LOS SECRETOS PARA LIDERAR TU CENTRO Y LLEVARLO AL EXITO




LOS SECRETOS PARA LIDERAR TU CENTRO Y LLEVARLO AL EXITO

Cómo liderar En tu Centro de estética con éxito

Según un Estudio muy reciente.

Entre las prioridades para el 2021 en el ámbito de los recursos Humanos, está en primer lugar la de desarrollar lideres a todos los niveles, para ejercer una nueva forma de liderazgo, adaptada a la nueva realidad empresarial.

 

Otro estudio del Psicólogo Robert Hogan, de la universidad de Tulsa, nos advierte que de cada diez gerentes o directores de negocios y entre ellos estas las gerentes dueñas de los Centros de Estética, nueve son incompetentes en aspectos básicos de Liderazgo.

El nuevo entorno Empresarial requiere más liderazgo, de más calidad y diferente. Si esto no se produce esto nos repercutirá, en un enorme costo económico y social en el tejido empresarial.

La mayoría de los fracasos en el mundo empresarial como en la vida personal, se debe en parte a la falta de liderazgo y más aun de autoliderazgo.

De liderarse primero las personas para poder luego liderar a los demás

 

Lo triste es que la mayoría de las propietarias de los Centros de Estética como los propietarios de cualquier negocio del tipo que sea, es que no le dan la importancia ni se plantean convertirse en el líder de su Negocio.

Esto es una pena y hay que tener claro, que la falta de Liderazgo en un centro de estética le puede llevar al cierre y a la ruina.

En verdad, la mayoría de las personas que crean sus propios negocios, lo que están buscando es asegurarse su trabajo donde pueda proporcionar sus servicios o productos libre de un jefe.

Piensan que con ser una buena profesional es suficiente para montar su propio negocio y que este funcione, y esto no es verdad, esto nos vienen de la educación que nos han dado, en los colegios, universidades, y en casa, nos ha educado para ser muy buenas empleadas para poder conseguir buenos trabajos y trabajar para los demás.

 No nos han enseñado a ser emprendedoras, ni a tener una mentalidad para crear nuestro propio negocio, con esto quiero decir, que con la mentalidad que tenemos de empleadas, lo que realmente hacemos cuando creamos nuestro propio centro, es crear un autoempleo que es lo peor que podemos hacer porque tiene lo peor de las dos partes. Tienes las obligaciones de las empresas. Y no tienes ni paro ni cobras si te vas de vacaciones.

Ser una buena profesional es muy importante para trabajar para otro, pero cuando te montas un Centro, en el momento que pagas los autónomos y abres las persianas de tu local ya pasa a tener dos profesiones, “Esteticista y Empresaria”, si solo eres esteticista tu negocio no te funcionara, como tampoco funcionara si eres empresaria y quieres tu misma, sin tener conocimiento de estética, ejercer de esteticista en tu negocio

Esto está claro.

Para que un centro de estética funcione bien, sea próspero y tenga éxito, debe tener la esteticista que lo crea conocimientos profesionales y empresariales, es así de sencillo, si esto no es así, el centro no funcionara como tiene que funcionar, estás cojeando, la profesional está sufriendo, y tarde poco o tarde mucho terminara por cerrar.

Estadísticas.

 Según las estadísticas esto es así de cada 100 negocios que se crean en un año el 80% cierran antes de los dos años, el 15% no pasaran de los 10 años y solo el 5% restante son los que conseguirán el éxito, que son los que han creado sus negocios con una mentalidad y unos conocimientos de empresa.

Es triste ver que los negocios, con lo que cuestan montarlos, los sacrificios que suponen, a nivel económico y sobre todo a nivel emocional, el cierre produce mucha frustración, dolor perdida de dinero de autoestima, y el tiempo que perdemos para recuperarnos de este dolor.

 Lo más triste es que los negocios incluidos los centros de y Estética y Peluquerías, cierren, no por falta de clientes sino por falta de conocimientos de negocios, de las personas que lo crean. Y esta es la auténtica realidad

Por lo tanto, si no quieres seguir con tantas limitaciones, yendo super estresada, sin que te salgan las cuentas, ya que una esteticista sola en su centro que todo dependa de ella puede hacer lo que puede hacer, y solo puede producir los resultados que puede producir.

Y estos resultados, no son los suficientes para vivir como desea vivir, feliz y cómodamente.

 

O Esteticistas que tiene empleadas y no sabe cómo dirigirla, motivarla y sacar lo mejor de ellas.

 

Olvidamos que una empleada que no esta motivada produce el 40% de su capacidad de trabajo, por el contrario, una empleada motivada desarrolla el 100% de su capacidad trabajo.

 

 

Hoy en día Hay mucha falta en los Negocios de Buenos Lideres, como se está viendo.

Es el momento ahora de que todas las esteticistas dejen las antiguas forma de llevar sus Negocios, y empezar a liderarlo como su Centros necesitan con un Liderazgo fuerte definido y claro.

 

Pero antes de Liderar a otros tienen que empezar por liderarte a ti mismas. Nadie puede liderar a otros si no se han empezado por ellas mismas

 

 

Pero en que consiste el liderazgo

 

Liderar en tu Centro de Estéticas es saber superar las dificultades que te encuentres por el camino, motivar a las personas que forman tu equipo, pueden ser una dos o más da igual, pero debes, guiarlas y hacer que sientan la empresa como propia.

 

Liderar es saber gestionar bien tu centro, y también a tu equipo humano.

 

Quizás sientas que no tienes suficientes dotes de líder para poder guiar tu Negocio de estéticas. No te preocupes. Ser líder se aprende a base de constancia, formación y voluntad de “convertirte en la capitana de tu barco” de querer llevar tu centro a lo más alto.

 

De esta manera conseguirás la energía, junto con tu equipo, para conseguir la meta que anteriormente haya visualizado y, junto con tu equipo alcanzar los objetivos que te hayas marcado.

 

Esto, sin duda alguna, se verá reflejado en los resultados de tu Centro, y en tu calidad de vida.

¿Cómo debes hacerlo en tu Centro?

Es importante que conozcas muy bien a cada una de las personas que tienes en tu equipo. Cada una de ellas seguro que tiene un perfil diferente. Una formación, una cultura, un potencial, unas expectativas y unas necesidades diferentes.

Conocerlas implica que debes tener una buena comunicación con ellas. Es bueno acostumbrarse a hablar con ellas al menos una vez por semana.

Que te vean cercana.

De esta manera ellas te confiarán sus circunstancias personales y sus ambiciones profesionales que te permitirán ayudarlas y hacer compatibles sus objetivos con los de tu proyecto empresarial.

Características de una buena Líder

Una buena líder es consciente de la importancia del aprendizaje. Nunca dejes de aprender. Para evolucionar como empresa y como persona. La mejor forma de triunfar en tu futuro es creándolo desde el presente. 

Liderar es inspirar, activar e influir.

 

Hay tres claves que te ayudaran a cumplir con el perfil ideal de una buena líder:

1.La líder muestra a su equipo una forma más brillante de ver el mundo. Da sentido al trabajo que hace cada componente del equipo.

También crea esperanza. Da expectativas de futuro mejores que la realidad actual. Provoca la pasión de su equipo. Hace falta dosis de sentido común, y no olvidar nunca la prioridad.

Los principios para seguir en tu liderazgo según Mahatma Gandhi son:

  • La honestidad
  • El trabajo
  • La paciencia
  • La perseverancia
  • La lealtad
  • El valor
  • Y la más importante: la humildad

2.Dirige con la mente y lidera con el corazón

Cumple con las promesas que has realizado.

Escucha atentamente y demuestra empatía.

Debemos dominar el arte de saber escuchar. ¿Cómo? Haciendo preguntas. Tomando notas por escrito.

En definitiva, debes liderar con el corazón, cumpliendo con tus promesas y convirtiéndote en una oyente incansable.

El líder debe saber valorar y alagar. Tiene que ser amable y bien educada.

Ten pequeños detalles con tu equipo. Y sobre todo diles la verdad. Infórmales de la realidad de la empresa.

3.Premia rutinariamente y reconoce sistemáticamente

Entrena al personal de tu equipo. Recuerda que entrenar significa llevar a las personas del lugar donde están a donde quieren estar.

Tienes que lograr motivar a tu equipo. Sé paciente cuando estés enfadada y te ahorrarás tener que pedir muchas disculpas.

Una nota de agradecimiento a tu personal seguro que es bien recibida y agradecida. Además, es un factor motivador. Tal como tú trates a tus empleadas, ellos trataran a tus clientes.

Celebra los éxitos grupales. Aunque es importante también reconocer el trabajo individual, es clave que las recompensas se den por resultados en equipo. Cuando algo sale bien, reúne a todos los implicados y agradéceles su trabajo. Procura destacar el papel de cada una, pero celebrar el resultado grupal

 

 ¡Lidérate a ti mismo¡¡Lidera tu propia vida¡¡Sé el capitán de tu barco ¡

“Sé el cambio que quieres ver en el mundo” Gandhi

“Dar ejemplo no es sólo la mejor manera de influir en los demás, sino la única” Einstein.

“Recuerdas que lo que hará que transforme fuera de TI será tu transformación dentro de TI.” 

Espero y deseo que os haya servido y gustado.


 
                        

Si queréis saber mas sobre el LIDERAZGO, solo tienes que llamarme al teléfono  620652454  o mandarme un Email al correo rosadiazcastro@hotmal.com

 







 

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