¡Créanme, EL CLIENTE NUNCA VOLVERÁ!
Este Sr. conoce de negocios.
Años atrás, Sam Walton, (29
de marzo de 1918 – 5 de abril de 1992) un hombre de negocios y empresario
estadounidense, fundador de la mayor red minorista del
mundo, Wal-Mart, abrió un programa de capacitación para sus empleados, con
mucha sabiduría.
Cuando todos esperaban una conferencia sobre ventas y atención, comenzó con
las siguientes palabras:
′′ Yo soy el hombre que va a un restaurante, se sienta en la mesa y espera
pacientemente, mientras el mesero lo hace todo, menos anotar mi pedido.
Soy el hombre que va a una tienda y espera callado mientras los vendedores
terminan sus conversaciones privadas.
Soy el hombre que entra en una gasolinera y nunca usa la bocina, pero
espera pacientemente que el empleado termine la lectura de su periódico.
Soy el hombre que explica su desesperada urgencia por una pieza, pero no
reclama que la recibe solamente después de tres semanas de espera.
Soy el hombre que, cuando entra en un establecimiento comercial, parece
estar pidiendo un favor, suplicando una sonrisa o esperando ser notado.
Debes estar pensando que soy una persona quieta, paciente, del tipo que
nunca crea problemas... Te equivocas.
¿Sabes quién soy? ¡Soy el cliente que nunca volverá!
Me divierto viendo millones gastados cada año en anuncios de toda orden,
para llevarme de nuevo a tu empresa.
Siendo que cuando fui allí por primera vez, todo lo que debieron haber
hecho era solo una pequeña bondad, simple y barata: tratarme con un poco más de
cortesía.
Solo hay un jefe: el CLIENTE. Y él puede despedir a todas las personas de
la empresa, del presidente al conserje, simplemente llevando su dinero para
gastar en otro lugar.".
Me gusta lo que dice Sam Walton y como lo dice
porque tiene mucha razón
Es increíble ver las muchas personas
dueñas de Negocios o empleados, que no cumplen lo que dicen, y con un trato muy
poco agradable, poco amable, donde te sientes como que te están haciendo un
favor.
Y esto también pasa en el Sector de la Peluquería y de la Estética, y me
sabe muy mal, cuando veo estos comportamientos, pero está pasando, y lo he vivido
en mí misma, ese poco o ningún interés por la clienta.
El no escucharla atentamente para
saber que es lo que realmente quiere y dárselo, el no cumplir con sus expectativas,
y esto hace que no vuelvan a Nuestros Centros.
Dijo Longueras en una entrevista que
le hicieron, “Prefiero a un Peluquero/a manco que a uno mudo”. Comprendí esta
Frase.
Muchas profesionales creer que a las clientas hay que darle solo el servicio
que ha pedido, ni un asesoramiento, ni un consejo para sacar lo mejor de ellas,
ni una conversación bonita para conocerla, el no coger sus datos y preguntarle
que les ha parecido nuestro centro y nuestro servicio, y sobre todo hacerlas
sentir IMPORTANTE, y el saber por qué nos conoce y ha venido a nuestro Centro.
No se lo que pensares Vosotras Profesionales Estetistas y Peluqueras.
Que Pensáis, ¿creéis que Sam Walton tiene razón o no la tiene?
Espero vuestras respuestas

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