RAZONES POR LO QUE LAS ESTETICISTAS NO VENDEN.
Es muy frecuente escuchar que la razón por
la que un centro de Estética o o cualquier Negocio cierra, o fracasa es debido
a su falta de Liquidez, y esto no es Verdad esto es falso.
El
Problema más grande de los Negocios es que no venden lo suficiente.
La verdadera razón por la que un Negocio
fracasa es porque sus ideas no se supieron vender lo suficientemente rápido y
lo suficientemente bien para que el negocio no se quedara sin dinero.
El
Problema más grande de los Negocios es que no venden lo suficiente.
¡Ninguna Esteticista puede construir un
Centro un Negocio si ignora la importancia de las ventas
Muchas dicen, es que no valgo para vender,
no tengo labia, me da vergüenza, prefiero trabajar duro a vender una crema.
Estas respuestas son muy frecuentes y
desalentadoras, porque que significa trabajar duro, meterse en un gabinete de
trabajo y no salir ni para comer, dar masajes hasta que la espalda la tengas
hecha polvo.
Muchas esteticistas piensan que, si
intentan vender, pueden perder a sus clientas, ya que estas pueden pensar que
lo que quiero es forzarlas a que me compre una crema, que luego a lo mejor ni
la utiliza.
Estas son las creencias negativas que
tienen muchas esteticistas con respecto a las ventas.
Que las echa para atrás y que hace que sus
Centros no funcionen como deberían funcionar
Antes que nada, es decir que Todas valemos
para las Ventas, si nos lo proponemos, es decir si nos comprometemos, y nos
entregamos por completo, para aprender todo lo que podamos sobre las ventas.
Tener conocimientos de ventas es sinónimo de
poder y también significa recibir menos rechazos. Recibir menos rechazos es sinónimo de una
mejor calidad de vida. las ventas es un arte, un aprendizaje continuo, que
según vamos avanzando, reconocemos el mérito del camino recorrido.
El mayor obstáculo con el que se
encuentras las profesionales a la hora de vender es por la sencilla razón de
que no saben hacerlo, cuando no sabes y no entender de algún temas, pierdes el
control y cuando lo pierdes, dejas de disfrutar de lo que haces y lo
abandona, es el desconocimiento, si no
hay conocimiento nos falta entusiasmo y
esto nos lleva a la desvalorización injustificadas sobre las ventas.
Cuando
comprendemos y nos centramos en vender nos enfrentamos a una disciplina
apasionante y digna que nos permitirá conocernos a nosotras mismas como conocer
a nuestras clientas.
Muchas veces por no decir la mayoría de
las veces las Profesionales, al no tener los conocimientos sobre las ventas,
piensan que no valen para vender, tienen medo a las ventas, sienten que están
engañando a sus clientas.
Piensan que no son las personas adecuadas, que
las clientas pensarán mal de ellas y se verán forzadas a comprarle una crema
que a lo mejor luego no le gusta o no la utiliza.
todas estas son las creencias Limitantes
que les frena les perjudican a ellas y a sus Negocios.
Otras veces, se empeñan y fuerzan las
ventas a sus clientas, sin haber creado antes la confianza suficiente, dejando
de esta forma a clientas descontentas o simplemente a perder a esa clienta para
siempre
-Otras veces Las profesionales no venden
porque tiene miedo a vender, tienen una actitud negativa, la Esteticista,
Peluqueras/os, suele tener inseguridades en su propia capacidad de venta, cree
que no sabe, como tampoco saben ni cuándo ni cómo introducir una venta al
cliente.
No tiene conocimientos, ni herramientas
para el proceso de venta.
2º Otro punto muy importante No confiar en
los productos que venden, no creen ni tiene confianza en el producto que
tienen, pero tienen stock sobrante, y le impide comprar otra marca.
Este es un tema que hay que tratar en
profundidad, para elegir la casa de cosmético con la que vas a trabajar.
Tienes que tener conocimiento y confianza
de que el producto que vendes es el que tu consideras que es el mejor para tus
clientas, que el representante te inpira confianza, y este para cuando tu lo
necesitas, que la firma de cosmetico sea
una firma seria que cumple lo que dice y a ti, yte da garantía, confianza y
seguridad, estos tres puntos son muy importantes a la hora de elegir la firma
de cosmetico con la que quieres trabajar
4º Otras veces
sus miedo se convierten en el Juez del bolsillo de los clientes: esta es la más
importante, la que más les ocurre a las profesionales.
Consiste en
pensar equivocadamente en lugar del cliente.
Es decir, que
les da vergüenza venderle a una clienta cosmético cuando ya lleva gastado
bastante en un tratamiento.
Piensa que se
va a gastar demasiado dinero y deciden no ofrecerle nada más.
¿Dónde se ha visto esto? Es de locos ¡Les da
pena sus clientes ¡
Pongo un ejemplo que habla por sí solo:
"si yo voy a un restaurante con amigos, y lo estamos pasando muy bien, y
pedimos más vino o más jamón, o más café.
¿Cree alguien que el camarero nos va a decir
que no nos trae más vino ni más nada porque la cuenta ya sube bastante?
Es más, siempre viene los camareros a la mesa
a ver si pueden vender más vino, más postres, más café, un licorcito, etc.
Cuanto más suba la cuenta mejor. Los clientes
no son estúpidos. Saben que la cuenta del restaurante va a subir un montón,
pero no les importa porque lo están pasando muy bien.
Como tampoco es válido y menos mal que está
desapareciendo las profesionales, Esteticistas y Peluqueras que piensan incluso
se enorgullecen de ello y dicen que “ellas no saben vender, que no les gusta y
que no le interesa el tema.
5º Si no se Vende porque se está convencida de que
no sirves para vender, estas desperdiciando el mayor potencial económico de tu
comercio.
Y lo que también pasa es que
cuando no se vende, cuando los resultados no son los esperados, se quejan y no
podemos echan “balones fuera”, culpando a todos el mundo de los malos
resultados y poniendo mil excusas o razones para justificar estos malos
resultados…que, si los precios son muy altos, la competencia es más barata,
está lloviendo etc.
Cuando no se vende, es porque no se han expresado los argumentos
adecuados en el momento preciso.
Porque la esteticista en lugar de centrarse en las razones de la clienta
para comprar, se centra en las suyas para vender.
No podemos olvidar que tus clientas no quieren que les vendas, son ellas
las que quieren comprarte.
Respeta su voluntad y facilítales
a tus clientas su compra, sin forzar la venta.
Hay que crear una atmosfera de compra no de venta.
Si tu cliente intuye que quieres venderle, se pondrá a la defensiva, aun
necesitando lo que vas a ofrecerles.
Pero si le invita a Comprar, dejando espacio a que él o ella, sea el que
compre, harás la venta.
Vender no es presionar, convencer o manipular a las personas que te
compran.
La venta tiene que ver con escuchar y preguntar a las personas y como
hemos dicho antes es conectar con sus necesidades
Sn embargo La realidad es diferente las profesionales
no se dan cuenta que son ellas las responsables de estos malos datos, que son
ellas las que están cometiendo una serie de errores que, sutilmente y sin
saberlo, están saboteando sus propios éxitos y se están alejando de
conseguir los resultados deseados.
S las profesionales Esteticistas o Peluqueras, no
venden están dejando que sus clientas se vallan a la competencia, esto es
perjudicial para las clientas, pues se gastan el dinero, y no obtener los
resultados esperados, y a la vez la Profesional está perdiendo una Venta, que
es muy beneficiosa para su Centro.
Y todo esto es porque las profesionales encargadas de
velar por el aspecto físico de sus clientas, tienen las creencias de que no
valen para vender.
Las
clientas no lo dudéis quieren comprar, pero si las esteticistas no han sabido
escuchar, no les ha generado la confianza, las clientas se irán a la
competencia.
La
esteticista se quedará sin las ventas, o sea sin las ganancias y lamentado su
mala suerte.
Los
miedos a vender a las clientas es un reflejo de nuestros propios miedos, de nuestra
actitud de escasez, tú no puedes vender lo que no compras
Cuantas esteticistas no se cogen una de sus
cremas porque son caras y se apañan con las muestras, esto es un síntoma de
vivir en la escasez, si tú no compras tus productos, nadie te lo va a comprar,
no lo vas a poder vender.
Así
de sencillo, porque tu inconsciente te va a traicionar en el momento de la
venta, porque tú no estás convencida.
Esto
y mas te lo voy a explicar en Mi taller vende como una Estrella en tu Centro
de Estética
Para esto hay un dicho muy bueno que dice.
no vendemos pk es imposible competir con internet,estan los precios mas baratos de lo que nos cuestan a nosotras y es una verguenza
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