos hacer bien y preferimos hacerlo nosotras antes que invertir tiempo en enseñar a nuestras empleadas para que puedan crecer y mejorar.

Para ser una Líder efectiva en tu centro, la función más importante es saber delegar.

Si lo hacemos nosotras nos convertimos en indispensables y eso no es bueno porque nos hace esclavas de nuestro centro. Si tenemos miedo a perder el control, porque delegar es entregar parcialmente el control, aunque delegar una tares, la responsabilidad final sigue siendo nuestra.

Para delegar es necesario escoger a la persona correcta, asegurarnos que tiene los conocimientos y los procesos documentados para hacerlo y hacerlo perfecto, en el tiempo necesario, y aclarar muy bien las expectativas que de ella se espera, de la realización de su trabajo, y la satisfacción de la clienta

Delegar nos aporta grandes beneficios, pues nos permite invertir nuestro tiempo en tareas en las que podemos aportar más valor y productividad. 

Tenemos más tiempo para organizar mejor nuestro Centro tenemos tiempo para crear los equipos y nos permite distribuir mejor las cargas de trabajo.

Si nuestro objetivo es convertirnos en mejores líderes, cada vez más vamos a tener que invertir tiempo en desarrollar a otras y entregarles mayor responsabilidad.

Si aprendemos a delegar no sólo estaremos ayudando a nuestro equipo a elevarse a un mejor nivel de desempeño, sino que liberamos nuestro tiempo para dedicarlo a actividades que harán crecer nuestro Centro

Pensemos que delegar es mucho más que transferir trabajo. Significa involucrar a otras en la responsabilidad de los resultados, darle a alguien más la libertad para tomar decisiones de cómo lograr alcanzar esos resultados.

Significa confianza, enfocarnos en los resultados, no en el proceso, y ofrecer guía y consejo sin interferir. Proveer apoyo cuando sea necesario, dar todo el reconocimiento a la persona que complete el trabajo sin quedarnos nosotras con el crédito.

 Y si la responsable no logró el cometido asumamos nosotros la responsabilidad.

Muchas esteticistas empiezan haciendo todas las funciones del centro esto al principio es necesario que lo hagamos, pero hay que saber cuándo dejar esas tareas que no son esenciales, de manera que podamos concentrarnos en las áreas que sí son clave para desarrollar nuestra empresa y llevarla hasta donde nos propongamos.

Como he comentado antes, una razón por la que no delegamos tiene que ver con querer tener el control, querer que nada se nos escape.

Es humano esto de tener todo bajo control, pero la idea básica desde la que debemos partir para delegar es:

Dediquémonos a aquello en lo que somos más rentables. Dejemos para otras personas todo aquello trabajos técnicos que una Esteticista puede hacer,

Lo genial de delegar es que todo va mejor y nos da la oportunidad de remar juntas en la misma dirección, que es de lo que se trata.

En muchas ocasiones no delegamos porque no vemos capacidad en una persona. Pero lo cierto es que todas tenemos mucho talento oculto, y sólo hace falta que deleguemos un par de veces en alguien una tarea para que a la tercera la tarea ya forme parte del día a día de la otra persona.

Casi todos las emprendedoras Esteticistas necesitan mejorar sus habilidades en esta área, en primer lugar, porque al crear negocios desde cero, haces de todo, desarrollando una forma de hacer las cosas, que luego descubrimos que crea hábitos difíciles de romper, porque nadie hará las cosas exactamente de la misma forma que nosotras.

No podemos delegar si creemos que hay una sola forma de hacer las cosas bien. Otras personas lo harán igual si tiene el sistema para hacerlo, así al final obtendremos el mismo resultado.

No podemos progresar sin delegar algunas responsabilidades y tareas para hacer espacio para otras nuevas y más valiosas, porque tengamos muy claro que la única forma de avanzar en cualquier negocio es seguir delegando.

 

2. Fases en el proceso de delegación

Revise la tarea y determine el objetivo.

Decida en quién va a delegar la tarea

Fijar los parámetros

Asegúrese de que le ha entendido

Dele información

Siga de cerca sus avances

Valore el trabajo 

3. Comienza la tarea de delegar

Empezamos por organizar todo el trabajo que se pueda delegar después y aplique todas las fases descritas. Seguro que ahora le queda mucho menos trabajo atrasado sobre la mesa.

Así pues, no interprete el hecho de delegar como una forma de sacudirse de encima trabajos que no le gustan o que no tiene tiempo de hacer. De hecho, es una excelente oportunidad para mejorar sus habilidades de gestión y para ayudar a su equipo a crecer.

-Procure disponer del máximo tiempo posible para que tanto tú como la persona en la que piensas delegar pueda hacer el trabajo correctamente.

- El fin es mejorar constantemente la capacidad de su equipo, por lo que debe pensar en cada ocasión, quién es la persona más indicada para delegar.

Cuanto mejor delegue, mejor sabrá realizar las tareas delegadas su equipo y, por lo tanto, más fácil le resultará delegar otras tareas en el futuro.

Si las personas de su equipo se sienten motivadas, tiene confianza en ellas mismas y saben que las valorará, su desempeño no parara de mejorar.

 

Si quieres mas información Te propongo tener una conversación gratuita conmigo y hablaremos de lo que te preocupa o quieres mejorar en tu Centro.

¿te sumas? Reserva una cita:

  https://calendly.com/rosadiazcastro/sesiongratuita
Te preguntaras quien soy yo.


Por si no me conoces soy como tu una Esteticista que se canso de matarse a trabajar de vivir para su negocio y no obtener los resultados deseados.
Busque me forme y encontré por fin el secreto para llevar los Negocios de Estética al Éxito.


Este secreto es el que quiero compartir contigo.


Te espero en la sesión gratuita que tengo preparada para ti.


Gracias. Rosa diaz coach


Comentarios