RAZONES POR LO QUE LAS ESTETICISTAS NO VENDEN.


 RAZONES POR LO QUE LAS ESTETICISTAS NO VENDEN.

Es muy frecuente escuchar que la razón por la que un centro de Estética o o cualquier Negocio cierra, o fracasa es debido a su falta de Liquidez, y esto no es Verdad esto es falso.

El Problema más grande de los Negocios es que no venden lo suficiente.

La verdadera razón por la que un Negocio fracasa es porque sus ideas no se supieron vender lo suficientemente rápido y lo suficientemente bien para que el negocio no se quedara sin dinero.

El Problema más grande de los Negocios es que no venden lo suficiente.

¡Ninguna Esteticista puede construir un Centro un Negocio si ignora la importancia de las ventas

Muchas dicen, es que no valgo para vender, no tengo labia, me da vergüenza, prefiero trabajar duro a vender una crema.

Estas respuestas son muy frecuentes y desalentadoras, porque que significa trabajar duro, meterse en un gabinete de trabajo y no salir ni para comer, dar masajes hasta que la espalda la tengas hecha polvo.

Muchas esteticistas piensan que, si intentan vender, pueden perder a sus clientas, ya que estas pueden pensar que lo que quiero es forzarlas a que me compre una crema, que luego a lo mejor ni la utiliza.

Estas son las creencias negativas que tienen muchas esteticistas con respecto a las ventas.

Que las echa para atrás y que hace que sus Centros no funcionen como deberían funcionar

Antes que nada, es decir que Todas valemos para las Ventas, si nos lo proponemos, es decir si nos comprometemos, y nos entregamos por completo, para aprender todo lo que podamos sobre las ventas.

 Tener conocimientos de ventas es sinónimo de poder y también significa recibir menos rechazos.  Recibir menos rechazos es sinónimo de una mejor calidad de vida. las ventas es un arte, un aprendizaje continuo, que según vamos avanzando, reconocemos el mérito del camino recorrido.

El mayor obstáculo con el que se encuentras las profesionales a la hora de vender es por la sencilla razón de que no saben hacerlo, cuando no sabes y no entender de algún temas, pierdes el control y cuando lo pierdes, dejas de disfrutar de lo que haces y lo abandona,  es el desconocimiento, si no hay conocimiento nos  falta entusiasmo y esto nos lleva a la desvalorización injustificadas sobre las ventas.

Cuando  comprendemos y nos centramos en vender nos enfrentamos a una disciplina apasionante y digna que nos permitirá conocernos a nosotras mismas como conocer a nuestras clientas.

Muchas veces por no decir la mayoría de las veces las Profesionales, al no tener los conocimientos sobre las ventas, piensan que no valen para vender, tienen medo a las ventas, sienten que están engañando a sus clientas.

 Piensan que no son las personas adecuadas, que las clientas pensarán mal de ellas y se verán forzadas a comprarle una crema que a lo mejor luego no le gusta o no la utiliza.

todas estas son las creencias Limitantes que les frena les perjudican a ellas y a sus Negocios.

Otras veces, se empeñan y fuerzan las ventas a sus clientas, sin haber creado antes la confianza suficiente, dejando de esta forma a clientas descontentas o simplemente a perder a esa clienta para siempre

-Otras veces Las profesionales no venden porque tiene miedo a vender, tienen una actitud negativa, la Esteticista, Peluqueras/os, suele tener inseguridades en su propia capacidad de venta, cree que no sabe, como tampoco saben ni cuándo ni cómo introducir una venta al cliente.

No tiene conocimientos, ni herramientas para el proceso de venta.

2º Otro punto muy importante No confiar en los productos que venden, no creen ni tiene confianza en el producto que tienen, pero tienen stock sobrante, y le impide comprar otra marca.

Este es un tema que hay que tratar en profundidad, para elegir la casa de cosmético con la que vas a trabajar.

Tienes que tener conocimiento y confianza de que el producto que vendes es el que tu consideras que es el mejor para tus clientas, que el representante te inpira confianza, y este para cuando tu lo necesitas,  que la firma de cosmetico sea una firma seria que cumple lo que dice y a ti, yte da garantía, confianza y seguridad, estos tres puntos son muy importantes a la hora de elegir la firma de cosmetico con la que quieres trabajar

 

4º  Otras veces sus miedo se convierten en el Juez del bolsillo de los clientes: esta es la más importante, la que más les ocurre a las profesionales.

 Consiste en pensar equivocadamente en lugar del cliente.

 Es decir, que les da vergüenza venderle a una clienta cosmético cuando ya lleva gastado bastante en un tratamiento.

 Piensa que se va a gastar demasiado dinero y deciden no ofrecerle nada más.

 ¿Dónde se ha visto esto? Es de locos ¡Les da pena sus clientes ¡

 Pongo un ejemplo que habla por sí solo: "si yo voy a un restaurante con amigos, y lo estamos pasando muy bien, y pedimos más vino o más jamón, o más café.

 ¿Cree alguien que el camarero nos va a decir que no nos trae más vino ni más nada porque la cuenta ya sube bastante?

 Es más, siempre viene los camareros a la mesa a ver si pueden vender más vino, más postres, más café, un licorcito, etc.

 Cuanto más suba la cuenta mejor. Los clientes no son estúpidos. Saben que la cuenta del restaurante va a subir un montón, pero no les importa porque lo están pasando muy bien. 

Como tampoco es válido y menos mal que está desapareciendo las profesionales, Esteticistas y Peluqueras que piensan incluso se enorgullecen de ello y dicen que “ellas no saben vender, que no les gusta y que no le interesa el tema.

Si no se Vende porque se está convencida de que no sirves para vender, estas desperdiciando el mayor potencial económico de tu comercio.

 Y lo que también pasa es que cuando no se vende, cuando los resultados no son los esperados, se quejan y no podemos echan “balones fuera”, culpando a todos el mundo de los malos resultados y poniendo mil excusas o razones para justificar estos malos resultados…que, si los precios son muy altos, la competencia es más barata, está lloviendo etc.

Cuando no se vende, es porque no se han expresado los argumentos adecuados en el momento preciso.

Porque la esteticista en lugar de centrarse en las razones de la clienta para comprar, se centra en las suyas para vender.

No podemos olvidar que tus clientas no quieren que les vendas, son ellas las que quieren comprarte.

Respeta su voluntad y facilítales  a tus clientas su compra, sin forzar la venta.

Hay que crear una atmosfera de compra no de venta.

Si tu cliente intuye que quieres venderle, se pondrá a la defensiva, aun necesitando lo que vas a ofrecerles.

Pero si le invita a Comprar, dejando espacio a que él o ella, sea el que compre, harás la venta.

Vender no es presionar, convencer o manipular a las personas que te compran.

La venta tiene que ver con escuchar y preguntar a las personas y como hemos dicho antes es conectar con sus necesidades

Sn embargo La realidad es diferente las profesionales no se dan cuenta que son ellas las responsables de estos malos datos, que son ellas las que están cometiendo una serie de errores que, sutilmente y sin saberlo, están saboteando sus propios éxitos y se están alejando de conseguir los resultados deseados.

S las profesionales Esteticistas o Peluqueras, no venden están dejando que sus clientas se vallan a la competencia, esto es perjudicial para las clientas, pues se gastan el dinero, y no obtener los resultados esperados, y a la vez la Profesional está perdiendo una Venta, que es muy beneficiosa para su Centro.

Y todo esto es porque las profesionales encargadas de velar por el aspecto físico de sus clientas, tienen las creencias de que no valen para vender.

Las clientas no lo dudéis quieren comprar, pero si las esteticistas no han sabido escuchar, no les ha generado la confianza, las clientas se irán a la competencia.

La esteticista se quedará sin las ventas, o sea sin las ganancias y lamentado su mala suerte.

Los miedos a vender a las clientas es un reflejo de nuestros propios miedos, de nuestra actitud de escasez, tú no puedes vender lo que no compras

 Cuantas esteticistas no se cogen una de sus cremas porque son caras y se apañan con las muestras, esto es un síntoma de vivir en la escasez, si tú no compras tus productos, nadie te lo va a comprar, no lo vas a poder vender.

Así de sencillo, porque tu inconsciente te va a traicionar en el momento de la venta, porque tú no estás convencida.

Esto y mas te lo voy a explicar en Mi taller vende como una Estrella en tu Centro de Estética

 Para esto hay un dicho muy bueno que dice.

“SI NO SABES VENDER MEJOR NO EMPRENDER

Comentarios

  1. no vendemos pk es imposible competir con internet,estan los precios mas baratos de lo que nos cuestan a nosotras y es una verguenza

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